¿Es compatible NVIDIA GeForce con tecnología Optimus con Ubuntu?

168

Estoy considerando comprar una computadora portátil Dell XPS 15. La computadora portátil tiene una tarjeta Nvidia 420m que debería funcionar con Linux, pero sigo leyendo que la tecnología Nvidia Optimus no es compatible con Linux. No estoy realmente interesado en cambiarme de Nvidia a Intel para ahorrar energía, pero necesito saber que la tarjeta Nvidia funcionará de hecho si instalé Ubuntu.

Si alguien tiene experiencia en el uso de una tarjeta Nvidia con tecnología Optimus o incluso mejor en la computadora portátil en cuestión (Dell XPS 15 con 1 GB NVIDIA® GeForce® GT 420M) sería genial.

Un problema importante que impide que la gente adopte Linux es este tipo de problema de hardware. Soy un usuario y partidario de Ubuntu a largo plazo que no puede permitirse el lujo de equivocarse con una compra como esta. No quiero gastar £ 500 + para encontrar que no tengo aceleración de gráficos porque Windows 7 no es una opción.

    
pregunta DSJones 25.04.2011 - 12:32

16 respuestas

158

Incluso si la pestaña Productos compatibles en la página de descarga del controlador dice que GT420M es compatible, las variantes de Optimus no son compatibles . Desde la pestaña Información adicional:

  

Algunos diseños que incorporan GPU compatibles pueden no ser compatibles con el controlador Nvidia Linux: en particular, los diseños de equipos portátiles y todo en uno con gráficos intercambiables (híbridos) o Optimus no funcionarán si se quiere deshabilitar los gráficos integrados en el hardware no están disponibles.

Este diseño de Optimus significa que la tarjeta discreta de Nvidia está conectada a la GPU Intel integrada y que no está conectada a ningún monitor. Algunas laptops con gráficos híbridos aún le permiten elegir la tarjeta Nvidia en BIOS, pero la mayoría de las laptops Optimus modernas no tienen esta opción.

Estoy hablando por experiencia, tengo un GT425M combinado con un procesador i5-460M. Si no hay una configuración de BIOS o hardware para cambiar / deshabilitar la tarjeta, está tirando su dinero. La familia XPS 15 no parece tener ninguna de estas características. Aunque puede utilizar la tarjeta gráfica Intel, también puede utilizar la tarjeta Nvidia porque ha pagado por una que no es directamente posible en este momento.

Será mejor que busque otra computadora portátil sin Optimus. Optimus es una mierda y Nvidia se niega a proporcionar un mejor soporte para Linux. Si eres aventurero y compras un cuaderno de este tipo, visita el blog de Linux Hybrid Graphics y suscríbete a su Lista de correo de Launchpad . Visite su wiki para conocer varias formas de obtener dicha tarjeta (con suerte) funcionando. Un método se llama Bumblebee , que le permite procesar programas en su tarjeta nvidia. Actualmente lo recomiendo sobre otras soluciones (revelación: soy un desarrollador de él).

Ubuntu 12.10 Quantal se enviará con los primeros bits para soporte real para laptops híbridas, llamadas PRIME. Esto es altamente experimental y en desarrollo y probablemente no lo suficientemente estable para muchas personas. Solo los controladores de gráficos de código abierto admiten esto, aunque Nvidia también puede liberar soporte en el futuro si es no demasiado trabajo para ellos . Esta página rastrea el soporte de gráficos híbridos para Quantal, estos son los planos para Raring .

Si instaló el controlador desde nvidia.com

Ha cometido un gran error al instalar los controladores directamente de nvidia.com. Si desea tener controladores más nuevos, agregue el ubuntu-x-swat/x-updates PPA porque estos instalarán los controladores nvidia de tal manera que su sistema Optimus no muera.

