La actualización de Windows 10 mata a grub y la reparación de arranque no ayuda

75

Acabo de actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 en mi computadora portátil con particiones que tiene instalado Ubuntu 14.04. Grub ya no aparecía en el arranque, así que ejecuté la reparación de arranque de UbuntuUSB de Ubuntu. Esto no pareció tener ningún efecto. Lo he comprobado y el inicio seguro aún está deshabilitado.
Log de la reparación de arranque: enlace
Entonces, ¿qué sigue?


Actualización: Intenté usar chroot para actualizar grub desde mi partición de Ubuntu. update-grub se ejecuta satisfactoriamente al encontrar tanto el gestor de arranque de Linux como el de Windows, pero el proceso aún no tiene ningún efecto. grub-install se queja de que no puede encontrar el directorio EFI (pero he montado todo correctamente).


Actualización 2: Acabo de descubrir que ejecutar efibootmgr after chroot en ubuntu muestra que ubuntu no está en absoluto en el orden de arranque. Cambié manualmente el orden y reinicié para descubrir que el bootorder se restableció. Corro en Windows: bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\shimx64.efi Pero esto no tiene ningún efecto ni siquiera después de informar 'Operación exitosa'.

    
pregunta Nicholas Verstegen 31.07.2015 - 13:24

13 respuestas

101

Solo tenía que ejecutar esto en Windows como administrador:

bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\grubx64.efi

O:

bcdedit /set "{bootmgr}" path \EFI\ubuntu\grubx64.efi

Si usa PowerShel.

Grub parece estar bien en el arranque y puedo arrancar bien en Ubuntu y Windows 10.

    
respondido por el Nicholas Verstegen 01.08.2015 - 08:30
16

La única solución que funcionó para mí se describe en ese enlace Lo traje aquí de nuevo solo porque es más fácil encontrar este hilo en google.

Esencialmente los pasos son:

  1. Utilizando Ubuntu Live para arrancar en el modo "Probar Ubuntu".
  2. Utilice GParted para verificar la partición de Linux correcta (por ejemplo, /dev/sda2 ).
  3. Montar la partición de Linux:

    sudo mount /dev/sda2 /mnt  #Replace sda2 with your partition number
    
  4. Monte todas las demás carpetas del sistema de Linux:

    for i in /sys /proc /run /dev; do sudo mount --bind "$i" "/mnt$i"; done
    

    Si está ejecutando un sistema UEFI, también deberá montar su directorio EFI con el siguiente comando:

    sudo mount /dev/sda1 /mnt/boot/efi
    
  5. entrar en chroot en tu instalación

    sudo chroot /mnt
    
  6. Ahora que ha iniciado sesión en su instalación (no en Ubuntu Live) simplemente haga

    update-grub
    grub-install /dev/sda
    update-grub
    exit
    sudo reboot
    

¡Y eso es todo! Los créditos son para Scott Severance en el enlace que mencioné anteriormente.

    
respondido por el Nir 30.10.2015 - 20:43
4

mismo problema aquí, actualizando de windows7 a 10 en un PC de arranque dual ... Lo resolví de esta manera:

  1. Actualizar Windows
  2. Durante el proceso de instalación, después del primer reinicio, recibo el aviso de rescate de grub, solucionado esto con BootRepair en una memoria USB
  3. Completada la instalación de Windows, GRUB se fue y con un cd en vivo de gparted noté que todas las particiones todavía estaban allí, pero todas eran NTFS
  4. Utilizo TestDisk desde Windows recuperé mi partición de Linux
  5. BootRepair nuevamente y todo parece estar bien (tengo duplicada la voz de Windows en el menú de GRUB ... no sé por qué, pero ahora todo parece estar bien para mí)

¡Espero que pueda ser útil para alguien!

    
respondido por el Francesco 05.08.2015 - 08:39
4

La máquina de mi esposa es más antigua (no UEFI) y tenía Ubuntu instalado en una partición extendida lógica. La actualización a Windows 10 mató a grub por primera vez, por lo que el reinicio dio como resultado el mensaje de "rescate de grub", que restauré con BootRepair de LiveUSB, ¡pero mi partición de Linux no estaba! Lo restauré con el rescate dividido de LiveUSB, que encontró y recuperó la partición. A partir de ahí, monté la partición de LiveUSB e hice una instalación grub y pude reiniciar en Ubuntu y Win10 recuperados. Espero que esto ayude a otros.

