¿Por qué no puedo actualizar aplicaciones sin actualizar todo el sistema operativo?

62

En Ubuntu, una vez que sale el lanzamiento, el software que uno ha instalado recibe solo actualizaciones de seguridad. En Windows, puedo obtener nuevas versiones de programas con nuevas funciones. ¿Cómo puede Windows hacer esto y por qué no puede Ubuntu?

    
pregunta niagr 14.01.2012 - 10:58

11 respuestas

38

Este es un problema que el equipo de Ubuntu Software Center está en el progreso de resolver.

El problema es que Ubuntu tradicionalmente extrae la mayoría de sus aplicaciones de la rama en desarrollo de Debian GNU / Linux -otra operación libre sistema, y ​​luego "congela" una instantánea para incluirla en un lanzamiento. Este cuerpo de software mantenido por la comunidad -llamado "el universo" - consta de 80,000 paquetes de software; Los desarrolladores de Ubuntu no podrían proporcionar actualizaciones importantes para todo este software, en cada versión compatible, manteniendo el mismo nivel de calidad.

Para resolver este problema, Ubuntu ha creado el portal para desarrolladores MyApps . Ahora que Ubuntu es una gran plataforma con más de veinte millones de usuarios, se espera que los desarrolladores estén interesados ​​en enviar aplicaciones directamente a Ubuntu y lanzar actualizaciones periódicas a su software a través de las versiones de Ubuntu.

Para "el universo" -que el equipo del Centro de Software espera que sea una pequeña fracción del software disponible-, se ampliará el sistema de "respaldos" de actualizaciones opcionales de software (que ya existe en un nivel medio funcional).

La interfaz del Centro de software para las principales actualizaciones de software ha sido diseñada por un empleado de UI de Canonical , pero aún no está implementado:

Si está interesado en el futuro de la entrega de aplicaciones en Ubuntu, le recomiendo ver Ubuntu Software Center y el futuro del universo .

    
respondido por el Jjed 15.01.2012 - 08:27
103

Esta es en realidad una característica de Ubuntu.

No hay problema con la actualización del software con su última versión, y los desarrolladores de Ubuntu pueden hacerlo fácilmente. Y, de hecho, se hace en varias otras distribuciones de Linux, incluido Arch.

Como habrás notado, el software de Ubuntu se actualiza solo con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores críticas . Todas las características están "congeladas", y después de una versión de Ubuntu, ningún software se actualiza a una nueva versión principal. Aunque parece una desventaja de Ubuntu, de hecho es uno de sus pros.

¿Por qué congelar las versiones de las aplicaciones y no actualizar las características? Hay varias razones.

  • Las nuevas versiones son frecuentemente menos estables que las antiguas. Usar una versión un poco más antigua asegura que ha sido probado bien.
  • Se puede confiar en que Ubuntu no cambiará significativamente en una versión en particular. Esto es muy importante, p. para las grandes empresas, que quieran confiar, si usan Ubuntu 10.04, en que siempre funciona de la misma manera, y contiene las mismas características todo el tiempo.
    • Eso también significa que Ubuntu 10.04 siempre es 10.04, a diferencia de Windows, donde los Service Packs cambian mucho en su sistema, y ​​usted debe encargarse de ellos.
  • Los desarrolladores de Ubuntu tienen especial cuidado en proporcionarte el software más estable disponible. En Windows, generalmente es la decisión de un tercero cuándo lanzar una actualización. Esto significa que algunos pueden desear que use la última versión, con nuevas funciones geniales, y otros pueden lanzar funciones solo cuando se hayan probado durante un tiempo más prolongado. Eso significa que nunca sabes realmente qué está pasando con las actualizaciones allí.
  • Esto hace que sea más fácil para los desarrolladores de Ubuntu administrar lanzamientos. Ubuntu se lanza cada 6 meses, y durante ese período los desarrolladores de Ubuntu preparan la nueva versión para su lanzamiento, llenándola con toneladas de nuevas características y un software más nuevo. Lo agregan solo a la versión que está actualmente en desarrollo, y no a todas las versiones de Ubuntu soportadas (más antiguas): esto requiere menos trabajo.
    • Por ejemplo, si quisieran actualizar GNOME en 10.04 a la versión 3, eso significaría que cientos de otras aplicaciones se "romperían por completo" y requerirían reorganizar el sistema.
  • Las actualizaciones las proporcionan los desarrolladores de Canonical y Ubuntu, y no los desarrolladores de software, como se hace en Windows. Personalmente, confío mucho más en los desarrolladores de Ubuntu que en los desarrolladores del software ABC, y puedo estar seguro de que la nueva versión provista por Ubuntu no causará (ni siquiera accidentalmente) daños a mi computadora.

