¿Cómo usar Alt + Shift para cambiar los diseños de teclado?

91

Recientemente me actualicé a Ubuntu 13.10, con el nuevo sistema de manejo de teclado. La pequeña opción de "cambiar el teclado" no me permite configurarlo en Alt + Shift . ¿Cómo puedo vincular este teclado, ya que no tengo ningún interés en utilizar el combo Mac-esque Super + Space ?

    
pregunta rtpg 10.10.2013 - 18:30

4 respuestas

93

Un error confirmado en Ubuntu 13.10 evita que los usuarios cambien los diseños usando combinaciones como Alt + Shift , Bloq Mayús , Ctrl + Shift etc.

El error afecta a muchas personas, su importancia está establecida en "Alta", por lo que podemos esperar que pronto se publique una solución oficial. Puede suscribirse a las notificaciones sobre este error en launchpad. net, para que reciba un correo electrónico cuando esté listo.

Actualmente, se está probando un parche destinado a resolver este problema. Por ahora, parece funcionar para la mayoría de los usuarios, aunque persisten ciertos problemas. Para instalar el parche, use los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:attente/modifier-only-input-switch
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

En mi caso, era necesario reiniciar el sistema para que funcione (es posible que el inicio de sesión simple y el inicio de sesión sean suficientes).

Nota: Originalmente, el parche estaba ubicado en ppa: attente / 1218322. Si lo ha instalado previamente desde allí, primero puede purgarlo de la siguiente manera

sudo ppa-purge ppa:attente/1218322

y luego ejecuta los tres comandos anteriores.

Alternativamente, puedes considerar usar una combinación que contenga una clave que no sea modificadora (una letra, un dígito, un espacio): prueba, por ejemplo, Alt + Shift + < kbd> Espacio (esto funcionará sin instalar ningún parche).

Tenga en cuenta que los métodos abreviados de teclado para cambiar diseños aún no funcionan en la pantalla de bloqueo (es un error separado ). Si está atascado en la pantalla de bloqueo y no puede ingresar la contraseña debido a un diseño incorrecto, simplemente haga clic en el ícono de indicador de idioma a la derecha del campo de contraseña.

    
respondido por el Georgy Ivanov 18.10.2013 - 10:01
25

Muchas gracias a William Hua (attente) por su Conmutador de entrada de solo modificador PPA . Como dijo, mantendrá el PPA actualizado hasta una solución correcta para esto error se libera.

Después de agregar este PPA a mi lista de fuentes usando el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:attente/modifier-only-input-switch

y después de que actualicé mi sistema usando:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Podría cambiar el atajo de teclado predeterminado Super + Espacio a Alt + Mayúsculas :

    
respondido por el Radu Rădeanu 21.10.2013 - 14:57
8

En Ubuntu 16.04 con Gnome 3.18, puedes hacer que funcione usando dconf Editor (también debería funcionar para versiones anteriores ya que el error parece ser bastante antiguo):

  1. Ir a org.gnome.desktop.wm.keybindings
  2. cambia switch-input-source (o switch-input-source-backward ) a ['<Shift>Alt_L'] (o ['<Alt>Shift_L'] )
  3. ¡Disfruta!
respondido por el Mohamed Y. 25.08.2016 - 11:56
2

En Ubuntu 12.04 LTS , en la ventana Opciones de diseño del teclado podría seleccionar Clave (s) para cambiar el diseño y la encuadernación de mi elección. Utilizo Shift + CapsLock para alternar el diseño desde el teclado mismo sin tener que usar el cursor del mouse para seleccionar diseño requerido del indicador del panel. El mismo combo de teclas parecía funcionar para pasar a través de o seleccionar entre múltiples diseños. (Pero en Ubuntu 13.10 no fue tan fácil).

en Ubuntu 13.10

En la ventana de configuración Teclado , debajo de la pestaña Accesos directos , selecciono Escribir . El valor predeterminado para Cambiar a la siguiente fuente es Super + ESPACIO que no parecía estar funcionando para mí y así haciendo clic en él y asigné un Nuevo acelerador ... , para pasar al siguiente L ayout (utilicé Super + L ).

(Luego asigné algo similar para Cambiar a la fuente anterior usando el mismo diseño preferido , y luego comencé a probarlos. Cambiar el diseño preferido por el alternativo funcionó, pero al revés no . Consulte el siguiente paso para la solución).

La solución: después de asignar Super + L para "Cambiar a la siguiente fuente" usando my Diseño preferido (A) , I cambié el diseño de mi teclado al diseño alternativo (B) y luego le asigné la combinación a "Cambiar a anterior source " (para lo cual utilicé Shift + Super + L ). Luego los probé y funcionan bien. (Tal vez inhabilitar "Cambiar a la fuente anterior" también funcionaría).

Los nuevos aceleradores de las combinaciones de teclas que utilicé se ven así:

Podría cambiar al diseño (A) usando Super + L y volver al diseño (B) usando Shift + Super + L .

    
respondido por el precise 11.02.2014 - 05:41

Lea otras preguntas en las etiquetas