  • Por LiveUSB me refiero a la unidad USB que utilicé para instalar Ubuntu (ver enlace ). También puede usar un CD de arranque. Una vez que arranque desde este dispositivo, debería poder encontrar las aplicaciones BootRepair y gparted en él.
respondido por el bheeshmar 17.08.2015 - 21:37
2

¿Has verificado el orden de tu secuencia de inicio? Si el cargador de arranque de Microsoft está en el número 2, muévalo al final y reinícielo.

Puedes verificarlo desde Ubuntu ejecutando sudo efibootmgr -v en terminal.

    
respondido por el Adam Elvin 16.08.2015 - 19:29
1

No estoy seguro de que esté relacionado, pero también me encontré con un pequeño problema al tratar de actualizar a Windows 10 desde un arranque dual de Windows 8.1 / debian.

Básicamente, en algún momento de la actualización, terminé con grub yendo al modo de rescate porque mi partición Debian había sido borrada en el proceso y por lo tanto los archivos de inicio con ella (generalmente tengo una partición de inicio separada pero esta vez no ...). De un vistazo a este enlace: La actualización de Windows 10 condujo al rescate de grub

Creo que el problema es que Windows no escribió la tabla de particiones correctamente durante el proceso de actualización.

De todos modos, arreglé el problema arrancando en un disco duro externo de Win8.1 y seguí esas instrucciones: enlace (desplácese hacia abajo a win8 / 8.1). Eso limpió grub y reinstaló el gestor de arranque de mSoft. Luego logré finalizar la actualización y reinstalé Debian todos juntos ya que en ese momento no me había dado cuenta de que era simplemente un problema con la tabla de partición que no se escribía correctamente. Sin embargo, una mejor solución sería tratar de recuperar su tabla de particiones (utilizando testdisk?) Y luego reinstalar / actualizar grub.

Espero que ayude.

PD: Gracias Microsoft por no importarles las personas que tienen una configuración de arranque dual ...

    
respondido por el Jérémy Riviere 02.08.2015 - 12:24
1

Utilicé el rescuetux / supergrubdisk. Lo inicié desde DriveDroid en mi tableta Android. Luego usé autodetección rescuetux. Entró en el botón WINDOWS, pulse el botón de reparación betaWindowsMBR. Y seleccionado / dev / sda2 ok ok ok. Entonces dijo exitoso. Ahora acabo de reiniciar en el menú de windows uefi.

    
respondido por el Beezy Weezy 12.08.2015 - 00:25
1

Mi solución estaba cerca de @Francesco, pero un poco diferente.

  1. Actualice Windows de 7 a 10.
  2. Durante el proceso de instalación, después del primer reinicio, recibo el mensaje de rescate de grub, lo solucioné con BootRepair en una memoria USB.
  3. Ahora aparece Grub, pero solo muestra la partición de Ubuntu, no Windows.
  4. Inicie sesión en Ubuntu, vaya a la terminal y escriba update-grub
  5. Ahora Windows muestra una copia de seguridad en el menú de grub, continúa con la actualización de Windows 10.
respondido por el Metropolis 14.08.2015 - 05:52
1

Si tiene un medio de instalación de Win10, puede usarlo para instalar un nuevo MBR nuevo. Solo inicie intil, verá "Instalar ahora" (o similar) pero no haga clic en él. Hay un pequeño enlace que dice "herramientas de reparación" (o algo así). A partir de esto, puede ingresar al símbolo del sistema.

cd c:\windows\system32
bootrec /fixmbr

tal vez incluso

bootrec /fixboot

Esto debería solucionar el problema. Pero, su Linux ya no existe debido a la ignorancia de Microsofts sobre las elecciones de las personas. Acaban de decidir que está bien que eliminen lo que esté disponible en su HDD y lo que no les gusta. Por lo tanto, podemos legalmente decidir que MS es un montón de dorks ...

