No puedo arrancar en un sistema utilizable después de las actualizaciones. ¿Que debería hacer?

13

Debido a las actualizaciones, mi máquina ya no puede reiniciarse correctamente. No soy un gurú de Ubuntu. No tengo una semana más para diagnosticar el problema. Solo quiero recuperar datos importantes del disco duro de esta máquina y obtener una computadora que funcione de nuevo lo antes posible.

¿Qué debo hacer?

    
pregunta Jjed 28.04.2012 - 07:07

3 respuestas

8

¡No entres en pánico!

Es muy probable que sus datos personales estén bien. Por favor, prueba los pasos a continuación. Si algo no funciona o parece correcto, puede fianza sin riesgo de pérdida de datos.

  1. Obtenga un medio de instalación de Ubuntu. ( LiveCD o LiveUSB )

  2. Apague el sistema, inserte el medio de instalación y reinícielo y seleccione "Probar". Ubuntu "cuando aparece la opción .

    Captura de pantalla de la etapa de "Bienvenida" de la instalación de Ubuntu. Las opciones aquí son "Pruebe Ubuntu" e "Instale Ubuntu".

  3. Haz clic en "Carpeta inicial" en el iniciador de Unity. En la ventana que aparece, verá una sección de "Dispositivos", debajo de la cual se encuentran las imágenes de los dispositivos de almacenamiento (tanto en su computadora como anexos).

    Captura de pantalla de la abertura del mouse "Carpeta de inicio" en el Unity Launcher. A su izquierda, la ventana "Carpeta de inicio" muestra * SYSTEM * y * FACTORY_IMAGE * como "Dispositivos".

  4. Seleccione cada dispositivo, sucesivamente, hasta que encuentre uno que contenga carpetas como bin , boot , cdrom , dev , etc y home . Seleccione home .

  5. En esta carpeta, encontrará las carpetas de inicio de todos los usuarios de su sistema que no se puede iniciar. Copie todos los datos importantes en estas carpetas en Internet, en una unidad USB portátil, en otro disco duro o incluso en Ubuntu One. Cuando haya terminado, haga clic en el botón de flecha al lado de su disco duro para desmontarlo.

  6. Haga clic en el botón Instalar Ubuntu para comenzar la reinstalación en su máquina.

    La captura de pantalla muestra el ícono "Instalar Ubuntu 12.04 LTS" en el escritorio y en el iniciador.

respondido por el Jjed 28.04.2012 - 07:10
0

El método más rápido, sin conocer CUALQUIER detalle sobre el problema:

Herramientas: - Disco duro externo - Un CD de Live / Rescue grabado en el disco.

Arranque el Live / Rescue CD, conecte la unidad externa y comience a copiar los datos pertinentes.

Una vez hecho esto, expulsa el disco externo.

Intente una nueva instalación con su distribución de Linux favorita (Ubuntu) y vea si tiene un sistema en funcionamiento. Esto debería ser bueno suponiendo que no tiene problemas de hardware, y puede haber dañado el software o la configuración de alguna manera.

    
respondido por el papashou 30.04.2012 - 03:19
0

No se puede cargar la PC más allá del menú de BIOS.

Acabo de actualizar a la última versión de Ubuntu Studio de 16.04.1, creo. No le presté mucha atención al número de versión. Ahora no puedo cargar nada más allá del BIOS. Puedo abrir y cambiar el BIOS, incluso lo visualicé rápidamente, pero no puedo cargar un SO o reinstalar desde un CD o USB.

Funcionó bien ayer cuando actualicé, por lo que no hay razón para sospechar un problema de hardware. Después de cargar las opciones de BIOS para abrir (F2 o Del), el video se corta y se confirma con un mensaje de error del monitor que indica la falta de entrada de video.

    
respondido por el Josh Ritchey 02.09.2016 - 00:37

Lea otras preguntas en las etiquetas