¿Qué significa "TTY"?

124

En el artículo de Wikipedia (terminal de equipo) en terminales de copia impresa del artículo dice que" los primeros terminales de usuario conectados a las computadoras eran teleimpresoras electromecánicas o teletipo (TeleTYpewriter, TTY) ... "

¿Significa TTY para teletipos? Pero no tiene ningún sentido para mí porque nunca lo he visto y no tengo idea de lo que significa "tele".

    
pregunta MathCubes 11.06.2014 - 18:56

6 respuestas

90

Los primeros terminales de usuario conectados a las computadoras eran teleimpresoras electromecánicas o teletipo (TeleTYpewriter, TTY), y desde entonces TTY se ha seguido utilizando como el nombre de la consola de solo texto, aunque ahora esta consola de solo texto es una consola virtual no una consola física.

Hay 6 consolas virtuales en Ubuntu a las que se accede mediante los atajos de teclado Ctrl + Alt + F1 a Ctrl + Alt + F6 . Puede alejarse de una consola virtual (mover la consola al fondo) usando el atajo de teclado Ctrl + Alt + F7 .

En Ubuntu 17.10, la pantalla de inicio de sesión ahora usa la terminal virtual 1. En Ubuntu 17.10 y versiones posteriores, presione Ctrl + Alt + F3 hasta < kbd> Ctrl + Alt + F6 para acceder a una consola virtual y presione Ctrl + Alt + F2 para volver al entorno de escritorio.

Consola virtual Ubuntu 18.04

    
respondido por el karel 11.06.2014 - 19:18
66

Sí, el origen de TTY en Unix proviene del teletipo. La tele en teléfono, teletipo, etc. proviene de una raíz griega que significa lejana o distante. tele + phon (sonido) = Hablando a distancia, etc.

Los sistemas de tiempo compartido (pre-Unix) desarrollaron terminales físicos que le permitieron interactuar con (compartir) la computadora durante el tiempo programado. Estas terminales significaban que no tenía que estar físicamente frente a la computadora para usarla. También podría enviar la salida a un teletipo, que imprimiría la salida en esa ubicación.

Esta era la infraestructura física existente cuando se desarrolló Unix, por lo que era natural usarla para redes Unix. La emulación en terminales virtuales o de software de las características en los terminales físicos impidió que se rompa la infraestructura anterior de código o red.

Es este origen en los terminales físicos (y en última instancia, los orígenes de las máquinas en el sistema de escritura a distancia) y su uso de códigos de control que da cuenta de ciertos estándares de terminales. Estos incluyen el ancho estándar de 80 caracteres y el retorno de carro y salto de línea códigos.

    
respondido por el chaskes 11.06.2014 - 19:29
59

Este es un escritor de teletipo:

Al presionar una tecla, se envía un carácter al enlace en serie. Los caracteres entrantes en el enlace serial están impresos en la impresora. Entonces, cuando escribe ls , obtiene una copia impresa de la lista del archivo.

(de enlace )

    
respondido por el pjc50 12.06.2014 - 12:50
9

La primera máquina de telégrafos de impresión fue patentada en 1846. Varias compañías continuaron desarrollándolas, y la palabra "Teletipo" fue registrada por primera vez en 1921. Una de estas compañías cambió su nombre a Teletype Corporation en 1928 y fue adquirida por AT & amp; T en 1930. (Fuente: en.wikipedia.org/wiki/Teleprinter)

Así que estas máquinas habían visto casi 100 años de desarrollo antes de las primeras computadoras, y eran la elección obvia para un dispositivo de interfaz humana. Había terminales más caras, pero los teletipos generalmente eran las opciones más baratas y confiables. AT & amp; T / Bell Labs era propietaria de la corporación Teletype cuando se desarrolló por primera vez Unix, y las computadoras del equipo digital en las que se desarrolló incluían terminales de Telestype 33ASR como equipo estándar. TTY era el nombre del dispositivo para los terminales en el PDP-7 y PDP-11 en el que se originó Unix, probablemente volvió al PDP-1 y quién sabe qué antes. Entonces, cuando comenzaron a trabajar en un controlador de dispositivo terminal para Unix, ¿por qué iban a usar algo más?

Estaba confundido cuando supe por primera vez que MSDOS usa COM: como el nombre del dispositivo para puertos serie. Pensé que TTY había sido heredado de los antiguos, ¡esto es una herejía!

    
respondido por el someoldguy 12.06.2014 - 03:32
1

En los últimos días de los teletipos, fue adoptado por la comunidad sorda como una forma de comunicación. Oficialmente llamado TDD (dispositivo telefónico para sordos) con el desarrollo & amp; El refinamiento de los equipos que utilizan los mismos medios de comunicación de Baudot y Ascii, fue ampliamente adoptado por los sordos para firmar "TTY" porque es más fácil de firmar que "TDD". Hoy en día, se está volviendo cada vez más antiguo, ya que las personas sordas usan transmisores de video para comunicarse. Los TTY / TDD se encuentran principalmente en entornos públicos en aeropuertos, agencias gubernamentales, lugares públicos, etc., que apenas se utilizan debido a la proliferación de dispositivos inalámbricos.

    
respondido por el Sean Barr 12.06.2014 - 20:33
0

Entonces, de vuelta en el día. Las computadoras se conectaron mediante una conexión en serie al Teletipo que mencionas. Eran esencialmente impresoras matriciales. Puedes mirar en youtube y ver cómo funcionan. Para mantener el código heredado, cada terminal o ventana de interfaz de usuario que tenga le gusta a un dispositivo tty en / dev.

Nada más que semántica.

    
respondido por el user1048138 11.06.2014 - 19:16

Lea otras preguntas en las etiquetas