¿Cómo desactivo el botón central del mouse, haga clic en pegar?

97

¿Hay alguna manera de desactivar el comportamiento de pegar botones del medio del mouse que está aquí de forma predeterminada en gnome?

Tengo una rueda de mouse sensible y cada vez que desplazo textos, a veces pega cosas al azar en el texto. Pierdo bastante credibilidad cuando envío un archivo a otra persona que tiene fragmentos de texto aleatorios pegados por todos lados.

He visto un solución que asigna el botón del medio del mouse a un botón del mouse inexistente, pero eso implica deshacerse por completo del botón central del mouse (es decir, no cerrar las pestañas, abrir enlaces en una nueva pestaña automáticamente, etc. ) Me gustaría mantener activo mi botón central del ratón, solo deshabilitar el comportamiento de pegado.

Esto también sucede cuando desplazo texto con mi touchpad (golpeo accidentalmente dos dedos sin moverme, bam).

Entonces, el problema no se solucionará simplemente cambiando el mouse por uno nuevo (de hecho, creo que ocurre más a menudo con mi touchpad que con mi mouse).

    
pregunta levesque 21.09.2010 - 17:26

21 respuesta

15

Para obtener una solución al problema, consulte esta guía que escribí: enlace

O, más directamente, aquí está el parche para deshabilitar la funcionalidad de "pegar botón central" en GTK: enlace

    
respondido por el Jelle Geerts 17.09.2011 - 23:27
33

Jared Robinson dio una solución simple que funciona en mi máquina:

Ejecute el siguiente comando:

xmodmap -e "pointer = 1 25 3 4 5 6 7 8 9"

Para persistir en este comportamiento, edite ~ / .Xmodmap y agregue

pointer = 1 25 3 4 5 6 7 8 9
    
respondido por el Jay Goldfarb 06.08.2011 - 02:32
23

Me doy cuenta de que esta no es exactamente la respuesta que deseas, pero puedes desactivarla en Firefox (por ejemplo, si no te molesta la función en otro lugar, pero aún así quieres hacer clic medio en Firefox para abrir enlaces en pestañas nuevas)

En about: config, set

middlemouse.contentLoadURL false
middlemouse.paste false

No es lo que pediste, pero como esta pregunta está vinculada desde algunos lugares, espero que alguien encuentre útil esta respuesta.

    
respondido por el Ben 21.01.2012 - 10:11
18

Esto actualmente no es posible. Sin embargo, como mencionaste, hay formas de desactivar el botón MOUSE 3 o reasignarlo, ninguno de ellos llega al origen del problema. La selección principal X11.

Si bien esto no es una solución, con suerte esta explicación aclarará POR QUÉ. En Ubuntu hay dos portapapeles en funcionamiento. Una, con la que todo el mundo está familiarizado, el portapapeles de freedesktop.org (captura Ctrl + C comando) El segundo es un administrador de portapapeles que ha estado en juego desde antes de que Ubuntu siquiera existiera - X11. El servidor X (X11) gestiona otros tres portapapeles: Selección primaria , Selección secundaria y Portapapeles . Cuando selecciona texto con su puntero, se copia en un búfer en el XServer, la Selección primaria, y espera pegar con el botón del Mouse 3. Los otros dos fueron diseñados para ser utilizados por otras aplicaciones en un medio para compartir un portapapeles común entre las aplicaciones. En este caso, el administrador del portapapeles de freedesktop.org en Ubuntu ya lo hace por nosotros.

A través del alcance de mi investigación, no puedo encontrar una forma de desactivar el administrador de selección X11. No hay indicadores de compilación, aplicaciones o valores de configuración que puedan desactivar esto. Hay varias formas de solucionar esto por aplicación (la mayoría de estas aplicaciones son líneas de comando), pero nada a escala global.

Me doy cuenta de que esta no es una solución ideal, pero parece ser la verdad para el problema. La única solución relevante que pude reunir es en realidad un truco, crear una secuencia de comandos que ejecute un ciclo while infinito que solo reemplaza la selección principal con un valor nulo.

Primera instalación xsel (Herramienta para la manipulación de la selección X) sudo apt-get install xsel

El código es el siguiente:

while(true)
do
    echo -n | xsel -n -i
    sleep 0.5
done

Si coloca esto en un script y lo agrega a sus scripts de inicio, esto no debería ser un problema.

    
respondido por el Marco Ceppi 23.09.2010 - 20:56
15

Utilizo gnome-tweak-tool para deshabilitar el botón central en Ubuntu 16.04.

sudo apt install gnome-tweak-tool

Buscar "herramienta de ajuste" en las aplicaciones instaladas. Ejecútalo.

O simplemente escribe gnome-tweak-tool en una terminal.

Ve a "Teclado y mouse" - & gt; "Hacer clic con el botón central" Desactivar.

Eso es todo. Probado en Ubuntu 16.04

    
respondido por el Sunny127 15.01.2017 - 13:03
14

De alguna manera, terminé sin ningún archivo xmodmap en mi instalación de Ubuntu, así que tuve que encontrar un enfoque diferente para este problema.

Eche un vistazo al comando xinput .

xinput list | grep -i mouse

que enumera información sobre su mouse. Muestra que mi mouse es "Dell Premium USB Optical Mouse" y también que tengo "Macintosh mouse button emulation". Armado con esa información, puedo

xinput get-button-map "Dell Premium USB Optical Mouse"

que me da una lista que se parece a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Aquí está el conocimiento útil y requerido. Mi mouse tiene, teóricamente, 18 botones. La acción predeterminada de cada botón tiene el mismo nombre que su número de botón. En otras palabras, el botón 1 hace la acción 1, el botón 4 hace la acción 4, etc. La acción 0 significa "apagado".

