Cómo crear un USB de arranque con múltiples imágenes ISO en él

81

Lo que quiero es crear un pen drive de arranque que muestre el menú de GRUB y pueda seleccionar cualquiera de los varios sistemas de arranque desde allí para instalar / ejecutar. Tengo varias imágenes ISO que quiero instalar en el USB como Ubuntu, Fedora, CD de Rescate del Sistema, Windows XP y Windows 7 (Las versiones de Windows son opcionales, la mayoría estoy buscando un multiinstalador para las distribuciones de Linux, especialmente la versión de Ubuntu)

El Creador de discos de inicio predeterminado solo funciona con imágenes de Linux y solo de a uno por vez (al menos por el momento, si permite más sistemas y múltiples ISO sería increíble)

Qué método existe que pueda usar paso a paso para crear una unidad USB de arranque con varias imágenes que puedan arrancarse desde el USB y seleccionar desde GRUB. Debe admitir imágenes de Windows e imágenes de Linux .

Alternativamente, también hay una manera de tener múltiples versiones del ISO de instalación de Ubuntu en la misma unidad USB, como cuando, al arrancar desde allí, puedo elegir qué versión y arquitectura de Ubuntu instalar, por ejemplo:

  

MENÚ DE ARRANQUE
  Ubuntu 12.04 32 Bit
  Ubuntu 12.04 64 Bit
  Ubuntu 12.10 32 Bit
  Ubuntu 12.10 64 Bit

ACTUALIZACIÓN : Quería agregar que la versión en inglés para la publicación mencionada por daithib8 está aquí: MultiSystem - Crea un USB MultiBoot desde Linux | Unidad USB Pen Linux

    
pregunta Luis Alvarado 02.06.2011 - 21:36

14 respuestas

35

La creación e instalación de varias distribuciones en USB / Pendrive implica dos partes: -

"Después de buscar en Google durante unos días, encontré esta útil secuencia de comandos de www.multicd.tuxfamily.org. Multicd.sh es un script de shell escrito por maybeway36 que permite que dos o más distribuciones / utilidades de Live Linux puedan arrancar desde CD / DVD único. Es realmente muy simple crear distro multi Live Linux en un solo disco. Cree una carpeta en su carpeta de inicio y asígnele el nombre de multicd . Ponga todas las imágenes iso de Linux en vivo junto con el script multicd.sh dentro carpeta multicl Cerrar la ventana Abrir terminal y dar los siguientes comandos

cd multicd
chmod +x multicd*.sh
sudo ./multicd*.sh

Los comandos anteriores ejecutarán multicd.sh. Durante la ejecución, este script descargará algunos paquetes de Internet y creará una nueva imagen iso llamada multicd.iso dentro de la carpeta multicd. Verifique el tamaño del archivo de imagen multicd.iso. Si supera más de 700 mb, debe insertar un DVD para escribirlo. Elija la opción Grabar imagen de su software favorito de grabación de imágenes para escribir el archivo multicd.iso. Al reiniciar, con el CD / DVD presente dentro de la unidad de CD / DVD, el nuevo GRUB mostrará la lista de distros en vivo disponibles en el disco. Elija su favorito para iniciar sesión ...

Nota: Cuando descargue cualquier imagen ISO de Linux desde Internet, se verá así: "ubuntu-9.04-desktop-i386", pero debe renombrarse como ubuntu.iso (dentro de la carpeta multicd). Actualmente, este script admite 20 distribuciones en vivo. La lista de las distribuciones Live Linux soportadas en este script se da a continuación (y los nombres aceptados por este script están en el lado derecho de cada distribución). "

Hay una lista de distribuciones en la página del blog.

  • Instalación de la distribución múltiple en vivo en un USB / Pendrive.

UNetbootin le permite crear unidades USB activas de arranque para Ubuntu, Fedora y otras distribuciones de Linux sin grabar un CD. Se ejecuta en Windows, Linux y Mac OS X. Puede dejar que UNetbootin descargue una de las muchas distribuciones admitidas de fábrica o proporcionar su propio archivo .iso de Linux si ya ha descargado uno o su distribución preferida no está en la lista.

