¿Cómo puedo verificar y cambiar el tipo de tabla de particiones?

14

Las nuevas computadoras que incluyen Windows 8 también vienen con una tabla de partición diferente a la anterior.

Esto junto con el cambio a UEFI causa confusión, ya que los usuarios no están conscientes de la tabla de particiones más nueva y están intentando instalar sistemas operativos en estilo heredado en estos equipos y viceversa.

(Las instalaciones que no son de UEFI se pueden hacer pero necesitan una partición especial . Las instalaciones de UEFI en discos MBR particionados también parecen ser posible .)

    
pregunta LiveWireBT 09.08.2014 - 14:55

1 respuesta

16

¿Qué es una tabla de particiones? ¿Cómo se relaciona con Windows 8?

Además del partición general , debe tenerse en cuenta que la información sobre las particiones se almacena en una tabla de particiones en el disco duro. disco.

Todo el tema no recibió mucha atención porque las computadoras con DOS / Windows, donde se instalaría Linux, solo tuvieron una opción durante casi tres décadas. ( MBR se introdujo en 1983). Hasta que Windows 8 finalmente reemplazó el BIOS que se vencía y vencía hace tiempo / Combinación de subsistema MBR con UEFI / GPT. ( Comparación de GPT y MBR en Arch Wiki.)

Si bien GPT es el nombre del nuevo formato, existe cierta confusión acerca de cómo nombrar el antiguo como MBR descrito previamente en el código del gestor de arranque que está almacenado junto con la información de la partición en la tabla de particiones.

¿Cómo reviso y cambio la tabla de particiones?

¡Lea estas instrucciones detenidamente antes de comenzar!

También tenga en cuenta que puede convertir tablas de particiones: ¿Cómo puedo cambiar / convertir una unidad de MBR de Ubuntu a GPT, y hacer que Ubuntu arranque de EFI?

  1. Método GUI - Utilizando GParted

    Para saber qué tipo de tabla de particiones tiene la unidad seleccionada, seleccione Ver & gt; Información del dispositivo del menú.

    Seleccione el disco del que desea cambiar la partición, luego seleccione Dispositivo & gt; Crear tabla de particiones en el menú.

    Si recibe una advertencia de que el dispositivo contiene particiones activas, desmóntelas. Tenga en cuenta que no puede desmontar las particiones de su sistema operativo actualmente en ejecución. Luego verá la ventana a continuación, donde puede elegir el tipo de tabla de partición. msdos es lo que GParted llama el formato anterior, gpt el más nuevo. Todos los demás para otros sistemas operativos o arquitecturas.

    Tenga en cuenta también el mensaje de advertencia . La creación de una nueva tabla de partición descartará toda la información sobre particiones existentes en el disco. No sobrescribirá los datos en las particiones, pero aún así no desea tener que buscar y restaurar los datos posteriormente. Por lo tanto, considere las particiones antiguas desaparecidas y todos los datos perdidos después de que haya creado la nueva tabla de particiones y haga una copia de seguridad de sus datos antes de hacerlo.

  2. Método CLI - Uso de parted

    Para mostrar la información de la tabla de particiones ejecute:

    sudo parted --list
    

    Para crear una nueva tabla de partición ejecutar:

    # This is a destructive action that will destroy all data on the partitions of the device
    sudo parted device mklabel label-type
    

    device debe reemplazarse con el nombre del dispositivo (por ejemplo, /dev/sdb ) y label-type con msdos o gpt .

    También puede ejecutar parted interactivamente ejecutando sudo parted . Más detalles en la página de manual .

respondido por el LiveWireBT 09.08.2014 - 14:55

Lea otras preguntas en las etiquetas