¿Cómo hacer una copia de seguridad de todo mi sistema?

66

Si deseo hacer una copia de seguridad de todo mi sistema operativo (incluidos, pero no solo, mi directorio de inicio), ¿cómo hago esto?

¿Es tan simple como hacer una copia de seguridad de todo en / y luego, si sufro un bloqueo, simplemente copiar los archivos de nuevo?
¿Esta cubierta grub, y cómo hago esto cuando el sistema no funciona?

    
pregunta Will 16.10.2010 - 23:58

15 respuestas

68

ARCHIVOS

Consulte este tutorial: enlace

En términos simples, el comando de respaldo es: sudo tar czf /backup.tar.gz --exclude=/backup.tar.gz--exclude=/dev --exclude=/mnt --exclude=/proc --exclude=/sys --exclude=/tmp --exclude=/lost+found / . Agregue más parámetros --exclude= si es necesario.

Creará un archivo de todos sus archivos en /backup.tar.gz , que luego podrá copiar a otra computadora / unidad y restaurar sus archivos si la instalación se desarrolla en forma de pera. Puedes hacerlo desde un LiveCD, montando el sistema "malo" bajo /media o /mnt y ejecutando tar xf /path/to/drive/with/backup.tar.gz -C /mnt (sustituyendo la ruta real al sistema "malo").

GRUB

Esto no cubrirá GRUB, sin embargo, puede reinstalarlo fácilmente siguiendo este guía aquí . Solo necesita hacer pasos Tres y Cuatro .

    
respondido por el evgeny 17.10.2010 - 00:13
13

Nadie notó clonezilla . Hace una imagen completa de su disco duro, por lo que copia absolutamente todo . Es tan fácil como grabar una ISO o crear una unidad flash de arranque.

La copia de seguridad real demora un tiempo, pero es la más confiable.

    
respondido por el mreq 17.05.2013 - 18:35
7

Puede usar Remastersys para crear una imagen de CD / DVD en directo de arranque. Esto se instalará como un CD de Ubuntu normal.

Para instalar Remastersys, primero necesita agregar un repositorio:

deb http://www.geekconnection.org/remastersys/repository karmic/

Luego, puede instalarlo desde el Centro de software como siempre.

Una vez instalado, úselo para hacer una copia de seguridad 'dist'. Esto significa que los datos del usuario se excluirán de la imagen ISO.

Esto se usa a menudo para crear distribuciones personalizadas, pero sigue siendo útil para la tarea de respaldo que tiene en mente. Una advertencia es que puede fallar si el contenido de / (menos datos de usuario en /home ) ocupa demasiada memoria porque el formato de archivo ISO solo puede contener ~ 4GB de datos. Remastersys usa un sistema de archivos llamado squashfs para comprimir sus datos, por lo que debería estar bien con hasta ~ 8GB.

    
respondido por el dv3500ea 17.10.2010 - 00:31
7

Para clonar su sistema a otro sistema. O haz una copia de seguridad. En tipo de terminal:

dpkg --get-selections | grep -v deinstall > ubuntu-files

Este comando crea una lista de archivos de todos los paquetes instalados en su sistema (y los almacena en el directorio de trabajo actual). Copia de seguridad de este archivo en HDD, correo electrónico, etc. (este archivo es muy pequeño).

En el sistema Ubuntu recién instalado, ejecuta:

sudo dpkg --set-selections <./ubuntu-files (will set it up and)

apt-get -y update
apt-get dselect-upgrade

Esto instalará solo aquellos paquetes que haya instalado (con apt-get ) en el sistema anterior.

                                    (OR)

Puede hacer una copia de seguridad de todos los paquetes .deb de /var/cache/apt/archives/ e instalarlos manualmente usando:

dpkg -i *.deb

Y después de eso ejecuta un ciclo de actualización más tarde.

    
respondido por el Newbi 20.11.2011 - 20:47
6

Pruebe Remastersys .
Con ese programa, puede hacer liveCD (lo mismo que el archivo iso de instalación de Ubuntu) de su sistema con la capacidad de instalarlo en el disco duro. Funciona de forma muy simple (si sabe cómo grabar iso en USB / CD / DVD).
Funciona perfectamente en mi 11.10 y 11.04, y también en versiones anteriores.

Instalación:
editar archivo /etc/apt/sources.list
agregar: # Remastersys
deb http://www.geekconnection.org/remastersys/repository karmic/ y guardar
Luego ejecuta en la terminal:
sudo apt-get update
sudo apt-get install remastersys

    
respondido por el foxy 19.11.2011 - 14:21
5

Aquí hay una solución que uso con SquashFS. Es bastante similar a la solución TAR.GZ propuesta anteriormente, pero tiene algunos beneficios importantes.

SquashFS es un sistema de archivos comprimido, que está completamente almacenado en un archivo. Este archivo se puede montar en un sistema existente y se puede acceder de la forma habitual, como cualquier otra partición. La diferencia con TAR.GZ es que SquashFS es un sistema de archivos completo con acceso aleatorio a los archivos, mientras que TAR es solo un gran archivo concatenado.

Esto significa que si desea montar una copia de seguridad grande de su sistema de archivos completo, para TAR.GZ tomaría como 5 horas (en mi experiencia) y para SquashFS solo tomaría minutos / segundos. Lo mismo es cierto también para la operación de compresión / copia de seguridad, SquashFS es mucho más rápido.

