Acceso directo para borrar la línea de comando terminal [duplicar]

62

¿Hay un atajo para borrar la línea de comando al escribir en él en lugar de mantener presionado el espacio de retroceso durante unos largos segundos?

Pregunto porque utilizo regularmente la tecla Tab para completar automáticamente los nombres de los archivos cuando utilizo los comandos bash en el Terminal. Por ejemplo, en lugar de escribir cd this_is_a_long_file_name , escribiré cd th<Tab> . Pero luego me doy cuenta de que he completado el comando / nombre de archivo incorrecto y tengo que mantener presionado el botón de retroceso para borrar todo y repetir el proceso.

    
pregunta faizal 23.05.2014 - 09:09

4 respuestas

102

Ctrl + U solo limpiarán desde el cursor hasta el comienzo de la línea, por lo que si el cursor está al final de la línea, toda la línea será limpiado, y si no, quedarán los caracteres después del cursor.

Para una respuesta completa, diré:

  • Ctrl + U - borra toda la línea actual desde el final hasta el principio solo si el cursor está al final de la línea.

    • Luego puede recuperar la línea despejada con Ctrl + Y si lo necesita.
  • Ctrl + K - borra toda la línea actual desde el principio hasta el final solo si el cursor está al principio de la línea.

    • Luego puede recuperar la línea despejada con Ctrl + Y si lo necesita.
  • Ctrl + W - borra la palabra anterior en la línea actual. Por ejemplo, si ha escrito un comando como git diff /path/to/some/file y desea eliminar solo el último parámetro del comando, Ctrl + W es muy útil.

    • Luego puede recuperar los datos borrados utilizando Ctrl + Y si lo necesita.
  • Ctrl + E Ctrl + U - mueve el cursor hasta el final de la línea y borra todo la línea actual desde el final hasta el comienzo.

    • Luego puede recuperar la línea despejada con Ctrl + Y si lo necesita.
  • Ctrl + A Ctrl + K - mueve el cursor al comienzo de la línea y borra todo la línea actual desde el principio hasta el final.

    • Luego puede recuperar la línea despejada con Ctrl + Y si lo necesita.
  • Ctrl + C - mi favorito - cancela la línea de comando actual, lo que implica borrar toda la línea actual sin importar dónde está el cursor .

    • Desventaja: ya no puede recuperar la línea despejada.
  • Alt + Shift + # - comente la línea actual, guárdela en el historial y haga aparecer su mensaje en un nueva línea.

respondido por el Radu Rădeanu 23.05.2014 - 11:16
20

Un atajo, Ctrl + u debe hacer lo que quiera.

    
respondido por el Sylvain Pineau 23.05.2014 - 09:15
12

Si se dio cuenta de que presionó la tecla incorrecta, presione Ctrl + _ (guión bajo, puede que necesite mantener Shift dependiendo de su teclado diseño, por ejemplo, Ctrl + Shift + - un teclado de EE. UU.) para deshacer el último comando de edición.

Si se dio cuenta de que escribió el nombre del comando incorrecto pero el argumento es correcto, puede usar comandos de movimiento del cursor como las teclas de flecha, Inicio y Finalizar para navegar hasta la parte de la línea de comando que quiere modificar.

Los comandos Alt + b y Alt + f se desplazan hacia adelante y hacia atrás una palabra a la vez . Alt + d y Ctrl + w eliminan la siguiente palabra después del cursor, o el final de la palabra si el cursor está dentro de una palabra; Alt + b usa la noción de shell de una palabra, mientras que Ctrl + w usa palabras separadas por espacios en blanco. Esc Retroceso borra la palabra antes del cursor.

Si desea abandonar completamente la línea de comando actual y comenzar de nuevo, presione Ctrl + c .

    
respondido por el Gilles 23.05.2014 - 19:31
4

Use Ctrl-c para cancelar el comando actual, esto también funciona si aún no ha presionado enter. Sin embargo, no borrará la terminal, solo mostrará su mensaje en una nueva línea. Para borrar la parte visual de la terminal, puede presionar Ctrl-l

    
respondido por el tannerli 23.05.2014 - 09:20

Lea otras preguntas en las etiquetas