¿Cómo instalo Windows 7 junto con una instalación de Ubuntu preexistente?

15

Compré una PC hace seis meses para tareas relacionadas con el trabajo. Hago el 95% de mi trabajo en Ubuntu (desarrollo web). Ahora, quiero instalar Windows en otra partición para jugar algunos juegos en mi tiempo de relajación. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Alguna sugerencia? Cada guía que encontré sugiere instalar Windows y, después de eso, Ubuntu. Siendo esta mi principal máquina de desarrollo, no puedo permitirme el riesgo de borrar todo.

    
pregunta fedeisas 04.01.2012 - 22:44

3 respuestas

19

Primero, haz una copia de seguridad de tus datos. Tenga en cuenta que, al instalar un sistema operativo, la escritura de datos suele estar a un clic del mouse.

En segundo lugar, inicie el CD de escritorio de ubuntu, cambie el tamaño de sus particiones y cree una partición NTFS para Windows.

Luego instala Windows en las particiones NTFS. Es posible que necesite encontrar controladores para su hardware.

Luego, reinicie el CD de Ubuntu nuevamente y vuelva a instalar grub. Puedes hacer esto gráficamente con boot-repair

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

Consulte enlace para obtener más información.

    
respondido por el Panther 04.01.2012 - 22:52
0

Consulte esto

Como se señaló en esa respuesta, es imposible realizar particiones al 100% de forma segura, considere una copia de seguridad si no puede afrontar ningún riesgo. De todos modos, es bastante improbable que algo salga mal, hice lo que escribí y todo salió bien.

    
respondido por el oidualc 04.01.2012 - 23:18
-1

Esta es una forma simple de arranque dual de Windows con Ubuntu:

En primer lugar, haga una copia de seguridad de TODOS sus datos en otra unidad de disco duro. Los discos duros estándar son muy económicos en estos días, por lo que no deberían ser un problema.

A continuación, coloque el CD de instalación en la unidad de disco y apague su PC.

Ahora deberá asegurarse de que no tiene ninguna unidad externa o interna conectada, excepto la unidad de disco / instalación USB y su disco duro que actualmente está ejecutando Ubuntu.

Cuando enciende su PC, presione rápidamente delete o F2 dependiendo de su placa base para acceder a la configuración del BIOS. Cada placa base tiene BIOS diferente, por lo que es posible que deba consultar su manual de usuario para el siguiente paso. Necesitarás arrancar desde tu medio de instalación (CD o unidad flash USB) en mi caso, simplemente tengo que ir a la selección de inicio y seleccionar "Unidad de CD (UEFI)" o reorganizar las unidades para que la Unidad de CD sea la primera y guardar la configuración .

Su PC debe ser reiniciada y arrancará en el CD. Ahora verá la pantalla de instalación de Windows 7. Seleccione la configuración apropiada y luego seleccione la instalación personalizada. Ahora seleccione su Disco Duro y haga clic en "formatear" esto eliminará todo en su disco (Esto significa todo. Incluyendo Ubuntu y todos sus datos, suponiendo que realmente lo haya respaldado). Ahora necesitará instalarlo. Windows.

Cuando Windows termina de instalar, ahora puede crear su medio de instalación de Ubuntu y arrancar desde allí. Cuando arranque, le preguntará si desea instalar o probar Ubuntu. Seleccione "Probar Ubuntu" y haga clic en la aplicación en el escritorio llamada "Instalar Ubuntu" Ahora seleccione la configuración adecuada (¡asegúrese de estar conectado a Internet!) Seleccione "Instalar este software de terceros" y seleccione "Instalar actualizaciones durante la instalación" ahora haga clic en siguiente.

Ahora haga clic en "Instalar Ubuntu junto con el Administrador de arranque de Windows" y espere a que se instale.

Cuando termine de instalar, reinicie su PC y entre en la configuración de BIOS. Ahora asegúrese de que Ubuntu se inicie antes de Windows y guarde su configuración.

Cuando reinicie su PC, le preguntará si desea iniciar desde Ubuntu o Windows. Use las flechas hacia arriba y hacia abajo para seleccionar uno y presione enter para iniciar. Si le lleva más de 10 segundos elegir algo, se iniciará automáticamente en Ubuntu.

Ahí tienes. Espero que haya ayudado.

    
respondido por el DUSt Fusion Gaming 15.10.2015 - 02:44

Lea otras preguntas en las etiquetas