Soporte entre otros: Ubuntu (y derivados oficiales) 8.04 LTS 9.10 10.04 LTS 10.10 11.04 Imágenes diarias de CD, Fedora 10, 11, 12, 13, 14, Rawhide y mucho más .

Si mira la imagen, puede elegir la distribución o descargar ISO usted mismo y agregarlos o agregar una personalizada. Y puede configurarlo en un disco duro o en una unidad flash USB.

Espero que sea suficiente información, pero hay un montón de más información en este blog .

    
respondido por el Rinzwind 02.06.2011 - 22:01
13

El único sistema que encontré para un boot-stick de arranque múltiple, sin usar Windows, es Multisystem . Si bien la documentación solo está en francés, puede instalarla fácilmente en Ubuntu utilizando el informe oficial del proyecto :

sudo apt-add-repository 'deb http://liveusb.info/multisystem/depot all main' 
wget -q -O - http://liveusb.info/multisystem/depot/multisystem.asc | sudo apt-key add - 

sudo apt-get update 
sudo apt-get install multisystem

Puede hacer burg , syslinux , grub4dos , plop , Virtualbox , qemu etc., pero un stick básico de arranque múltiple se puede hacer en 5 minutos arrastrando y soltando para muchas distribuciones . Para cocinar en Slitaz, tuve que agregar algunas líneas a /boot/grub/menu.lst . De lo que leí, Grub 1 se usa generalmente para un entorno de arranque múltiple, pero este usa Grub 2 . Se puede ejecutar desde el menú de inicio de Windows utilizando EasyBCD o Plop boot-manager.

    
respondido por el daithib8 02.06.2011 - 22:07
11

Llegué a conocer 2 herramientas más. Denominado MultiSystem y YUMI .

La instalación de

MultiSystem es muy simple, y puede instalarla fácilmente en Ubuntu utilizando la informe oficial del proyecto :

sudo apt-add-repository 'deb http://liveusb.info/multisystem/depot all main' 
wget -q -O - http://liveusb.info/multisystem/depot/multisystem.asc | sudo apt-key add - 

sudo apt-get update 
sudo apt-get install multisystem

Entonces, todo lo que tiene que hacer es seleccionar su dispositivo USB y simplemente arrastrar y soltar su ISO en la herramienta MultiSystem. Si DnD no funciona, también puede hacer clic en el botón Add .

YUMI también es una herramienta similar simple. Son que proporcionan un archivo .deb que puede instalar de esta manera:

sudo dpkg -i <filename.deb>
    
respondido por el Ten-Coin 02.09.2014 - 05:32
5

Puede montar isofiles en bucle directamente con GRUB2 instalándolo en el MBR de la unidad USB. También puede crear unidades USB de arranque UEFI o combinar ambos métodos.

La mayoría de las otras soluciones son MBR / PC antiguas heredadas y no funcionan de manera confiable en máquinas UEFI.

Recomiendo leer la documentación en el sitio del proyecto y en las páginas de manual relacionadas ( grub-install , grub-mkimage ).

Editar 1: amplié mi respuesta a una pregunta similar hace un tiempo. La sección 2 trata sobre el montaje en bucle de una imagen, montando varias imágenes de Ubuntu, como en la pregunta se puede hacer copiando y modificando la entrada del menú o eligiendo la plantilla apropiada para otra distribución del artículo en la Arch Wiki . MultiSystem propuesto en otra respuesta, debería ser muy similar, ya que también utiliza la capacidad de montaje de lazo de GRUB.

Editar 2: Hablando de MultiSystem, el paquete no puede instalarse actualmente en las versiones más nuevas de Ubuntu debido al siguiente error en la dependencia de gtkdialog:

install-info: warning: no info dir entry in '/usr/share/info/gtkdialog.info.gz'

Parece que el formato de estos archivos ha cambiado, aquí hay un extracto del archivo de información gzip para comparar:

INFO-DIR-SECTION Compression
START-INFO-DIR-ENTRY
* Gzip: (gzip).                 General (de)compression of files (lzw).
END-INFO-DIR-ENTRY

gtkdialog no se ha mantenido y eliminado de Debian hace mucho tiempo con el consejo a los desarrolladores de aplicaciones para pasar a soluciones alternativas. MultiSystem todavía parece estar en desarrollo activo, pero aún depende de gtkdialog, alguien debería acercarse a los desarrolladores, aunque no hablo francés.

    
respondido por el LiveWireBT 18.11.2014 - 12:25
3

De acuerdo, esto es lo que hice para ejecutar Xubuntu. Desde una tarjeta SD, también se aplica a memorias USB. De hecho, es muy simple. Aunque utilicé (x) Ubuntu, estoy seguro de que funciona para otras Distro, pero no tanto. seguro si funcionará con Windows.