Después de instalar el controlador nvidia de nvidia.com, puede experimentar la pérdida de todos los efectos de gráficos, la pantalla en negro o un rendimiento de gráficos muy lento. Instrucciones de desinstalación:

  1. Arranque en modo de recuperación manteniendo Shift antes de arrancar y eligiendo la opción de recuperación
  2. En el siguiente menú, seleccione netroot .
  3. Desinstalar nvidia:

    nvidia-uninstall
    
  4. Elimina el archivo de configuración generado por nvidia si lo hay:

    rm /etc/X11/xorg.conf
    
  5. Reinstale el paquete Mesa para GL:

    apt-get --reinstall install libgl1-mesa-glx
    
  6. Cuando termine, reinicie con:

    reboot
    

Instrucciones de instalación para Bumblebee

Si ha instalado Bumblebee o Ironhide anteriormente, asegúrese de consultar las instrucciones en enlace

Desde Bumblebee versión 3.0 "Tumbleweed", puede desactivar la tarjeta Nvidia de forma segura para ahorrar energía ( comunicado de prensa ). También puede ejecutar programas utilizando la tarjeta discreta para un mejor rendimiento. Instrucciones de instalación:

  1. Active el repositorio Universo y multiverso para el controlador Nvidia. 1. (opcional para 13.10 Saucy) Agregue un PPA que contenga controladores recientes ya que el de los repositorios posiblemente esté desactualizado:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
    
  2. (para 13.04 Arranque y antes, no es necesario para Saucy y más tarde) Agregue el PPA de lanzamientos de Stamble Bumblebee:

    sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
    sudo apt-get update
    
  3. Instale Bumblebee con el controlador propietario de Nvidia:

    sudo apt-get install bumblebee bumblebee-nvidia linux-headers-generic
    
  4. Reinicia o vuelve a iniciar sesión para aplicar los cambios del grupo

Si desea ejecutar un programa en la tarjeta nvidia ahora, use el programa optirun :

optirun firefox &

Si solo está interesado en el ahorro de energía, reemplace el último comando en el paso 4 por:

sudo apt-get install --no-install-recommends bumblebee linux-headers-generic

Más adelante, aún puede usar NVIDIA instalando bumblebee-nvidia . Si desea utilizar un programa de 32 bits, aún puede instalar las bibliotecas necesarias con sudo apt-get install virtualgl-libs-ia32 . Usted tiene para agregar linux-headers-generic, de lo contrario, no se puede generar el módulo de ahorro de energía bbswitch .

En lugar de virtualgl, también puedes probar primus para lograr un mejor rendimiento. El nombre del paquete es primus y puede usar:

primusrun glxgears
# alternative that is nearly the same:
optirun -b primus glxgears

(nota: antes de preguntar sobre un límite de 60 fps, lea sus preguntas frecuentes ).

Ver también enlace

Notas:

  • El uso de acpi_call de forma manual está obsoleto. De forma predeterminada, no sobrevivirá a la suspensión.
  • No use ppa:mj-casalogic/bumblebee ni el git MrMEEE / abejorro-viejo y abandonado, ya no se mantiene y contiene muchos errores.
  • Martin Juhl bifurcó el original Bumblebee a Ironhide, pero en mi opinión no debería usarse porque los defectos de diseño del Bumblebee original todavía están presentes y las características de "administración de energía" no son estables (los métodos incorrectos, _ON y _OFF , son usados). La instalación sigue siendo un desastre, su instalación puede romperse después de quitarla.

Si no quieres usar la tarjeta nvidia ni Bumblebee

Si ha instalado accidentalmente el controlador nvidia (es decir, utilizando el jockey), tiene dos opciones:

  • Desinstale el controlador (paquete nvidia-current )
  • Establezca las bibliotecas predeterminadas de OpenGL como se describe en este informe de error
respondido por el Lekensteyn 13.04.2017 - 14:23
41

Actualización a partir de Ubuntu 12.10:

Todas las piezas de la pila de gráficos necesarias para admitir gráficos híbridos llegaron a 12.10; Quantal Quetzal tiene la infraestructura para admitir gráficos híbridos, tanto para extender la pantalla cuando los monitores externos solo pueden ser impulsados ​​por el chip discreto, como para ejecutar aplicaciones en el chip discreto y mostrarlas en la GPU integrada.

Sin embargo, hay dos advertencias, una grande, una menor.

La advertencia menor es que no hay compatibilidad con la GUI: no hay una forma obvia de ejecutar una aplicación en la GPU discreta. Puede hacer esto configurando la variable de entorno DRI_PRIME=1 antes de iniciar una aplicación.

La principal advertencia es que esto solo se aplica a los controladores gratuitos: nouveau , radeon y intel . Nvidia ahora ha expresado interés en admitir gráficos híbridos en Linux, pero los símbolos del kernel dma-buf que necesitan usar están marcados como GPL, que no usarán.

Además, el soporte híbrido solo ha visto pruebas de luz, y todavía hay piezas que quedan por implementar, como la sincronización en GPU para evitar el desgarro.

