¿Cómo cambio el orden de arranque de GRUB?

309

Tengo tanto Windows 7 como Ubuntu instalados en una máquina compartida. Debido a que muchos no desarrolladores usan Windows, me gustaría cambiar el orden de arranque para que sea más fácil para ellos.

Actualmente, el orden de inicio tiene el siguiente aspecto:

  • Ubuntu 11.10 kernelgeneric * 86
  • Ubuntu 11.10 kernelgeneric * 86 (arranque seguro)
  • Prueba de memoria
  • Prueba de memoria
  • Windows 7 en /dev/sda6

¿Cómo cambio el orden predeterminado para que Windows 7 esté en la parte superior de la lista?

  • Windows 7 en /dev/sda6
  • Ubuntu 11.10 kernelgeneric * 86
  • Ubuntu 11.10 kernelgeneric * 86 (arranque seguro)
  • Prueba de memoria
  • Prueba de memoria
pregunta chrisjlee 31.01.2012 - 17:18

5 respuestas

279

Puede usar una aplicación GUI fácil de usar llamada Grub Customizer para facilitarle la vida. Como su nombre lo indica, puede hacer mucho más que reordenar las entradas del menú de GRUB con él.

Puedes instalarlo por:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update
sudo apt-get install grub-customizer

(Consulte la pregunta de Ask Ubuntu ¿Es seguro agregar PPA a mi sistema y cuáles son algunas de las "banderas rojas" de las que debe tener cuidado? .)

Hay un artículo sobre Geek al respecto, Cómo configurar el menú de arranque de Linux GRUB 2 de la manera más fácil . Échale un vistazo si estás interesado. Además, hay un hilo resuelto en los foros de Ubuntu, Cambiar el orden de arranque en GRUB 2 que menciona esta herramienta.

Estas son algunas capturas de pantalla:

Alguna solución de problemas:

La configuración del personalizador de Grub solo puede funcionar desde la última instalación de Linux / Ubuntu, la que instaló el Grub.

Por ejemplo, si alguien tiene dos OS-es instalados (Windows y Ubuntu), y luego instala un tercer sistema operativo (Manjaro, etc.) y luego intenta seguir la respuesta anterior, los cambios de Grub Customizer no funcionarán cuando se realicen desde el segundo sistema operativo (Ubuntu, en el ejemplo). El programa debe instalarse en su sistema operativo, ya que parece que Grub Customizer solo puede editar los archivos Grub creados por la instalación del sistema en el que está instalado.

Los archivos que determinan el menú de inicio de Grub vienen en la mayoría de los casos con el último sistema instalado en una máquina, por lo que se debe instalar y utilizar Grub Customizer desde ese sistema Linux.

    
respondido por el Nitin Venkatesh 31.01.2012 - 18:30
218

También puede cambiar la entrada de inicio predeterminada de grub desde la línea de comando sin tener que instalar ninguna herramienta adicional. Esto no cambiará el orden en la lista, pero permitirá que arranque un sistema operativo diferente de manera predeterminada, que suena como lo que puede querer de todos modos.

Primero, haga una copia de seguridad de /etc/default/grub . En caso de que algo salga mal, puede volver fácilmente a la copia conocida:

sudo cp /etc/default/grub /etc/default/grub.bak

Luego edite el archivo usando vim o el editor de texto de su elección:

sudo vim /etc/default/grub

Encuentra la línea que contiene

GRUB_DEFAULT=0

y configúralo en

GRUB_DEFAULT=x

donde x es el índice del elemento de menú de grub al que le gustaría iniciar de forma predeterminada. Tenga en cuenta que los elementos del menú tienen índice cero. Eso significa que el primer elemento de la lista es 0 y que el sexto elemento es en realidad 5 . Entonces, para arrancar con el sexto elemento en la lista, la línea leería:

GRUB_DEFAULT=5

Si olvidó el orden de los artículos, eche un vistazo a /boot/grub/grub.cfg . Cada entrada del menú se especifica mediante una línea de tipo:

menuentry 'Ubuntu' [options] {

También puede elegir el valor predeterminado por nombre en lugar de índice, por ejemplo:

GRUB_DEFAULT='Ubuntu'

si había una línea menuentry 'Ubuntu' en /boot/grub/grub.cfg . Este puede ser un método mejor, ya que no depende del orden de las entradas, lo que podría cambiar.