Primero necesitamos 2 memorias USB, uno para los CD en vivo y el otro para instalar el sistema operativo.

Como quiere tener varios sistemas operativos, debe usar un dispositivo USB de 16 o 32 GB; si es posible, utilice un USB 3.0 porque las velocidades de transferencia de un dispositivo 2.0 son bastante lentas, por ejemplo. utilicé una tarjeta SD clase 8 de 8GB para instalar Xubuntu, y aunque no se arrastraba, no funcionaba, aunque las tarjetas SD son más lentas que USB, para el livecd puedes usar una unidad de 1 o 2 GB.

Bien, ahora haz una unidad de arranque liveUSB, te recomiendo usar UNetbootiN, para hacer esto, elige el iso y crea el liveUSB.

Ahora que tiene el USB de arranque, reinicie su PC y encienda liveUSB, una vez que esté allí comience la sesión en vivo.

Una vez que está conectado, conecte el segundo USB a la PC y formatéelo en EXT4, luego simplemente apunte el instalador a la unidad USB y listo (fui un poco al extremo y desconecté todos mis discos duros) para evitar que la larva se insalle o estropee las instalaciones existentes).

Agregar más distros solo es cuestión de crear más particiones, aunque no sé si USB es igual que los discos duros regulares, solo puede contener hasta cierto número de particiones extendidas, aunque puede compartir el / home, swap , realmente no sé si / boot también se puede compartir o si es seguro hacerlo.

En cuanto a agregar Windows al dispositivo USB, quizás ASÍ MISMO, si crea una partición NTFS e instala Windows en ella, y luego restaura GRUB para agregarle Windows, puede funcionar.

    
respondido por el Uri Herrera 02.06.2011 - 22:08
3

MultiBootUSB es mi creador de unidades de arranque múltiple preferido.

Hará una unidad USB que puede arrancar más de 150 distros, está basada en arranque de grub2 iso y es muy fácil de usar.

Las versiones y derivados de Ubuntu pueden tener su propio archivo de persistencia. La persistencia no está disponible en otros creadores de discos de arranque múltiple.

Sundar_Ima ha hecho un gran trabajo en esta utilidad.

Hay versiones de Linux y Windows.

Mi primer disco MultiBootUSB todavía está en uso después de siete años.

    
respondido por el C.S.Cameron 16.04.2017 - 20:47
2

Saber qué software obtener.

Primero necesitará un editor de particiones como GParted o KDE Partition Manager. Consulte esta lista de editores de particiones para Linux. Recomiendo si utiliza un sush de escritorio base GTK como Gnome, Unity o LXDE. Usa Gparted Si usa una computadora de escritorio QT básica como KDE o LXQT, utilice el Administrador de partición de KDE.

Lo segundo que necesitas es un instalador para ellos como Unetbootin, o puedes usar el terminal.

Instalación del software.

Gparted

Haga clic en este enlace para instalar Gparted , encuéntrelo en el Centro de software de Ubuntu o escriba sudo apt-get install gparted en una terminal. Hay más instrucciones aquí

Después de hacer clic en el enlace para instalar Gparted, debería abrir el centro de software de Ubuntu, y todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de instalación.

Unetbootin

Haga clic en este enlace para instalar Unetbootin , encuéntrelo en el Centro de software de Ubuntu o escriba sudo apt-get install unetbootin en una terminal. Hay más instrucciones aquí

Después de hacer clic en el enlace para instalar Unetbootin, debería abrir el centro de software de Ubuntu, y todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de instalación.

Particionar la unidad flash


Consulte este tutorial para la GUI. Consulte este tutorial para la terminal, NO RECOMENDADO.

Instalar los archivos ISO en cada partición.


