¿Cómo configurar el lunes como el primer día de la semana en el applet del calendario de GNOME?

68

¿Cuál es la forma recomendada de cambiar el primer día de la semana a lunes (en lugar de domingo, como en la captura de pantalla siguiente)?

No pude encontrar nada relacionado en las Preferencias del Reloj, ni en System - & gt; Preferencias, o Sistema - & gt; Administración.

Esto probablemente tiene algo que ver con ajustar las configuraciones regionales, por lo que aquí está (posiblemente relevante) el resultado de locale :

LANG=en_US.utf8
LC_CTYPE="en_US.utf8"
LC_NUMERIC="en_US.utf8"
LC_TIME="en_US.utf8"
...
LC_ALL=

NB : quiero mantener el inglés como el idioma de la interfaz de usuario tanto en GNOME como en la línea de comandos. Actualmente, las fechas se muestran así (por ejemplo, ls -l ): 2010-10-06 15:32 , y también quiero mantenerlas tal como están.

    
pregunta Jonik 11.10.2010 - 17:37

5 respuestas

58

Aquí hay otra solución, también de los foros de Ubuntu . Creo que esto es algo más limpio y más robusto: no implica la personalización de los archivos locales de Ubuntu (solo configuraciones que se supone que debes editar).

  

El applet del calendario Gnome se adhiere a su   configuración local. En Ubuntu, puedes   asignar componentes locales editando   el archivo /etc/default/locale . Aquí está   lo que tengo allí:

LANG="en_US.UTF-8"
LC_TIME="en_GB.UTF-8"
LC_PAPER="en_GB.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="en_GB.UTF-8"
     

Lo que significa: Quiero mensajes de software   en estadounidense, pero el tiempo, el tamaño del papel y   unidades en inglés, es decir, semanas de inicio   con los lunes, A4, métrico.

Apoyos para artm que publicaron eso!

Por supuesto, LC_TIME="en_GB.UTF-8" es la configuración relevante para que las semanas comiencen los lunes.

Necesita cerrar sesión y volver a iniciarla para que el cambio surta efecto.

    
respondido por el Jonik 12.10.2010 - 17:03
19

La mejor solución para mí es hacer esto por usuario en mi propio directorio personal. De esa forma no tengo que editar un archivo de todo el sistema. (Por supuesto, si desea esta configuración para todos los usuarios de su sistema, obviamente se verá obligado a editar los archivos del sistema).

Lo que hago es editar el archivo ~/.xsessionrc para que contenga la línea "export LC_TIME = en_GB.utf8". Eso es todo.

    
respondido por el Victor 19.10.2011 - 16:07
5

En Ubuntu 12.04 (y versiones posteriores, supongo), la manera más fácil parece ser: Configuración del sistema & gt; Soporte de idiomas, luego haga clic en la pestaña Formatos regionales y elija de la lista desplegable.
En mi caso, elegí "Inglés (Irlanda)", que me dio el lunes como primer día en el calendario, los formatos de números "correctos" y la moneda, y otros artículos :)
Si no encuentra la opción correcta allí, es posible que necesite instalar un idioma (la otra pestaña de la misma ventana).

    
respondido por el Kamal 23.03.2014 - 20:15
4

Los formatos de hora y fecha en Ubuntu están controlados por la configuración regional. En primer lugar, debe conocer la configuración regional actual que se utiliza para controlar su configuración de fecha y hora. Abra una terminal e ingrese el siguiente comando.

locale | grep LC_TIME

Debería ver un resultado que se parece a algo

LC_TIME=en_US.UTF-8

Cambie al directorio de configuración regional y copie el archivo de configuración regional actual para crear un nuevo archivo personalizado. Ajusta el de tu localidad.

cd /usr/share/i18n/locales
sudo cp en_US en_US_custom

Ahora edita el nuevo archivo personalizado.

sudo gedit en_US_custom

Y cambiar

first_weekday 1

a

first_weekday 2

Luego realice el cambio en / etc / environment para señalar su nuevo archivo personalizado.

sudo gedit /etc/environment

Agregue una línea como esta al final del archivo asegurándose de ajustarla para el archivo de configuración regional personalizada que desea usar.

LC_TIME="en_US_custom.UTF-8"

Fuente: enlace

    
respondido por el Ondra Žižka 08.11.2012 - 11:15
4

Según esta página, la configuración debe ir en .pam_environment o .profile enlace

Mi valor predeterminado .profile es el origen de .bashrc , así que agregué estas líneas a mi .bashrc porque ya lo tengo bajo el control de código fuente.

#Change first day of week to Monday
export LC_TIME=en_GB.UTF-8
#Change to metric system
export LC_MEASUREMENT=en_GB.UTF-8

Estoy ejecutando 14.04.1

ACTUALIZACIÓN: 15/01/16 Ubuntu 14.04.03

Tener estas líneas en mi .bashrc dejó de funcionar a principios de este año. Mover las mismas líneas a .pam_environment o .profile funciona. Esta es una configuración de usuario, no para todo el sistema.

    
respondido por el Antonios Hadjigeorgalis 09.12.2014 - 17:48

Lea otras preguntas en las etiquetas