¿Cuál es la diferencia entre una versión de soporte a largo plazo y una versión normal?

85

¿Cuáles son las diferencias entre una versión de Ubuntu Long Term Support (LTS) y una versión normal?

    
pregunta Olivier Lalonde 06.12.2010 - 02:42

5 respuestas

89

Hay una nueva versión cada 6 meses (en abril y octubre), con el número de versión year.month (por ejemplo, 16.04 fue lanzado en abril de 2016). Cada dos años, el lanzamiento de abril es una versión de soporte a largo plazo.

  • Todos los lanzamientos normales (13.04 y posteriores) solo se admiten durante 9 meses .

  • Todas las versiones de LTS (12.04 y posteriores) son compatibles durante cinco años tanto en el escritorio como en el servidor.
    Versiones anteriores tenían ciclos de soporte ligeramente diferentes, pero no se han incluido ya que no están soportados ahora. Consulte la Wiki de Ubuntu para obtener información histórica.

Ahora, el soporte significa:

  • Actualizaciones para posibles problemas de seguridad y errores (no versiones nuevas de software)

  • Disponibilidad de contratos de soporte comercial de Canonical

  • Compatible con Landscape, el conjunto de herramientas de administración de servidor orientado a la empresa de Canonical

El Escritorio hace referencia a los paquetes que se encuentran en los repositorios principales y restringidos , estos son los que que tienen el pequeño icono de Ubuntu junto a ellos en Synaptic o están marcados como compatibles en el Centro de software, respectivamente.

Los paquetes Servidor son los que están en "server-ship" y "supported-common" seeds (hay un directorio de todas las diferentes semillas disponibles).

Así es como se ve:

Imagen de Ubuntu.com

La razón principal para usar una versión LTS es que puede depender de ella siendo actualizada regularmente y, por lo tanto, segura y estable.

Como si esto no fuera suficiente, Ubuntu lanza versiones adicionales del último LTS entre versiones, como 14.04.1 , que incorporan todas las actualizaciones hasta este punto. Esto se llama Punto de lanzamiento (o a veces instantánea ). Esos son lanzados cada trimestre a medio año, según sea necesario.

Además del soporte, existen estrategias de desarrollo que diferencian una versión LTS:

  • La base del sistema operativo, Debian, viene en tres versiones: Estable, Prueba e Inestable. Normalmente, Ubuntu se basa en Unstable; las versiones de LTS se basan en pruebas. A partir de 14.04 LTS , todas las versiones nuevas se basarán en Debian Unstable .

  • El esfuerzo de desarrollo para una versión LTS se enfocó en proporcionar una base sólida como una roca , no solo para los clientes que desean la versión LTS, sino también para las próximas tres versiones de Ubuntu.

Gracias a Oli por desmitificar esa última parte, no estaba muy seguro de eso.

    
respondido por el Stefano Palazzo 06.12.2010 - 03:14
41

Lo más importante (para la mayoría de las personas) es cuánto tiempo puede usar una instalación sin tener que hacer una actualización de versión. Una versión de Ubuntu que no es LTS solo recibe actualizaciones durante 9 meses desde su lanzamiento, por lo que para mantenerse actualizado, lo cual es sumamente importante, debe actualizar dos veces al año; necesitas actualizar a través de cada versión de Ubuntu ...

Por el contrario, una versión de Ubuntu LTS es compatible durante 5 años y puede actualizar directamente de LTS a LTS. Esto le proporciona una base duradera y duradera para apuntar y probar, por lo que es muy fácil actualizarse cuando lo desee. Por lo tanto, es ideal para implementación masiva, sistemas de alta disponibilidad y solo para personas a las que no les gusta realizar actualizaciones de versiones.

En las últimas dos versiones de LTS, las actualizaciones de puntos también se han puesto a disposición para admitir hardware más nuevo (es un kernel, controlador y pila X), lo que aumenta la utilidad de las versiones de LTS a lo largo de su vida útil. Las pilas originales también se mantienen.

La mayoría de las otras aplicaciones no saltan versiones, por lo que se convierte en una implementación sólida y predecible.

En términos del proceso de desarrollo de Ubuntu, Ubuntu extrae muchos de sus paquetes de Debian. Debian también tiene múltiples versiones (estables, de prueba e inestables) que generalmente se correlacionan con la antigüedad del paquete. El paquete de extracción de un LTS favorecerá la versión más estable de Debian. Estoy seguro de que hay excepciones a esto.

Supuestamente también se centra más en la corrección de errores para una versión LTS. Más personas tienen un gran interés en el éxito de un LTS, por lo que me gustaría pensar que más personas lo prueban antes de la publicación.

    
respondido por el Oli 06.12.2010 - 03:07
3

Se admitieron versiones de LTS de escritorio anteriores durante 3 años .

Sin embargo, Ubuntu 12.04 LTS será compatible durante 5 años tanto para versiones de escritorio como de servidor.

    
respondido por el Şâkir Aşçı 01.03.2012 - 01:18
2

Canonical proporciona actualizaciones de seguridad para las versiones de LTS durante 3 años en el escritorio y 5 años para la versión de servidor. La versión normal solo se admite con actualizaciones durante 18 meses.

    
respondido por el Dennis VanMeter 06.12.2010 - 02:53
1

En pocas palabras, las versiones LTS introducen menos tecnologías nuevas que las versiones normales y las reemplaza con soporte a largo plazo de las tecnologías más antiguas y más probadas que tienen un historial comprobado de funcionamiento como el mencionado.

    
respondido por el Jebeld17 26.07.2012 - 07:20

Lea otras preguntas en las etiquetas