Todas las anteriores son una de las partes principales de la calidad de Ubuntu . Obtienes el mejor software y sistema operativo de calidad, y para equilibrarlo no utilizas el más nuevo, sino solo unos meses de software anterior.

Además, recuerde que cuando actualiza a una versión más reciente de Ubuntu, todo el software vuelve a estar en la versión más reciente (pero permanece hasta la próxima versión), por lo que no es un problema importante que el software no contenga las funciones más recientes. . Y como otros sugieren, puede usar los PPA para obtener software más nuevo de otras fuentes, si es necesario.

    
respondido por el Rafał Cieślak 14.01.2012 - 11:55
31

Canonical (los principales patrocinadores detrás de Ubuntu) decidió desde el comienzo (v4) que Ubuntu se distribuirá en un ciclo de 6 meses. Cada 6 meses, el software más reciente / más estable se incluiría en los repositorios principalmente de la rama inestable / de prueba de Debian.

Fuera de ese ciclo, puede obtener el software más avanzado compilando software o incluyendo repositorios adicionales denominados PPA: archivos de paquetes personales.

Windows ha decidido una estrategia diferente: a menudo (pero no siempre) se lanzan nuevas características con los service packs. Las ventanas empeoran: los proveedores individuales de software deciden si su software debe actualizarse automáticamente o no. En mi humilde opinión, es una estrategia desordenada y a menudo he tenido que reconstruir ventanas debido a actualizaciones deshonestas de un software u otro.

Otras distros de Linux tienen diferentes estrategias de lanzamiento. Por ejemplo, podría usar una distribución de lanzamiento continuo como Arch. A medida que se lanza un software más nuevo, los mantenedores insertan el software en sus repositorios si se considera que tiene la calidad suficiente. Potencialmente, esto podría conducir a conflictos potenciales entre diferentes programas, ya que no se habría hecho un conjunto completo de pruebas. En la práctica, los mantenedores han hecho un buen trabajo y los problemas de estabilidad que he leído rara vez son un problema.

Debian tomó la otra ruta: refinar constantemente y usar una distribución basada en los paquetes más estables. A menudo mucho más antiguo que en las distribuciones como Ubuntu.

Por lo tanto, es para que usted decida (principalmente) estabilidad o inestabilidad potencial.

    
respondido por el fossfreedom 14.01.2012 - 11:38
7

Ubuntu sigue un ciclo de publicación estándar de modo que el software está bien probado y estable entre las versiones, y pasa de una versión a otra actualizando. Por otro lado, hay distribuciones que usan un ciclo de lanzamiento rolling , donde los paquetes se actualizan continuamente (los más famosos son Gentoo, Arch Linux).

