¿Cómo reinicio Cinnamon desde el tty?

64

Instalé Cinnamon en mi Ubuntu 12.04, y funciona bien, pero a veces simplemente se congela sin ningún motivo. Puedo mover mi mouse pero no puedo hacer clic en nada.

Así que quiero reiniciar Cinnamon de tty, como solía hacer con gnome shell. ¿Cómo puedo hacer eso?

Intenté killall cinnamon y no pasó nada.

Luego probé export DISPLAY=:0.0 , cinnamon --replace y todavía nada.

Supongo que el comando cinnamon no es válido. No quiero reiniciar todo el servidor X porque todas mis ventanas se cerrarán. Solo quiero reiniciar el administrador de ventanas porque creo que está causando el problema.

    
pregunta tuks 29.05.2012 - 21:29

15 respuestas

105

Pulse Alt + F2 , escriba ry pulse enter.

    
respondido por el Sumesh 09.03.2013 - 20:48
46

Esto me sucede mucho también, y este hilo es uno de los mejores resultados cuando se busca "reiniciar canela". Lamentablemente, las instrucciones no me funcionan (¡solo porque el número de visualización es incorrecto!). Para futuros visitantes, esto es lo que hago que siempre me ayuda.

  1. Cinnamon se congela
  2. Cambiar tty. Suelo ir a tty6, Ctrl + Alt + F6
  3. Si necesita iniciar sesión primero, hágalo.
  4. Escriba w (sí, solo la letra) y presione enter. Este comando hace muchas cosas diferentes, pero lo necesita para calcular el número de la pantalla que está usando. El número de visualización se encuentra en la columna FROM . El mío es :0 (sí, incluidos los dos puntos).
  5. Suponiendo que la canela ya está muerta (lo que notaría por las ventanas que carecen de títulos y que no puede mover ventanas diferentes, y tal vez ni siquiera sea capaz de usar el teclado), escribe export DISPLAY=:0; cinnamon & y don Olvida los dos puntos Agregué el signo & (& amp;) solo para no mantener ocupada a esa tty.

Esto siempre me funciona, y no pierdo las ventanas abiertas. Además, guardo estas instrucciones en un archivo llamado restartcinnamon, que es solo un archivo de texto. Guardo el archivo en mi carpeta de Dropbox, así que no importa en qué máquina estoy, solo puedo escribir cat ~/Dropbox/restartcinnamon si necesito que me recuerden cómo hacerlo.

    
respondido por el ence 11.10.2012 - 16:09
38

El proceso cinnamon --replace puede enviarse la señal HUP que activará su reinicio, conservando así su ventana abierta y las aplicaciones en ejecución.

$ pkill -HUP -f "cinnamon --replace"

Esto se encargará de enviar la señal HUP a un proceso que coincida con el patrón, "canela - reemplazar". La señal HUP (SIGHUP) le dice al proceso "Cuelgue".

    
respondido por el slm 13.09.2014 - 05:47
18

La solución más fácil sería:

killall -HUP cinnamon
    
respondido por el Daniel 05.11.2013 - 15:53
9

Cuando matas canela, comprueba si no ha dejado de escribir killall cinna y presionando Tab . Si aparece el resto de la palabra, hágalo morir con killall -9 cinnamon y luego reinícielo utilizando lo que intentó pero sin --replace :

export DISPLAY=:0.0; cinnamon
    
respondido por el Jaume 03.06.2012 - 20:12
8

Puedes reiniciar Cinnamon por:

  1. presionando Alt + F2 , escriba r , y presione Enter ,

  2. Ctrl + Alt + Retroceso (reiniciar Xorg),

  3. en TTY use el comando: sudo service mdm restart

respondido por el Ashu_FalcoN 06.01.2015 - 04:42
2

La siguiente combinación de los comentarios anteriores funcionó para mí:

  1. Ctrl-Alt F1 para cambiar a la terminal 1. Inicie sesión si es necesario
  2. $ w (sí, la letra única "w" es un comando) para ver su número de pantalla en la columna FROM). Para mí fue :0 (incluye los dos puntos). Además, la columna TTY tendrá el número de terminal de su sesión de cinnammon (para mí fue tty8 ).
  3. $ cinnammon --replace --clutter-display=:0 2> /dev/null &

    Notas sobre este último comando:

    • :0 fue mi display #.
    • & devuelve el control del terminal
    • el --clutter-display , si no se ingresa, usa la variable DISPLAY, que es la razón por la cual algunas de las sugerencias anteriores lo hicieron primero. Pero puedes pasar la discusión directamente a canela. Ver cinnamon --help para más.
    • 2> /dev/null redirige stderr a ninguna parte, por lo que mi terminal no se llena de mensajes.
  4. Ctrl-Alt-F8 para volver al entorno de mi ventana de canela (F8 para mí, ya que mi terminal era tty8 según el comando w anterior. Para ti, puede que no sea F8)

Resultado neto: esto reinició la canela en mi terminal (tty8) sin perder mis ventanas.

    
respondido por el user199336 06.10.2013 - 19:03
1

prueba esto

  1. presionando Ctrl + Alt + F2
  2. export DISPLAY=:0.0; cinnamon --replace
respondido por el Offboard 26.06.2015 - 02:13
1

Puedes probar el comando w -ous y verificar si hay un número para DISPLAY . Si no hay un número simplemente use startx y Alt + F7 para volver a la GUI.

    
respondido por el Zaman Oof 14.05.2016 - 13:10
1

Después de haber cambiado a tty Pruebe este killall -HUP cinnamon . Presione Ctrl + Alt + F7. Cinnamon le preguntará si desea reiniciar la canela.

    
respondido por el Ceda EI 26.05.2016 - 06:52
1

Tengo este problema periódicamente debido al controlador gfx para HP Envy.

Necesito hacer uno o ambos de los siguientes dependiendo de las circunstancias;

  1. Como la respuesta superior, y otras, sugiera - reinicie canela - Presione ALT + F2 , presione R , y luego presione ENTER . (Haga esto si la barra de tareas deja de responder, o las ventanas no tienen foco, haga clic, etc. por ejemplo, puede que esté haciendo clic o escribiendo en la ventana que parece tener foco, pero que el que está detrás está recibiendo el evento - esto incluso puede estar oculto completamente detrás de la ventana en la que PIENSAS está activo)
  2. Cambie a una consola virtual, luego vuelva a X - Presione CTRL + ALT + F1 , para ir a la consola, luego presione ALT + F8 para volver a X. - (Haga esto si la pantalla WHOLE no responde - al menos no ve que pasa nada - esto arregla las cosas para mí al menos.)

Este problema todavía existe para mí - Linux Mint 17.x - ¡Espero que ayude!

    
respondido por el Android Control 22.11.2016 - 14:52
1

A veces tengo ese problema al bloquear la pantalla: la pantalla de bloqueo no aparece y mi sistema parece congelado, sin que funcione ninguna entrada, y no puedo volver a iniciar sesión.

Mi solución es matar el proceso de protector de pantalla de canela.

% pkill cinnamon-screen

pkill usa la información en / proc / PID / stat, y Linux solo almacena los primeros 15 caracteres del nombre del comando, por lo que el uso de "pkill cinnamon-screensaver" no funcionará.

Ahora mi sistema está desbloqueado, la entrada funciona nuevamente y no he perdido ninguna de mis ventanas. Para que el sistema se bloquee nuevamente, reinicio el protector de pantalla.

% nohup cinnamon-screensaver > /dev/null 2>&1 &

Redirecciono a / dev / null para evitar la creación del archivo nohup.out.

    
respondido por el Armorix 08.06.2017 - 04:38
1

Cinnamon tiene un atajo de teclado directo para reiniciar el escritorio sin reiniciar ninguna de las aplicaciones en ejecución:

ctrl + alt + esc

Lo cual probablemente aún funcione en algunos casos cuando el método alt + f2 no funciona anymory

    
respondido por el Marlon 16.02.2018 - 14:42
0

Intenta "reiniciar suavemente" canela por sudo kill -USR1 <PID of your cinnamon process> . La respuesta de @ Daniel es correcta pero matará al servidor X, mientras que SIGUSR1 no lo hará, al menos en mi máquina ... Resulta que todas las ventanas conservan el contenido y siguen siendo utilizables después de eso. Preguntándose si esto es cierto para los demás.

    
respondido por el JSmyth 26.01.2014 - 18:38
0

Intenté Ctrl + Alt + Retroceso (Kill x servidor),

Eso pareció funcionar para mí. ( Sin embargo, había comenzado una segunda sesión de canela ( cinnamon & ) haciendo que solo se mostrara el wallpapaer. Luego hice la pulsación de teclado Kill x server. Eso pareció reiniciar la caparazón de canela restante, y la maté de nuevo, Creo que así es como volví a la normalidad. Lo hice con el zoom de inicio de sesión para escritorio, así que estaba satisfecho en ese punto; (LM 17.1 Rebecca) )

    
respondido por el ThorSummoner 06.01.2015 - 02:14

Lea otras preguntas en las etiquetas