La herramienta del creador de medios de instalación de Win10 está disponible de forma gratuita desde enlace

    
respondido por el 19Vidar75 02.09.2015 - 23:45
1

Aquí tenemos varias respuestas que ofrecen pasos sobre cómo solucionaron el problema (menú de pérdida de grub debido a la última actualización de Win10). Varias respuestas demuestran que la solución no es única ya que las configuraciones de la máquina no son únicas.

Para mi sistema ( Acer E5-5GG-57D4 ) , siguiente es la solución:

Respuesta breve :

1) En Windows, como lo menciona Nicholas en su respuesta, ingrese el siguiente comando como administrador en el símbolo del sistema de Windows.

bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\grubx64.efi

2) Ejecute la utilidad boot-repair con Live Ubuntu CD / USB.

Respuesta larga:

1) Inicie sesión en Windows.

2) Cree un dispositivo USB de arranque (con su versión de Ubuntu) y conéctelo.

3) Ingrese este comando como administrador en el símbolo del sistema:

bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\grubx64.efi

Reiniciar .

4) Mientras se inicia presione F12 para ver el menú de inicio. Seleccione "Linux". Nota: Para esto, el "menú de inicio F12" debe estar habilitado en la configuración del BIOS (Presione F2 durante el arranque).

5) En el menú, seleccione "Pruebe ubuntu sin instalar", para sesión de Live Ubuntu .

6) Conéctese a su WiFi. Descargue y ejecute la reparación de arranque con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

Simplemente sigue las instrucciones, hasta que recibas el mensaje de que la grub está arreglada. Funcionó para mí.

Gracias:)

    
respondido por el umash07 25.02.2018 - 22:09
0

8/8/15 Actualicé de Windows 7 a Windows 10, y después de instalar Windows 10, convertí Firefox en mi navegador predeterminado y apagué mi PC, esperé 15 segundos y encendí la PC y ni siquiera esperaba que lo hiciera. Dame una opción para elegir Ubuntu dentro de 5 segundos. Hice clic en Ubuntu y pareció colgar en el limbo con una pantalla gris durante lo que pareció una eternidad, pero no hice nada excepto tocar el botón Enter en el teclado para intentar obtener algo sucedió y esperó, finalmente apareció la pantalla negra familiar para elegir Ubuntu u opciones avanzadas. Arrancó en Ubuntu bien. Después de apagar y encender Windows 10, la hora y la fecha en Windows mostraron 5 horas de rápido, al igual que Windows 7 después de usar Ubuntu, LOL. La próxima vez que elegí Ubuntu para arrancar la espera de arranque fue mucho más corta.

    
respondido por el James 09.08.2015 - 06:46
0

Para mí, el proceso fue bastante complicado. Utilizo la herramienta de reparación de arranque del dispositivo USB y, después de quitar el dispositivo USB y reiniciar la computadora, solo aparece la opción de inicio de sesión de Ubuntu. Me conecto a Ubuntu que estaba instalado en el disco duro de mi computadora y luego uso la reparación de arranque nuevamente. Después de eso, cuando reinicio mi computadora ahora tengo las opciones para iniciar sesión tanto en Unbunt como en Winows 10 y funciona bien.

    
respondido por el mr_azad 16.08.2015 - 12:50
-2

Después de actualizar a Windows 10 en Acer Aspire-AXC-605, no pude arrancar en ubuntu y la tecla F2 no abriría la pantalla de BIOS, por lo que no podría arrancar desde USB ubuntu en vivo.

Tuve que usar la tecla Esc al arrancar esto, apareció la pantalla "Diagnosticar PC" y pude iniciar USB desde allí.

    
respondido por el Geo 28.10.2015 - 22:56

Lea otras preguntas en las etiquetas