Para Unetbootin, consulte este tutorial . Para la terminal, consulte el tutorial .

    
respondido por el MathCubes 01.09.2014 - 05:38
2

UNetbootin: arranque múltiple

Existe interés en este hilo sobre el uso de UNetbootin como multibooter, UNetbootin no inicia imágenes ISO ni instala el sistema operativo Windows.

UNetbootin puede instalar en varias particiones, sin embargo, se debe tratar con el gestor de arranque syslinux.

Divida la unidad flash en una partición para cada sistema operativo, etiquete las particiones para mayor claridad.

Use UNetbootin 655 para instalar el sistema operativo en las particiones disponibles. el uso de 655 o posterior debería permitir que la unidad inicie tanto BIOS como UEFI

Instalar en la primera partición al último, o establecer el indicador de arranque para la primera partición de forma manual.

Copie Chain.c32 del paquete Syslinux-4.07 a la raíz de la primera partición. Syslinux-4.03 chain.c32 no funciona.

Copie syslinux.cfg como syslinux2.cfg.

Reemplace el contenido del syslinux.cfg original como se muestra, agregando una entrada de carga de cadena para cada sistema operativo.

sudo parted -ls / dev / sdb

sudo lsblk -f / dev / sdb

La configuración no parece funcionar en la versión Linux de UNetbootin 655, si no quiere usar la versión de Windows aquí hay una solución alternativa.

Olvídese de syslinux2.cfg y simplemente edite syslinux.cfg original para incluir el comando de carga en cadena para otro sistema operativo.

Actualizaré la publicación si / cuando descubro cómo hacer que la carga en cadena funcione con UEFI, lo que puede no ser fácil con syslinux.

    
respondido por el C.S.Cameron 06.01.2018 - 07:14
2

YUMI (2018)

YUMI ahora tiene una versión para el arranque del BIOS y una versión beta para el arranque UEFI.

YUMI cumple con los criterios de OP para imágenes ISO de arranque múltiple.

Es sencillo y fácil de entender y usar.

El menú de inicio es realmente syslinux, pero es similar a grub2.

Una de las ventajas de YUMI es que con una instalación NTFS, los archivos de persistencia de casper-rw individuales pueden tener más de 4 GB cada uno.

Descargar - enlace

YUMI es una aplicación de Windows y se dice que se ejecuta en Wine, pero no tuve mucha suerte con eso.

    
respondido por el C.S.Cameron 06.01.2018 - 04:20
1

Aquí hay otro script / utilidad que usa menos dependencia y admite muchas (múltiples) distros

multibootusb - Buscar archivos en SourceForge.net

    
respondido por el sundar_ima 02.09.2011 - 08:25
1

USB y DVD de arranque múltiple SARDU son compatibles con varios sistemas operativos Linux, así como con los instaladores de Win7 y Win8, y se discute en SARDU - Multiboot USB Creator (Windows) | USB Pen Drive Linux .

    
respondido por el K7AAY 20.12.2013 - 23:24
1

mkusb HACK MULTIBOOT

Mkusb es una excelente base para proyectos de arranque personalizados debido a sus capacidades con BIOS y UEFI.

Este truco arranca múltiples archivos ISO, incluido el instalador de Windows, y tiene un menú grub2.

Los menús de Grub2 para la mayoría de los sistemas operativos están disponibles con la Búsqueda de Google y están fuera del alcance de esta respuesta.

Use los valores predeterminados de mkusb al crear la unidad USB persistente.

Utilice los valores predeterminados de persistencia de mkusb si tiene dudas, el tamaño de la partición se puede ajustar más tarde pero lleva tiempo.

La consola DUS después de la instalación.

GParted antes de la modificación de la partición.

Gparted después de la modificación: sobrescribe sdb4, la partición del sistema operativo ISO9660 y sdb5, la partición ext2 casper-rw, con una partición FAT32 para los archivos de persistencia.

Partición persistencia: cree una carpeta de nombre único para cada sistema operativo (que requiere persistencia)

Carpeta de persistencia: agregue un archivo de casper-rw y un archivo home-rw opcional a cada carpeta de persistencia. Se puede crear un archivo home-rw cambiando el nombre de un archivo casper-rw. Un archivo home-rw es como una partición de inicio separada en una instalación completa, puede reutilizarse después de las actualizaciones de la versión.