Estado a partir de Ubuntu 12.04 LTS:

La posición oficial de nVidia es que no tienen planes para admitir Optimus en Linux: nuestra pila de gráficos está diseñada con la suposición de que solo una tarjeta controla una pantalla determinada, y no es fácil evitarla.

Dave Airlie ha trabajado mucho para desenredar esto en el servidor X y kernel, y eso probablemente se vuelva a basar en el drm-buf trabajo que proviene principalmente del mundo de ARM a través de Linaro. Una vez que todo esté funcionando, lo que parece estar a 6 meses de un año de distancia, será posible hacer gráficos híbridos correctamente. En ese momento, nVidia podría reconsiderar la compatibilidad con Optimus en Linux, ya que ya no será un gran desastre técnico implementar.

En términos de compatibilidad con gráficos híbridos ahora , el proyecto Bumblebee hace algo similar a esas líneas . Básicamente ejecuta un segundo servidor X en la tarjeta nVidia y copia a través de la salida de la representación. Esto no es tan malo como podría sonar, eso es básicamente lo que hace la tarjeta nVidia en Windows 7, solo con un poco de soporte de hardware.

El equipo de Ubuntu X no tiene previsto admitir Bumblebee o Ironhide (un tenedor de Bumblebee).

Si su sistema tiene una opción de BIOS para cambiar entre las tarjetas Intel y nVidia, puede elegir entre ellas.

Si su sistema tiene un mux de hardware, entonces las GPU nVidia e Intel están conectadas a las salidas y vga_swicheroo funciona, puede usar esa interfaz para cambiar entre ellas, pero solo si está utilizando los controladores de código abierto. . Para 12.04 tenemos la intención de garantizar que la GPU no utilizada esté apagada en este caso, lo que debería mejorar la vida útil de la batería.

Si su sistema no tiene una opción de BIOS y no tiene un mux de hardware que vga_switcheroo sabe cómo conducir, entonces su tarjeta nVidia no se podrá usar el 12.04.

¹: el controlador fglrx de AMD tiene soporte para gráficos híbridos. Parece hacer esto al pretender ser un servidor X y cargar el controlador Intel mismo. Esta no es una solución limpia ☺.

    
respondido por el RAOF 21.01.2012 - 04:33
13

Su computadora portátil está habilitada nvidia - optimus . Es una configuración de gráficos dual para ahorrar energía. Actualmente, nvidia no brinda ningún soporte para esta tecnología en Linux. Por lo tanto, en Linux ambas tarjetas gráficas están en funcionamiento, lo que conduce a alto consumo de batería y sobrecalentamiento . Para obtener más detalles, lea los enlaces que figuran a continuación.

En optimus tech, los gráficos de Intel siempre están activados. Cuando utiliza GT540M, las imágenes generadas por GT540M se transportan en realidad a través de la tarjeta intel grphics.

opciones disponibles en Linux

Desactiva nvidia GT540M y usa solo Intel. Use la tarjeta Nvidia con un comando especial solo cuando sea necesario. Also never install nvidia-drivers alone.

Instrucciones para instalar Bumblebee para desactivar la GPU discreta y habilitar solo cuando sea necesario

  1. Escriba lo siguiente en la terminal,

    sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
    

    luego

    sudo apt-get update
    
  2. Para instalar Bumblebee con el controlador patentado de nvidia:

    sudo apt-get install bumblebee bumblebee-nvidia linux-headers-generic
    
  3. Reiniciar.

Si solo quieres deshabilitar la tarjeta nvidia, no necesitas aprender lo siguiente

Instrucción de uso:

Para ejecutar un programa con la tarjeta nvidia, use el comando optirun prefijado en la terminal. Me gusta ejecutar glxspheres con el tipo de tarjeta nvidia. Sin embargo, también existe un método GUI.

optirun glxspheres

Para ejecutar el tipo de Firefox:

optirun firefox &

Nota: si tiene la intención de ejecutar programas de 32 bits como Wine y usar Ubuntu 11.10 Oneiric o posterior, instale bibliotecas de 32 bits con:

sudo apt-get install virtualgl-libs:i386 libgl1-mesa-glx:i386 libc6:i386

Preguntas vinculadas:

No se puede usar la tarjeta / controlador nvidia en la notebook optimus

    
respondido por el Web-E 26.06.2012 - 10:06
9

NVIDIA Optimus no es compatible de ninguna manera con las plataformas Unix actuales.

