¿Cuál es la mejor manera de restringir el acceso al contenido para adultos?

65

Compré una PC para mis hijos e instalé 12.04 (Unity) en ella. En resumidas cuentas, quiero que mis hijos utilicen la computadora sin supervisión, mientras que yo confío en que no podrán acceder a nada inapropiado.

Lo que he visto:

Estaba buscando en Scrubit una herramienta que me permite configurar mi enrutador wifi para bloquear contenido y esta solución también protegería mis otras PC y dispositivos móviles. Esto puede ser excesivo ya que solo quiero que la solución funcione en una PC.

También hice algunas búsquedas en Google y me encontré con la aplicación llamada Niñera (parece que se ve la parte) . Mi experiencia con OSS es que las mejores soluciones con frecuencia nunca aparecen primero en una lista de búsqueda de Google, y en este caso necesito confiar en los métodos, por lo tanto, mi pregunta es muy específica.

Quiero aprovechar su conocimiento y experiencia para comprender cuál es la mejor manera de restringir el contenido para adultos en 12.04 LTS, ya que esto es importante para mí. Puede ser una combinación de cosas así que por favor no respondas a esta pregunta "prueba esto o aquello", luego dame algún PPA a menos que puedas compartir tu experiencia de lo bueno que es y por supuesto si hay alguna restricción.

    
pregunta stephenmyall 02.07.2012 - 11:22

7 respuestas

46

Una forma fácil y excelente de hacerlo es ir directamente a la fuente y usar el filtrado DNS para ese propósito.

Enfrentémoslo, no puedes proteger a tus hijos todo el tiempo de todos los riesgos de Internet, pero al usar algún tipo de filtro puedes al menos forzarlo en tu casa.

Una de las ventajas de filtrar usando DNS es que incluso si tienes un chico inteligente que sabe que puede evitar el software de bloqueo instalado en su sistema usando el LiveCD de Ubuntu, el uso de DNS puede aplicarse en el sistema que usa DHCP a través de tu enrutador.

Consulte la opción de control parental de OpenDNS para ver un ejemplo sobre cómo funcionaría un filtro de DNS para sus computadoras en casa. Muchos otros servidores DNS te permitirán hacerlo, OpenDNS es uno que utilizo normalmente.

Configura una cuenta, realiza los cambios en tu enrutador para usar los servidores DNS de OpenDNS, activa el filtrado parental y no importa qué sistema operativo utilicen tus hijos que obtengan una IP a través del enrutador no podrán acceder a sitios problemáticos.

Por supuesto, si sus hijos son lo suficientemente inteligentes y saben cómo suplantarlos, les resultará fácil eludirlos, una vez más, como se dijo antes, no podrán proteger a sus hijos todo el tiempo de todos los peligros que conlleva. Internet presenta.

    
respondido por el Bruno Pereira 02.07.2012 - 12:14
39

Internet no es un lugar seguro para los niños.

Todos conocemos contenido al que no queremos que nuestros hijos estén expuestos, ya sea accidentalmente o a propósito. Por lo tanto, tenemos que hacer algo al respecto. Existen diferentes enfoques para obtener algo de seguridad, pero todos fallan cuando se trata de detalles. Déjame explicar por qué:

  • listas blancas
    Las listas blancas bloquean con seguridad el contenido no deseado y pueden generarse mediante una variedad de complementos del navegador o software de control parental, pero no durarán mucho. Queremos que nuestros niños descubran el mundo, aprendan a operar Internet, aprendan a encontrar información y aprendan a jugar juegos que sean seguros para ellos. No aprenderán cómo hacerlo si solo tienen acceso a una pequeña lista de sitios concedidos por Daddy, donde el siguiente clic en un botón conduce a la página " BANNED" . Solo los niños muy pequeños pueden estar felices por algunos meses con una lista blanca.

  • Blacklists
    Las listas negras como las ofrecidas, p. por los servicios DNS están destinados a contener todos los sitios malos conocidos y bloquearlos. Esta tarea es ridicula No podemos saber de todos los sitios malos. Aparecen todos los días en miles. Los creadores de Dansguardian lo expresan así:

      

    La web es un lugar en rápido cambio e incluso los grandes motores de búsqueda como Google o Altavista o Yahoo ni siquiera conocen la mitad. Esto dificulta el filtrado por dirección web (URL) a medida que los sitios cambian y aparecen nuevos todo el tiempo.

