¿Cómo inicio en un shell raíz?

68

Cuando falla el arranque en el escritorio gráfico, a veces se recomienda iniciar en un "shell raíz" o arrancar en "modo de recuperación".

¿Cómo hago eso?

    
pregunta Takkat 03.01.2012 - 20:28

1 respuesta

72

para 12.04.3 LTS y luego

Durante el arranque, presione y mantenga presionada la tecla Shift izquierda o cualquier otra tecla. Esto abrirá el menú de Grub2 desde donde podemos seleccionar "Opciones avanzadas para Ubuntu".

Después de eso podremos seleccionar el kernel que deseamos arrancar en "Modo de recuperación" :

Esto nos llevará a las opciones avanzadas. Al seleccionar "Habilitar redes" obtenemos acceso a nuestra red e Internet para actualizaciones o descargas, y también montamos nuestros discos duros en modo lectura / escritura en caso de que tengamos problemas. necesita editar archivos.

Una vez que la red se haya cargado y se hayan montado los sistemas fieles, se nos presentará nuevamente el menú, desde donde podemos elegir "Descartar en un shell propmpt de raíz" :

Tenga en cuenta que somos root en este shell. Por lo tanto, no se necesita sudo para las tareas administrativas. Esto también significa que tenemos acceso completo a todos los archivos, y podemos causar daños irreversibles a nuestro sistema si cometemos un error.

Si no hubiéramos habilitado el acceso de lectura / escritura con "Habilitar redes" , el sistema de archivos se montará solo lectura y no podremos editar archivos.

En caso de que no tengamos acceso a una red, o esto no era deseado, podemos volver a montar nuestro sistema de archivos dando acceso de escritura con el siguiente comando:

mount -o rw,remount /

Desde el shell raíz, escriba exit para volver al menú.

para 12.04.0 LTS o anterior

Durante el proceso de arranque de la computadora, presionamos y sostenemos la tecla izquierda Shift . Esto abrirá el menú de inicio de Grub2 desde donde podemos seleccionar "modo de recuperación" (generalmente la segunda entrada de inicio).

Esto conducirá al menú de recuperación de Grub2:

"Solicitar al shell raíz" le brinda un entorno raíz de línea de comandos desde donde puede acceder a sus archivos como root (no se requiere sudo ). Después de haber hecho su trabajo en sus archivos, puede dejar el shell de la línea de comandos por

exit

Elija "Reanudar el arranque normal" para continuar con el arranque como de costumbre.

Nota: consulte esta pregunta para obtener una solución cuando el menú de recuperación de Grub no se carga el caparazón.

respondido por el Takkat 03.01.2012 - 20:29

Lea otras preguntas en las etiquetas