Esto es específicamente para cualquier sistema portátil (móvil) basado en NVIDIA que dice OPTIMUS en su lista de especificaciones. Ni siquiera podrá usar los gráficos NVIDIA en su Ubuntu. Deberá trabajar con los controladores integrados de gráficos Intel (en la medida en que sean compatibles con su plataforma, la compatibilidad con Sandy Bridge sigue siendo débil).

Cabe señalar que Optimus es diferente de la capacidad anterior de cambiar entre los sistemas gráficos integrados (generalmente Intel) y discretos (NVIDIA, ATI). Con Optimus, la ruta de gráficos integrada está siempre en uso y le permite (adicionalmente) habilitar los gráficos discretos cuando sea necesario; este necesita Windows 7 en este momento (afaik, tampoco funcionará en Vista) .

Aquí hay algunas referencias para ponerse al día sobre esto.

  1. UbuntuForums: nVidia Optimus y Ubuntu explicaron
  2. phoronix: NVIDIA Optimus Inevitablemente vendrá a Linux ?
    Publicado por Michael Larabel el 25 de abril de 2011

sugerencia: utilizo un XPS 15 L502x con el 525M Optimus gráficos discretos.

Actualizar : esta es una cita del NVIDIA Drivers 270.06 página en la pestaña Additional Information .

  

Algunos diseños que incorporan GPU admitidas pueden no ser compatibles con el controlador NVIDIA Linux: en particular, los diseños de equipos portátiles y todo en uno con gráficos intercambiables (híbridos) o Optimus no funcionarán si se quiere deshabilitar los gráficos integrados en el hardware no están disponibles.

Ahora sabe qué buscar en las nuevas especificaciones de su computadora portátil basada en NVIDIA si desea conducir NVIDIA desde Linux.

Actualización: mire el Bumblebee-Project .
Comience desde README allí.

    
respondido por el nik 26.04.2011 - 16:56
4

Actualmente existe Bumblebee para admitir nVidia Optimus.

Tengo una Dell Latitude E6520 con Intel Core i5 (con gráficos integrados de Intel) y una tarjeta gráfica nVidia 420M. Puede ejecutar un programa con optirun (escriba optirun programname en un terminal para iniciar programname ) y luego podrá usar los gráficos nVidia.

No lo he intentado con los programas de CUDA.

    
respondido por el Jesper 22.11.2011 - 19:48
2

Los controladores de Nvidia no funcionarán porque Dell no tiene una opción de BIOS para seleccionar una tarjeta gráfica. Prueba con un lanzamiento estable de abejorro . Me funcionó ayer en un Dell l502x (tarjeta 525M) y lo verifiqué después de reiniciar varias veces. De manera predeterminada, se usaría Intel, pero puede ejecutar aplicaciones usando NVIDIA mediante el comando optirun. También tendrá que reiniciar abejorro después del arranque.

    
respondido por el dell l502x n ubuntu user 01.09.2011 - 04:57
2

Creo que NVidia Optimus funciona bien con Ironhide en 11.10 y 11.04. Creo que cualquier consejo para no comprar una computadora portátil Optimus es pedante y autoritario. ¿Quién necesita ejecutar un monstruo gráfico en una computadora portátil Linux 24x7? La GPU Intel está mucho mejor en potencia y, por lo que puedo ver, Ironhide no ejecuta la GPU NVidia hasta que invoques a Optirun. Estoy muy contento con mi computadora portátil Optimus.

La falta de soporte adecuado para los monitores externos (no puedo obtener la resolución de 1080i) es un problema SandyBridge Intel HD3000 que confío será ordenado en versiones posteriores. Este problema no tiene nada que ver con Optimus y estará presente en todas las laptops Intel HD3000.

Esta guía es para Dell XPS17 L702x laptops y Oneiric, pero creo que debería funcionar para la mayoría de las laptops Optimus.

Asegúrese de eliminar todos los controladores de NVidia antes de seguir los enlaces de arriba, y ¡la mejor de las suertes!

    
respondido por el cmdematos 18.10.2011 - 03:59
1

La solución de abejorro le permite ejecutar tanto la tarjeta integrada como la tarjeta discreta nvidia optimus al mismo tiempo. Luego, acpi_call y byo-switcheroo proporcionan diferentes mecanismos para activar / desactivar la tarjeta gráfica discreta, dependiendo de su modelo específico de computadora portátil. Las cosas están relativamente mejor respaldadas de lo que eran en el pasado, eche un vistazo a: enlace

    
respondido por el 719016 25.05.2011 - 01:16
1
  

Un problema importante que impide que la gente adopte Linux es este tipo de problema de hardware. Soy un usuario y partidario de Ubuntu a largo plazo que no puede permitirse el lujo de equivocarse con una compra como esta. No quiero gastar £ 500 + para encontrar que no tengo aceleración de gráficos porque Windows 7 no es una opción.