  • Filtros de contenido
    Para superar las limitaciones de una lista negra, también necesitamos algún tipo de filtrado de contenido, ya que, en mi opinión, es la que mejor ofrece dansguardian que también implica la configuración de un proxy basado en Squid3 . Aún así, es tedioso mantener los filtros. Esto puede ser bueno para las escuelas cuando un empleado de tiempo completo hace todo el trabajo, pero es poco probable que encontremos el tiempo en casa para hacerlo. El uso de filtros prefabricados probablemente sea una mala idea, ya que los sitios web maliciosos los conocen y evitan que aparezcan frases sospechosas en sus páginas (consulte el correo no deseado que recibe y tenga una idea de cómo lo hacen).

  • Smart Kids
    Como ya se mencionó, los niños se vuelven inteligentes, y desesperadamente queremos que así sea. Ocasionalmente, también aprenderán cómo superar la mayoría de nuestros filtros. Ellos (sí, lo harán, sin importar lo que hagamos) obtendrán acceso a todo lo que deseen para cuando sean inteligentes. Todos nuestros esfuerzos de bloqueo fallarán para entonces. Antes de eso, sin embargo, es posible que no estén interesados ​​en todo lo relacionado con los adultos. Entonces, en realidad, no habría necesidad de bloquear nada. Para cuando sean inteligentes, deben ser lo suficientemente inteligentes como para saber qué es un sitio malo, y deben ser lo suficientemente inteligentes como para interesarse por otras cosas, en lugar de visitas en páginas para adultos.

  • Padres inteligentes
    Todos somos o seremos padres inteligentes. Queremos enseñar a nuestros hijos cómo operar Ubuntu y cómo descubrir Internet. Los padres inteligentes miran lo que hacen sus hijos y les hablan sobre lo que hacen. Debemos proporcionarles el conocimiento sobre qué hacer cuando visitan sitios que son diferentes o pueden ser dañinos. Queremos que nuestros niños nos digan qué hacen. Los padres inteligentes pasaron el tiempo que necesitarían para establecer y mantener un control parental en lugar de sus hijos. Tampoco debemos dejar a los niños solos. Coloque la computadora en un lugar donde pueda pasar y eche un vistazo breve a lo que se muestra en la pantalla.

En resumen, la "mejor" manera de evitar que nuestros hijos visiten sitios no deseados es convertirse en un padre inteligente que eduque a sus hijos para que se vuelvan inteligentes. Pero sé por mi propia experiencia que esto también puede fallar, tiene inconsistencias y es probable que no logre el 100% de seguridad. Todavía es el mejor.

    
respondido por el Takkat 02.07.2012 - 14:37
7

Tomé el consejo de la respuesta seleccionada a esta pregunta y utilicé OpenDNS en mi computadora Ubuntu, pero quería compartir más información para ayudar a otros.

¿Qué es OpenDNS y cómo obtener OpenDNS?

OpenDNS es un servicio DNS gratuito que no solo puede acelerar su Internet , sino que también le brinda opciones como ...

  • Filtrado de contenido web
  • antiphishing,

  • protección contra malware

  • memoria caché inteligente y mucho más.

La conclusión es que los servidores OpenDNS tienen una enorme colección de direcciones IP de millones de páginas web. Cuando busca un sitio web, inmediatamente encuentra la dirección IP correspondiente y, por lo tanto, la carga más rápido. Es intuitivo y, literalmente, demora menos de 10 minutos en configurarse (no se requiere instalación de software)

Para utilizar todas sus características, todo lo que necesita hacer es registrarse aquí . Basic OpenDNS es adecuado para sus dispositivos domésticos sin costo. (Para soluciones de negocios hay una tarifa anual nominal)

Una vez que se haya registrado, recibirá un enlace de confirmación en su buzón de correo. Haga clic en el enlace y lo redireccionará a la configuración del tablero en el sitio web principal.

Detectará automáticamente su dirección IP. Haga clic en el botón Agregar esta red dado debajo de su dirección IP. Todo lo que necesita ahora es seguir las instrucciones proporcionadas en el sitio web y agregar estas direcciones IP a su enrutador.

Preferred DNS server: 208.67.222.222
Alternate DNS server: 208.67.220.220

Eso es todo! Ya terminaste

Funciones de OpenDNS

Por defecto, nada está bloqueado. Tienes el control COMPLETO para seleccionar uno de los 3 preajustes 1: Bajo 2: Moderado o 3: Alto nivel de filtrado

Ejemplo: si eliges el nivel de filtrado "Bajo", se bloquearán todos los sitios pornográficos. Aumenta el nivel de filtro para aplicar más restricciones. También hay un nivel de filtrado personalizado que le permite ser específico o ajustar uno de los pre-conjuntos.