Ya que estás comparando con Windows, estoy demasiado desactualizado, así que puedes contestar esa parte tú mismo, espero. No he usado ese sistema operativo en una década.

    
respondido por el steabert 14.01.2012 - 11:39
4

respuesta corta: puede

respuesta larga: no lo hace de forma predeterminada, para proporcionar estabilidad

uso fijación y aptitud para seleccionar y elegir qué versiones instalar, lo que me da una mezcla de estabilidad y to-date-ness.

    
respondido por el Jayen 15.01.2012 - 05:14
3

El administrador de actualizaciones de Ubuntu funciona muy bien al actualizar no solo correcciones de seguridad sino también versiones más nuevas de software y correcciones de errores disponibles para los paquetes en el repositorio, esto significa que las actualizaciones son probadas, conocidas y NO rompen un sistema con una versión más nueva versión ...

Si DESEAS la versión más nueva, busca y agrega el repositorio para decir getdeb.net u otra fuente y actualizará tu paquete / programa a la versión más reciente ...

    
respondido por el TenPlus1 14.01.2012 - 11:29
3

Ubuntu puede hacer esto también, pero tiene una política diferente. Puede usar Arch Linux donde todos los paquetes se actualizan, pero esto puede forzarlo a veces a hacer algunas cosas manualmente, debido a las limitaciones en Pacman (administrador de paquetes Arch).

    
respondido por el Pawel 14.01.2012 - 11:30
2

Tengo que estar en desacuerdo con la declaración general en la pregunta.

Los paquetes de "nueva característica" se proporcionan a veces a mitad de lanzamiento, a veces más de lo que me gustaría en mi capacidad profesional.

Por ejemplo, Canonical actualizó CUPS de 1.4.4 a 1.5.0 como una actualización del paquete a la versión Ubuntu 11.10. Si bien la funcionalidad básica parece ser idéntica hasta el momento, bastantes de los valores predeterminados son diferentes y han requerido modificaciones en nuestro conjunto de configuración antes de la implementación.

    
respondido por el Magellan 15.01.2012 - 02:05
2

De forma predeterminada, Ubuntu ofrece seguridad y actualizaciones recomendadas. Un usuario puede si desea ejecutar "fuentes de software" y seleccionar la pestaña de actualizaciones. Por lo general, verifico en la casilla las actualizaciones no compatibles (oneiric-backports) que me dan algunos lanzamientos más nuevos. También hay una casilla de verificación para las actualizaciones publicadas previamente que lo expondría a más actualizaciones, pero a veces menos estables. También puede agregar ppa para secuencias de desarrollo de las aplicaciones que le interesan. He agregado el ppa para gimp que me lleva más allá de la versión 2.6 de Gimp para la secuencia de desarrollo 2.7 que tiene algunas características nuevas que son importantes para mí. Una vez que se agrega un ppa, las actualizaciones ocurrirán como si fueran parte de la versión compatible. Esto me da un control considerable sobre las características de estabilidad vs.

    
respondido por el fragos 15.01.2012 - 04:04
2

Ubuntu puede hacer lo que quiera. Windows no puede.

  1. Para Windows, siempre es mejor poner actualizaciones porque pueden pedir dinero, que no quiero pagar. Con Ubuntu puedo decidir.
  2. No me gustan los juncos y las actualizaciones inútiles como la belleza dorada presentada por ArchLinux. Uso lo que quiero, eso es todo, se feliz. Con Windows, tiene que gustarle forzar.
  3. Ubuntu no tiene que hacer actualizaciones automáticas. Los usuarios tienen la responsabilidad del sentido común cuando y por qué deberían actualizarse automáticamente. Yo diría que los idiotas usan la actualización automática, ¿eres idiota?
  4. No vuelva a practicar el virus como Windows.
respondido por el YumYumYum 15.01.2012 - 14:38
1

En mi opinión, hay demasiados. Solo he seleccionado seguridad y de los 47 pendientes, muy pocos parecen ser problemas de "seguridad". La mayoría son nuevas características. Me gusta lo que tengo, así que no creo que necesite nuevas características. ¿No son las nuevas características propensas a tener riesgos de seguridad?

    
respondido por el Kurt Sanger 11.08.2012 - 14:19

Lea otras preguntas en las etiquetas