¿Cómo trato los errores de "fuentes no autenticadas" en el Centro de software?

118

Cualquier instalación que intento a través del Centro de software me dice:

  

Requiere la instalación de paquetes que no son de confianza: la acción requeriría la instalación de paquetes de fuentes no autenticadas.

Hice un apt-get update desde la línea de comandos, luego eliminé las fuentes de software de las que estaban malas las claves (PPAs que agregué) y las desmarqué en las fuentes de software para el centro de software, pero fue en vano. Ya no puedo instalar nada desde el centro de software, solo & gt; desde la línea de comando con apt-get.

¿Está desinstalando / instalando la única opción? No quiero romper otros PPA que tengo.

Información adicional:

Aquí hay un pegado de apt-get update:

Reading package lists... Done
W: GPG error: http://ppa.launchpad.net oneiric Release: The following signatures couldn't be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY B725097B3ACC3965
W: GPG error: http://us.archive.ubuntu.com oneiric Release: The following signatures were invalid: BADSIG 40976EAF437D05B5 Ubuntu Archive Automatic Signing Key <ftpmaster@ubuntu.com>

He intentado actualizar apt-key, y no hubo ningún efecto (dos claves sin cambios).

La salida de apt-get update y apt-get upgrade , y el contenido de /etc/apt/sources.list , se puede encontrar en esta publicación de pastebin .

    
pregunta b. e. hollenbeck 06.12.2011 - 17:29

4 respuestas

106

Abre el terminal e ingresa los comandos siguientes uno a uno:

sudo apt-get clean
cd /var/lib/apt
sudo mv lists lists.old
sudo mkdir -p lists/partial
sudo apt-get clean
sudo apt-get update

Actualización: Esto puede no ser de ayuda en algunas versiones posteriores, que pueden requerir soluciones alternativas como la de la otra respuesta, o esta que parece hacer el trabajo en algunos casos bajo Ubuntu 16.04:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
    
respondido por el Sadi 21.02.2012 - 10:45
67

Este es un problema común con los PPA de Launchpad. Es bastante común que haya copiado estos comandos para usarlos cuando reinstale o agregue nuevos PPA Launchpad.

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys  

Luego,

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys YOURKEYNUMBERHERE  

Sustituye YOURKEYNUMBERHERE con las claves de problema, así:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys B725097B3ACC3965  

Y

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 40976EAF437D05B5  

La primera línea es casi la misma, menos las teclas. Incluso podría ser opcional, sinceramente, no lo sé. De lo único que estoy seguro es de que este método siempre soluciona el problema de inmediato.

Si alguien encuentra la respuesta original de la que he copiado esto, házmelo saber y lo enlazaré y les daré la atribución.

** EDITAR Es casi seguro que sea karthik87 la respuesta aquí o aquí obtuve esto de. Esto probablemente se puede cerrar como un duplicado.

De cualquier forma, no olvides hacer una

sudo apt-get update  

después, para arreglar todo.

Nota: Ejecutar apt-get update primero debería darle un mensaje de error mencionando qué clave falta y una ID para usar con el comando apt-key.

    
respondido por el Tom Brossman 06.12.2011 - 20:55
6

Tal vez podría intentar cambiar al servidor principal en Fuentes de software , donde dice Descargar desde .

    
respondido por el foh1981 06.12.2011 - 18:04
0

Requiere la instalación de paquetes que no son de confianza: la acción requeriría la instalación de paquetes de fuentes no autenticadas.

Recibí este error del Ubuntu Software Updater después de agregar un repositorio sin agregar la clave para el repositorio. Algunos repositorios de software son buenos para darle instrucciones sobre cómo agregar sus claves de repositorio junto con las instrucciones para agregar el repositorio, como Launchpad. Otros simplemente le dan la clave.

Para averiguar qué tecla necesita en una ejecución de terminal:

sudo apt-get update

Esto descargará la lista de paquetes disponibles de sus repositorios que usa las claves. Si falta una clave, devolverá un mensaje de error.

Utilice la información en el mensaje de error para buscar y descargar la clave y luego agréguela a su apt keyring con:

sudo apt-key add /PathToTheKeyFile/KeyFile.gpg

Deberías obtener un OK . Ahora para probar que tiene todas las claves de autenticación de repositorio necesarias para permitir que se ejecute Ubuntu Software Updater:

sudo apt-get update

Esto descargará nuevamente la lista de paquetes disponibles de sus repositorios que usa las claves. Si falta una clave, devolverá un mensaje de error.

    
respondido por el frederickjh 15.02.2017 - 11:15

Lea otras preguntas en las etiquetas