Puede bloquear o permitir cualquier dominio de su elección ingresando el nombre de dominio. También le brinda la posibilidad de agregar una capa adicional de seguridad, ya que proporciona protección contra malware y botnets, así como protección contra phishing. También puede bloquear direcciones IP internas.

Nota de precaución importante:
He estado usando OpenDNS durante un par de semanas y he creado un marcador en Firefox. Estúpidamente, hice clic en "Recordar mi contraseña", lo que significa que cualquiera puede hacer clic en el marcador entrar en OpenDNS y hacer cambios. Desde entonces he rectificado.

    
respondido por el stephenmyall 04.07.2012 - 23:06
6
  1. Verifique sus archivos de historial de Internet .

    Esto le indicará si sus hijos visitan sitios inapropiados. En su navegador web, haga clic en la pestaña del historial. Debería abrirse como una barra lateral. Una vez que esto sucede, puede verificar qué sitios visitan sus hijos. Toma nota de cualquier cosa que quieras bloquear.

  2. Ajusta tu configuración de privacidad .

    En la mayoría de los navegadores, la pestaña de privacidad se encuentra en Opciones de Internet (u opciones), que se encuentra debajo de la pestaña Herramientas. Una vez en la sección del sitio web, copie los sitios que desea bloquear de la página del historial e ingréselos al espacio del sitio del bloque. Puede bloquear un sitio a la vez de esta manera. Sin embargo, para bloquear sitios que sus hijos nunca visitaron antes, deberá realizar otros pasos.

  3. Adquiera un paquete de software de bloqueo de sitios .

    Esto le dará la opción de seguridad adicional de bloquear cualquier sitio que pueda tener contenido potencialmente dañino de parte de sus hijos. Muchos de estos programas no solo bloquean sitios dañinos, sino que también se utilizan para ver exactamente lo que hacen sus hijos en línea o en la computadora en general. Instale el programa y establezca el nivel de seguridad que desea. Por lo general, estos programas se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades.

  4. Verifique el software y su historial de Internet después de que su hijo use la computadora .

    Si hay alguna actividad inapropiada, hable con sus hijos sobre ella de una manera calmada. Si te asustas, tu hijo intentará ocultarte cosas aún más.

  5. Coloque la computadora en un área bien utilizada donde pueda realizar un seguimiento visual de lo que los niños están haciendo .

    Si la computadora está en la misma habitación que usted, es mucho menos probable que sus hijos hagan algo inapropiado. Limite el tiempo de Internet tanto como sea posible y establezca límites claros para el uso apropiado.

respondido por el afshispeaks 09.11.2012 - 08:01
3

Además de OpenDNS, hay Sistemas de control parental que son una manera fácil de controlar lo que sus hijos están haciendo en la computadora.

  • Puede limitar la cantidad de tiempo al día en que cada uno de ellos está navegando en el web, chat o correo electrónico.
  • Puede decidir a qué hora del día pueden hacer esto como bien.
  • Puede bloquear todas las webs indeseables y hacer que sus hijos disfruten de la

    ¡Internet con tranquilidad, sin preocupaciones!

El paquete binario "Nanny" para ubuntu Precise (12.04) se puede encontrar aquí

O Puede instalar el paquete debs desde aquí

Nota: Los usuarios experimentados de Linux también pueden probar DansGuardian junto con el almacenamiento en caché de contenido utilizando squid3 .

    
respondido por el stephenmyall 05.07.2012 - 11:42
0

Dependiendo de tu convicción religiosa, prueba Christian Ubuntu flavor que cuando estaba investigando los sabores de Ubuntu tenía esto como una función incorporada que anuncian.

    
respondido por el Lionthinker 02.07.2012 - 15:59
0

Una solución alternativa sería configurar un servidor de Pie Hole en casa, aquí hay un tutorial completo sobre cómo hacer precisamente eso.

enlace

Pi Hole es un ingenioso proyecto de código abierto que le permite descargar la tarea de bloquear publicidades y rastreadores molestos (y a menudo maliciosos) a una Raspberry Pi o en este caso a un Servidor Ubuntu. La instalación es realmente simple y básicamente es un servidor DNS que se puede configurar a través de una simple interfaz web con múltiples listas de bloqueo de toda la Web.

    
respondido por el Jaco Toledo 11.11.2017 - 05:59

Lea otras preguntas en las etiquetas