¿Por qué no se apaga la ejecución de "sudo shutdown now"?

71

Cuando publico lo siguiente:

sudo shutdown now

.. mi servidor recién comisionado Ubuntu 14.04 no se apaga. Se detiene con el siguiente mensaje:

* Stopping System V runlevel compatibility
Give root password for maintenance:
(or type Control-D to continue):

Si escribo la contraseña de root, la máquina simplemente se sienta allí en el indicador del shell.

    
pregunta Jon Cage 26.01.2015 - 21:18

4 respuestas

121

Tradicionalmente, el comando sudo shutdown now lo llevará al nivel de ejecución 1 (modo de recuperación); esto sucederá tanto para Upstart como para SysV init. Para obtener lo que desea, es decir, para apagar la computadora correctamente, necesita dar el%% code_de% a -h .

Una cosa a tener en cuenta aquí es que shutdown cerrará todos los procesos, apagará las CPU y devolverá el control a un monitor ROM de la placa base que necesita que el usuario presione el botón de encendido para apagar la fuente de alimentación, mientras que halt después de apagar las CPUs simplemente apagará la fuente de alimentación y se producirá un apagado adecuado.

El modificador poweroff de -h será shutdown o halt de la computadora, la decisión será tomada por el sistema aunque en Ubuntu he visto que normalmente sería poweroff de la máquina. Para estar seguro de eso, puede usar el conmutador poweroff con -P a shutdown de la computadora.

Para resumir, aquí están los comandos disponibles para poweroff ( no poweroff ) en una computadora:

sudo shutdown -h now
sudo shutdown -P now
sudo poweroff
sudo halt -p
sudo init 0

Los comandos halt y poweroff invocan básicamente halt (excepto el shutdown ). poweroff -f y sudo poweroff son exactamente como sudo halt -p . El comando sudo shutdown -P now lo llevará al nivel de ejecución 0 ( apagado ).

Ahora, ¿qué sucede si desea cerrar con fuerza, es decir, no desea esperar a que los procesos se cierren normalmente? En ese caso, puede usar:

sudo poweroff -f

Esto no usará sudo init 0 . Más bien, invocará la llamada del sistema shutdown (utilizada para reiniciar, apagar y detener) para apagar la computadora al instante.

    
respondido por el heemayl 26.01.2015 - 21:42
15

Estoy bastante seguro de que el comando correcto debe contener la opción "-h" (detener). Prueba esto:

sudo shutdown -h now
    
respondido por el pille1842 26.01.2015 - 21:22
5

Es un legado de los días en que la máquina física no podía apagarse sola. Por ejemplo, el comando de detención sudo halt finaliza todos los programas y descarga casi todo de la RAM, listo para que se apague. Sin embargo, si ejecuta sudo halt -p , hará todo eso, luego le indicará al sistema que se apague, o en el caso del comando shutdown , necesita la opción -a , creo, aunque personalmente uso halt .

    
respondido por el John Cave 27.01.2015 - 01:11
-1

Siempre he usado la siguiente

sudo shutdown -a now

o para reiniciar inmediatamente después del apagado

sudo shutdown -r now

Mirando la opción de ayuda de apagado no aparece -a como un comando correcto, pero podría haber jurado hace mucho tiempo- abortar o algo así. De todos modos, he seguido usando eso y ha funcionado todos estos años, pero parece que se ha cerrado, ahora es la opción correcta.

    
respondido por el NPIC 27.01.2015 - 00:16

Lea otras preguntas en las etiquetas