Cree una carpeta para los archivos ISO en la partición usbdata NTFS.

Agregue algunos ISO a la carpeta ISO.

ubicación de grub.cfg

Edite grub.cfg para montar en loop los archivos ISO. Incluye: persistent persistent-path=/<persistent-folder-name>/ si quieres persistencia.

sudo parted -ls / dev / sdb

sudo lsblk -f / dev / sdb

Si se requiere un instalador de Windows, posiblemente sea más fácil comenzar con la función mkusb "extraer el instalador de Windows" (tuve que extraer el Windows ISO a TAR manualmente),

Después de la instalación, cree una carpeta para ISO y, si es necesario, carpetas para la persistencia (similar al procedimiento anterior).

Edite /boot/grub/grub.cfg para montar en loop cualquier ISO y especifique cualquier carpeta de persistencia.

(no se ha encontrado una forma de montar en loop un archivo ISO de Windows).

    
respondido por el C.S.Cameron 06.01.2018 - 09:16
1

INSTALACIÓN MULTI COMPLETA

Las cosas han cambiado desde 2011, las unidades de memoria flash de hoy son mucho más grandes y más rápidas.

Ahora es razonable instalar completamente varios sistemas operativos en una unidad flash (o hacer una unidad híbrida con instalaciones en vivo, persistentes y completas mezcladas).

Las instalaciones completas son más estables y seguras que las instalaciones persistentes, pero no tan rápidas de realizar. Son mejores en la utilización del espacio en disco, ya que no se requiere un archivo o partición casper-rw de tamaño fijo.

  • Crear tabla de particiones GPT en una unidad flash grande.

  • Haz tantas particiones ext4 como tengas sistema operativo. El tamaño debe ser de aproximadamente 8GB o más.

  • Arranca la unidad en vivo, (en el modo UEFI ) e inserta una unidad de destino de 32 GB.

  • En el particionamiento seleccionado "Algo más".

  • Elija sdc1 para /.

  • Instala el gestor de arranque en la raíz de la unidad de 32 GB.

  • Deja sin marcar todos los cuadros de formato de la otra partición.

  • Instalar eligiendo el cifrado del directorio de inicio si así lo desea. El cifrado de disco completo no funciona para mí.

  • Repita esto con sdc2, sdc3, etc. y el sistema operativo que elija instalar.

  • Después de la última instalación, inicie la unidad flash y realice un update-grub. Esto agregará todo el sistema operativo a grub.cfg

Puedes dejar una partición para cualquier ISO que desees arrancar en vivo o arrancar persistentemente, montarlas en bucle usando grub.cfg.

Parece que esta respuesta puede en parte duplicar la respuesta de Uri Herrera. el suyo estuvo aquí primero, lo dejaré aquí por cualquier información adicional que contenga.

    
respondido por el C.S.Cameron 06.01.2018 - 05:57
0

nueva respuesta para un hilo viejo

Después de probar muchas soluciones, entre ellas

  • Multisystem una configuración increíblemente compleja para llegar a una interfaz fallida, defectuosa y poco funcional
  • Yumi enfoque más profesional pero no maneja UEFI

Vine para probar con éxito Easy2boot , que tiene un sencillo y script de Linux eficiente para formatear, construir y configurar un disco USB preformateado (partición FAT32)

  • Descomprime el archivo descargado del sitio a un directorio, di easy2boot
  • Copie sus archivos de imagen (ISO ...) a easy2boot/_ISO/AUTO (el más simple)
  • cd easy2boot/_ISO/docs/linux_utils
  • ejecuta fmt.sh: bash fmt.sh
  • easy2boot mostrará en qué dispositivo funcionará y le preguntará si es correcto ... ¡asegúrese de verificar esta parte dos veces!

Eso es todo.

¡Prueba la unidad formateada de Ubuntu! (debe ser desmontado en este punto)

qemu-system-x86_64 -machine accel=kvm:tcg -m 512 -hda /dev/sdX

donde X es el dispositivo de la unidad USB (por ejemplo, 'b', 'c', ...)

Debería obtener una nueva entrada en el menú superior "DIRECT BOOT".

    
respondido por el Ring Ø 20.09.2015 - 10:31

Lea otras preguntas en las etiquetas