¿Cómo haces que Ubuntu acepte archivos enviados a través de bluetooth

98

Tengo un problema cuando envío mis archivos desde el teléfono a ubuntu 12.04 a través de bluetooth, ya que el teléfono muestra el mensaje "¡No se envió el archivo"! Puedo enviar cualquier archivo desde ubuntu 12.04 a mi teléfono Android.

    
pregunta kevin 04.05.2012 - 18:56

3 respuestas

159

Vaya a Inicio del tablero para buscar archivos personales compartidos . Si no tiene Unity instalado, puede abrir el programa desde un terminal escribiendo " gnome-file-share-properties " en él.

En la parte inferior del cuadro, habilite Recibir archivos en la carpeta de descargas a través de bluetooth y habilite Notificar sobre el archivo recibido entonces estás listo para ir:)

    
respondido por el Iain Wrethman 05.05.2012 - 13:43
7

[Respuesta actualizada probada en Ubuntu 16.04]

He descubierto que simplemente instalar blueman y usar el applet blueman funciona bien:

  1. Instalar blueman:

    sudo apt-get install blueman
    
  2. Ejecute el applet:

    /usr/bin/blueman-applet
    
  3. Empareja tu dispositivo usando el applet

Compartir desde tu teléfono debería "funcionar".

NOTA : si el teléfono intenta enviar, pero falla de inmediato, puede tratarse de un problema de permisos de carpeta. Los archivos enviados a través de bluetooth se descargan temporalmente a ~/.cache/obexd , y si el propietario / los permisos de esta carpeta no están configurados correctamente, los archivos no se pueden descargar allí y la transferencia falla. Cambiar la propiedad y / o los permisos de la carpeta para que su cuenta no root tenga acceso de lectura / escritura debería solucionar el problema.

[Respuesta original:]

Para entornos de escritorio que no sean gnome / unity (Xmonad, XFCE, LXDE, etc.), los siguientes trabajos (probados en 15.04):

  1. Asegúrese de tener las dependencias necesarias instaladas:

    sudo apt-get install obex-data-server gnome-user-share
    
  2. Ejecute gnome-file-share-properties desde la línea de comandos y asegúrese de que Recibir archivos en la carpeta de descargas a través de bluetooth y Notificar sobre el archivo recibido estén habilitados.

  3. Cree un archivo ~/bin/start-bluetooth-listener que contenga lo siguiente (el orden es importante):

    #!/bin/sh
    /usr/bin/obex-data-server
    /usr/lib/gnome-user-share/gnome-user-share &
    

    (crea el directorio ~/bin primero si aún no existe)

  4. Hacer que el archivo sea ejecutable:

    chmod +x ~/bin/start-bluetooth-listener
    
  5. Ejecute manualmente el script ~/bin/start-bluetooth-listener o configure su entorno de escritorio para ejecutar automáticamente el script cuando inicie sesión (por ejemplo, en XFCE, a través de la herramienta xfce4-session-settings ).

Ahora bien, si intenta enviar un archivo desde su teléfono a su computadora emparejada a través de bluetooth, debería funcionar, y abrir una ventana de notificación luego de que se haya recibido el archivo.

    
respondido por el Mark 17.06.2015 - 18:03
-7

vaya a las sesiones de Bluetooth y empareje su dispositivo y elija el dispositivo que desea enviar o conecte el conjunto de altavoces de audio que se muestra y ponga el inicio de sesión (use su teléfono como, y envíe o reproduzca música

    
respondido por el ko0o0ky 24.08.2013 - 14:58

Lea otras preguntas en las etiquetas