Si es un usuario de Linux a largo plazo, debe comprender que la compatibilidad de hardware depende de los fabricantes de hardware. Debemos darle a la comunidad Linux / kernel algún tiempo para adoptar esta nueva tecnología. Al final, lo que generalmente tenemos es una administración de CPU realmente competitiva en Linux en comparación con cualquier otro sistema operativo. Pero lleva tiempo.

Ten paciencia, amigo.

    
respondido por el devel 19.12.2011 - 12:56
1

Para cualquiera, tiene o va a comprar un portátil con Nvidia Optimus, como yo:

A partir de esta fecha, funciona perfectamente. Seguí los pasos señalados por la respuesta de Lekensteyn en una computadora portátil Packard Bell EasyNote TS, con una Intel HD3000 y una Geforce GT 540M (1GB) y puedo usar ambos dispositivos gráficos ahora bajo Ubuntu 12.04.

Lo único que tenía que hacer primero era cambiar al BIOS para usar solo los gráficos integrados de Intel (tuve que volver a instalarlos así, ya que mi primer intento terminó por no tener un controlador adecuado para reiniciar y en mal estado modo de vídeo). Con ambos activados, compiz / 3D no habría estado activo antes / después de la instalación de Ubuntu. Con solo los gráficos integrados activados en el BIOS, 3D con gráficos Intel ya estaba completamente activo desde la pantalla de instalación.

Esto me habría dado la opción de usar Bumblebee para solo ahorrar energía sin tener que instalar ningún controlador de Nvidia.

Finalmente, activé ambos gráficos en el BIOS e instalé Bumblebee y el paquete bumblebee-nvidia y funciona como un encanto. Al usar "glxgears -info" y "optirun glxgears -info" puedo confirmar, se ejecuta con los gráficos Intel o Nvidia. De hecho, me gusta el uso de "optirun" incluso mejor que el interruptor automático en Win7, porque I puedo decidir ahora, si quiero usar mejores gráficos o no para una batería segura.

    
respondido por el theJimy 01.06.2012 - 01:14
1

Antes de ubuntu 14.04, esta pregunta era válida, ahora no es un problema. Tengo una tarjeta Nvidia con Optimus y sufrí que cosas como WebGL funcionaran correctamente y tuve que recurrir al uso de bumblbee en años anteriores, pero cuando lo hice limpia la unidad de limpieza / instala 14.04 incluso los controladores de nouveau predeterminados ahora muestran gráficos como un campeón - ¡WebGL ahora es fácil!

    
respondido por el Scott Stensland 27.07.2014 - 19:01
0

Para responder la pregunta: Es horrible. Antes que nada, olvídate del modo híbrido (Optimus). Claro, está Bumblebee, pero está inacabado, es complejo y no funciona la mayor parte del tiempo (¡no esperes una instalación con un solo clic!). Para mí, es absolutamente inútil. La desactivación manual de un gpu (integrado o dedicado) no ahorra energía de todos modos.

En lo que respecta a los controladores, las cosas no mejoraron para mí: después de instalar los controladores propietarios predeterminados, tuve muchos problemas y Xorg ya no estaba comenzando a funcionar. Usar los controladores reales de NVIDIA empeoraron las cosas.

Así que en este momento, estoy usando los controladores de código abierto de mierda y con errores. Tengo problemas gráficos de vez en cuando, pero es la única forma en que puedo obtener la aceleración GFX. Ubuntu sin aceleración GFX es un fracaso total: Unity-2D tiene errores (más que Unity con aceleración) y creo que está poco desarrollado. XFCE fue mi única solución temporal hasta que conseguí que los controladores de fuente abierta volvieran a funcionar. XFCE es agradable (tiene renderizado de software para transparencia, etc.), pero deberá dedicar un tiempo a que cosas como un menú global funcionen en XFCE.