ACTUALIZACIÓN 2017-01-31 : Parece que no solo puedes montar el archivo squashfs, sino también abrirlo como un archivo habitual con aplicaciones familiares como File Roller en Linux y 7-Zip en Windows, etc.

Así que aquí hay un comando que uso para hacer una copia de seguridad de mi carpeta raíz:

sudo mksquashfs / /path/to/backup/hdd/root-backup.sqsh -e home media dev run mnt proc sys tmp

donde el modificador "-e" excluye las carpetas que desea excluir (como las carpetas Linux virtuales y externas en mi ejemplo).

Una vez que finaliza la copia de seguridad, ahora puedo montarlo:

sudo mkdir /mnt/root_backup
sudo mount /path/to/backup/hdd/root-backup.sqsh /mnt/root_backup -t squashfs -o loop

Ahora solo espere unos minutos (dependiendo del tamaño del archivo) y disfrute de todos sus archivos en la carpeta / mnt / root_backup.

Lo mismo se puede hacer para la carpeta / home / myname, por ejemplo,

sudo mksquashfs /home/myname /path/to/backup/hdd/home-backup.sqsh -e Dropbox GoogleDrive

Excluí Dropbox y GoogleDrive aquí para evitar posibles problemas en el futuro, en caso de que restaure esas carpetas a partir de una copia de seguridad y se metan en problemas con los archivos reales en la nube.

Consulte más información en enlace

    
respondido por el Alexey Frishman 07.12.2016 - 00:57
4

También podemos hacer copias de seguridad del sistema con rsync y amp; excluir archivos & amp; carpetas que no queremos Aquí está el siguiente comando para hacer esto:

#rsync -aAXv --exclude={"/dev/*","/proc/*","/sys/*","/tmp/*","/run/*","/mnt/*","/media/*","/lost+found"} /* /path/to/backup/folder

Con el conjunto de opciones -aAX , los archivos se transfieren en modo de archivo, lo que garantiza que se conserven los enlaces simbólicos, dispositivos, permisos y propiedades, tiempos de modificación, ACL y atributos extendidos

La opción --exclude hará que se excluyan los archivos que coinciden con los patrones dados.

REFERENCIA: Copia de seguridad completa del sistema con rsync

    
respondido por el d a i s y 24.12.2015 - 09:21
2

Este es un buen tutorial que usa PartImage .

    
respondido por el Isaiah 17.10.2010 - 00:14
1

ir al centro de software de ubuntu encuentra el administrador de copia de seguridad Déjà Dup instalarlo'' ejecutarlo y dar la ruta donde hacer una copia de seguridad de sus datos seleccionar archivos para hacer una copia de seguridad hacer una copia de seguridad

más tarde puede elegir hacer una copia de seguridad dando la ubicación de su disco duro externo buena suerte fuente [https://launchpad.net/deja-dup]

    
respondido por el paru38 19.11.2011 - 13:25
1

TimeShift.

TimeShift protege su sistema tomando instantáneas incrementales del sistema de archivos a intervalos regulares. Estas instantáneas pueden restaurarse más tarde para llevar su sistema al estado exacto en el que se encontraba cuando se tomó la instantánea.

Abra la terminal y ejecute el siguiente comando

sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install timeshift

Capturas de pantalla

    
respondido por el m3asmi 27.06.2016 - 15:02
0

Crashplan hará una copia de seguridad de todos sus archivos y datos del sistema y le permitirá recuperarlo, ya sea en su actual PC o le permiten adoptarlo a otra instalación.

Puede realizar una copia de seguridad de su sistema en línea, otra computadora o cualquier disco duro conectado.

    
respondido por el Mark Rooney 19.11.2011 - 13:56
0

Si el disco duro donde está instalado Ubuntu no es demasiado grande, puede intentar arrancar desde un cd en vivo (lo hará cualquier distribución de Linux) y ejecutarlo:

    dd if=/dev/sda of=/path/to/external/hardisk/mybackupfile

Esto hace una copia de seguridad de todo su disco duro, no solo de Ubuntu, y también hará todos los bytes vacíos, pero es la única solución que se me ocurre. Para restaurar la copia de seguridad, use:

  dd if=/path/to/external/harddisk/mybackupfile of=/dev/sda
    
respondido por el Hippo 19.11.2011 - 14:29
0

Le he encontrado una forma detallada y reciente sobre cómo usar Clonezilla. Clonezilla te permitirá crear una imagen de tu sistema completo, incluidas todas las particiones del disco duro, etc. y luego restaurarlo.

El tutorial está en enlace

    
respondido por el lpanebr 20.11.2011 - 19:42
0

Puede usar herramientas como Bacula Community o Bacula Enterprise . La diferencia entre ellos es que la versión de comunidad no admite restauraciones de metal desnudo cuando no necesita reinstalar el sistema y simplemente recuperarlo después de la falla principal.

    
respondido por el Andrew Yunisov 19.04.2018 - 12:14
-2

Utilizo un programa llamado Back In Time que es similar al Time Machine de Apple.

Es fácil decir dónde quieres que vayan tus copias de seguridad y con qué frecuencia realizar la copia de seguridad.

Back In Time está en los repositorios de Ubuntu.

    
respondido por el gamerchick02 17.10.2010 - 01:17

Lea otras preguntas en las etiquetas