Para usar un kernel en el submenú "Versiones de Linux anteriores" use:

GRUB_DEFAULT="Previous Linux Versions>x"

(asegúrese de incluir las citas), donde x es el índice del kernel antiguo en el submenú, o el nombre del núcleo como aparece en /boot/grub/grub.cfg . Por ejemplo,

GRUB_DEFAULT="Previous Linux Versions>4.13.0-43-generic"

Luego compila el menú de grub actualizado:

sudo update-grub
    
respondido por el dcharles 07.03.2012 - 04:44
35

Del sitio de tombuntu (artículo de Tom ):

  

GRUB se puede configurar utilizando el archivo /etc/default/grub . Antes de ti   hacer cualquier cambio, puede ser una buena idea respaldarlo   creando una copia:

sudo cp /etc/default/grub /etc/default/grub.bak
     

Puede restaurar la copia de la copia de seguridad sobre el original:

sudo cp /etc/default/grub.bak /etc/default/grub
     

Abre el archivo usando el editor de texto con privilegios de administrador:

gksu gedit /etc/default/grub
     

La línea GRUB_DEFAULT=0 significa que GRUB seleccionará el primer menú   elemento para arrancar. Cambie esto a GRUB_DEFAULT=saved . Este cambio   haga que sea más fácil cambiar el elemento predeterminado más tarde.

     

Guarde y cierre el archivo. Ejecute este comando para aplicar sus cambios a   La configuración de GRUB:

sudo update-grub
     

El cambio de configuración que hicimos permite el grub-set-default y   comandos grub-reboot para ser utilizado en cualquier momento. Estos te permiten cambiar   el elemento de inicio predeterminado de forma permanente o solo para el siguiente inicio,   respectivamente.

     

Ejecute grub-set-default o grub-reboot (con sudo ) con el número   del elemento del menú para iniciar (el primer elemento es 0). Este comando   cambie el valor predeterminado al segundo elemento:

sudo grub-set-default 1
    
respondido por el silenTK 11.06.2012 - 19:04
-2

Intenté lo siguiente y obtuve buenos resultados.

abrir una ventana de terminal ( Ctrl + Alt + T ),

Escriba sudo gksu nautilus y presione Entrar. Escriba su contraseña de usuario.

Navegue hasta el archivo /boot/grub/grub.cfg . Copie y pegue el archivo en el mismo directorio, debe crear una copia del archivo grub.cfg para fines de copia de seguridad. A continuación, haga doble clic en grub.cfg para abrir el archivo en un editor de texto.

En el archivo encontrará la línea ( set default="0" ). Edite el 0 al número de línea en Grub que desea cargar. La mía era la sexta línea, así que usé 5, ya que la primera línea se considera 0. Guarde el archivo. Reinicia la PC y si eliges la línea correcta, se resaltará cuando se cargue Grub.

Buena suerte

    
respondido por el Outkast 19.09.2012 - 22:08
-5

Abra una ventana de terminal ( Ctrl + Alt + T ), o presione Alt + F2 .

Escriba gksu nautilus y presione Enter .

Eso abrirá el navegador de archivos Nautilus con permiso para cambiar los archivos propiedad de root.

Navegue hasta el archivo /boot/grub/grub.cfg y haga doble clic para abrir el archivo en un editor de texto.

Corta, mueve y pega las secciones en ese archivo que pertenece a diferentes sistemas operativos. Debes ser muy cuidadoso al hacer esto, como si lo hicieras mal, entonces no podrás volver a arrancar. El inicio de Windows siempre se puede reparar con las herramientas de un disco de instalación de Windows ( FIXMBR ), que sobrescribe GRUB-MBR con un Windows-MBR típico.

Lo probé desde Ubuntu 9.04 a 12.04 y funcionó bien siempre.

Pero solo he intentado mover la sección de inicio de Windows a la parte superior de la lista para que se convierta en la predeterminada.

Si mi memoria es correcta, cada sección del menú de arranque en el archivo comienza con un begin ... y termina con un ... end . Y abarca múltiples filas de texto.

El texto en ese archivo se ha vuelto un poco más complicado y no se ve igual en la última versión de Ubuntu que en versiones anteriores. Así que use su cerebro para evitar cometer un error.

    
respondido por el Curt Jonsson 05.07.2012 - 20:01

Lea otras preguntas en las etiquetas