En pocas palabras: todo está bien, siempre y cuando no intentes instalar mejores controladores. Al menos, ese fue el caso para mí. Si quieres ejecutar juegos (probablemente a través del vino), no creo que los controladores de código abierto te lleven lejos. Además, no esperes una gran duración de la batería. (para mí: 4h30-5h00 en windows, 1h45 en ubuntu !!! Y he intentado todo lo que pude encontrar en la red ...)

Tengo un GT540m de 1 Gb y un Intel IGP (desactivé este último tratando de ganar algo de duración de la batería, pero fue en vano).

    
respondido por el Mr. Pixel 21.01.2012 - 13:26
0

No funciona bien en absoluto.

Si planea utilizar Linux como su sistema operativo principal, no compre una computadora basada en Nvidia Optimus .

¡Por favor! Simplemente no lo hagas ... será el error más horrible en tu vida.

No estoy tratando de ser duro o malvado. Solo digo que todos los problemas con Nvidia, Bumblebee, HDMI no funcionan, que Intel no está haciendo un gran trabajo (porque compramos un portátil Nvidia y es el Intel que está haciendo todo el trabajo), sin Flash a más de 480p ( solo olvídalo) en pantalla completa.

Si está pensando en comprar una computadora solo porque tiene una buena batería y es pequeña, por lo que puede jugar juegos 3D correctamente con Windows o mirar películas flash y HD con Windows, entonces sí puede comprarla.

Pero si quiere comprarlo para usar Ubuntu (o cualquier Distribución de Linux) como su sistema operativo más usado, hágase un favor y no lo compre ... o simplemente espere hasta que se resuelvan los problemas ... y te lo prometo, va a tomar mucho tiempo antes de que veamos que algo funciona.

Finalmente, Bumblebee / Ironhide no es una solución.

    
respondido por el aliasbody 18.10.2011 - 01:04
0

aquí puede encontrar instrucciones simples para instalar los controladores de nvidia en ubuntu: enlace

tenga en cuenta que nvidia no proporciona ningún soporte para la tecnología optimus en Linux, que probablemente esté habilitada de manera predeterminada en su BIOS. Hay dos soluciones para este problema:

  • deshabilita optimus en tu BIOS. Esta es la solución simple. Me funciona bien
  • utiliza abejorro . este no es tan fácil como deshabilitar optimus en el BIOS, pero parece funcionar.
respondido por el Yevgeniy M. 26.06.2012 - 10:08
0

Instalé Ubuntu 12.04.3 en una nueva computadora portátil ASUS K55VM que viene con i7 ivybridge y nvidia GT630M. Me sorprendió notar que el controlador nvidia 319 con nvidia prime instalado de manera inmediata con HDMI y nvidia funcionando bien. Luego obtuve una computadora portátil similar e instalé Kubuntu, pero esta vez con Bumblebee y 310 controladores pero no con nvidia prime. También instalé Manjaro en la misma computadora portátil, Manjaro instala nvidia 325 con kernel 310 y Bumblebee. El FPS en la computadora portátil nvidia prime fue el más alto, pero funcionó un poco más caliente en ralentí en comparación con los otros dos, también el consumo de batería fue un poco mayor, pero eso es esperado porque la tarjeta nvidia se ejecuta todo el tiempo. Sin embargo, estos números fueron triviales, 2-3c temperaturas promedio más altas en inactivo en comparación con Kubuntu con Manjaro corriendo más fresco con 5c menos de temperatura que la máquina Ubuntu. Para el consumo de batería, utilizo TLC en todas las máquinas y la nvidia prime one perdió entre media hora y una hora para las otras dos máquinas, pero ganó bastante bien en FPS.

    
respondido por el Arup Roy Chowdhury 09.09.2013 - 16:19
0

Actualmente (a partir del 13.04 IIRC) si descarga el controlador binario de NVIDIA a través de Controladores adicionales, automáticamente instalará nvidia-prime junto con él.

Luego, una vez que instales y reinicies, puedes cambiar a gráficos discretos cambiando el procesador en la sección PRIME en nvidia-settings , y X11 lo usará en el próximo inicio de sesión.

Sin embargo, creo que esto causa desgarro ATROCIOUS, por lo que aún no recomendaría usar esta opción. Por lo tanto, si desea instalar Bumblebee como otros han sugerido, no se preocupe. Todo lo que necesita hacer antes de instalar Bumblebee es simplemente eliminar el paquete nvidia-prime .

    
respondido por el biggles5107 27.07.2014 - 18:40

Lea otras preguntas en las etiquetas