La posición en la lista muestra la función asignada a ese botón. Entonces, si mi mapa de botones lee

1 3 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 

esto significaría que el botón 1 (posición 1) hace la acción 1 (botón izquierdo normal), el botón 2 (posición 2) hace la acción 3 (botón central) y el botón 3 (posición 3) la acción 2 (botón derecho).

Para hacer que un mouse zurdo todo lo que necesitas sea un mapa de botón que comience

3 2 1 4 5 .....

O, en su caso, parece que desea que el botón central haga lo mismo que el botón 1 (botón izquierdo), por lo que su mapa debe comenzar

1 1 3 ....

Restablecería mis asignaciones de botones del mouse por lo tanto:

xinput set-button-map "Dell Premium USB Optical Mouse" 1 1 3 5 6 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

En su caso, puede tener un número diferente de botones asignados y tener un mapa de botones especiales ya definido. Likwely, tu mouse tiene un nombre diferente, también. Primero, obtenga el "nombre" de su mouse. Luego, use la operación obtener-mapa-de-botones para encontrar su mapa de botón de base. finalmente, use la opción set-button-map , modificando el botón 2 para hacer la acción 1.

Esto no es un cambio permanente. Agregué el código necesario a mi .bashrc para que se ejecute cada vez que inicio sesión o abro un terminal.

Espero que esto ayude.

    
respondido por el Wes Miller 12.01.2012 - 13:58
4

Sugiero usar uno de estos, que funcionan bien para mí:

usando xbindkeys: cada vez que presione el botón central, borre el portapapeles primario. Al menos en mi sistema se borra, antes de que se pegue. Detalles: crear xbindkeys-config:

xbindkeys --defaults > $HOME/.xbindkeysrc

Pegue la siguiente nueva tecla de acceso directo:

"xclip -i /dev/null"    
    b:2''

Recarga xbindkeys (por ejemplo, killall xbindkeys; xbindkeys). Hecho.

usando xdotool: Borre el portapapeles en el cambio de foco de la ventana (debería funcionar con la mayoría de los gestores de ventanas). Detalles: Ejecute el siguiente comando:

xdotool search --onlyvisible . behave %@ focus exec xclip -i /dev/null

Tenga en cuenta que con este comando todavía puede usar el portapapeles primario dentro de la misma ventana, o presionando el botón medio en otra ventana ANTES de enfocarlo (si no tiene "focus follows mouse", o algo así, active).

    
respondido por el spawn 22.02.2016 - 12:10
3

La mejor forma que he encontrado hasta ahora es usar EasyStroke, que puede interceptar globalmente el clic del botón medio y permitir que se comporte como el botón del medio solo en ciertas aplicaciones.

Puede agregar un "grupo" en EasyStroke para aplicar esta intercepción en varias aplicaciones a la vez. He configurado desactivar el clic medio en algunos de mis editores de texto, IDE y MATLAB solamente y funciona según lo previsto.

Referencia: enlace

Complete EasyStroke How-To: enlace

    
respondido por el dbdq 03.02.2013 - 13:13
2

Este comportamiento de pegar en el botón central del ratón es una característica del servidor X (y gpm en la consola de texto) y, por lo que sé, al menos X.org no se puede configurar para deshabilitarlo; todo lo que puede hacer es cambie la asignación de los botones físicos del mouse como ya se sugirieron otros.

Es muy probable que pueda configurar su touchpad para evitar clics intermedios no deseados, consulte la configuración de dispositivos de configuración (no instalada de manera predeterminada) o la página de comandos de Synaptics si prefiere usar su editor para la configuración.

    
respondido por el Florian Diesch 23.09.2010 - 20:52
2

el siguiente enlace me solucionó el problema.

enlace

la página referida por el enlace de arriba tiene una sección sobre cómo desactivar el mouse del medio del mouse en scrollwheel, al ejecutar algunos comandos el usuario puede buscar la asignación de botones del mouse y también puede cambiar la asignación. como se explica en la página, desactivé el botón del medio ejecutando el comando:

$ xinput set-button-map 4 1 0 3
    
respondido por el Ahmad Bawaneh 05.01.2014 - 15:38
1

¡Tuve el mismo problema hace unos meses y lo resolví cambiando el mouse! Pero, como usted, me sentí frustrado porque el problema simple del mapeo de botones no se puede resolver elegantemente con una solución de software. Afortunadamente, tuve el problema en la computadora de mi trabajo y mi empleador posee una variedad de controladores de mouse extra. ¡Fue una solución sin costo!

Creo que una implementación adecuada del hardware del mouse no debería enviar clics al azar al medio mientras se desplaza. ¡Recientemente me pareció molesto este comportamiento incluso cuando uso Windows!

Ahora que arreglé el error de hardware con la solución de hardware adecuada (cambie el mouse) ¡incluso comencé una adicción al comportamiento de "pegar al medio clic" !!

¡Feliz linuxing!

Sincerly,

    
respondido por el Jonathan 16.08.2012 - 20:44
1

SW: Ubuntu 14.04, con Gnome retrocediendo. HW: Tengo una computadora portátil y, por lo tanto, el botón del medio es en realidad el mouse encendido / en la computadora portátil. Solución: Vaya al centro de Ubuntu SW y descargue Unity Tweak Tool. Inicie Tweak Tool. En la configuración del mouse, tiene el interruptor para activar / desactivar la inserción del clic central. Que tengas un buen día.

    
respondido por el user2712329 12.09.2014 - 01:32
1

Probé el truco de redirección de xinput, cambiando el "botón" central del mouse (en realidad, una rueda) para que actúe igual que el botón izquierdo del mouse. Todavía funciona como una rueda, y (aparentemente) ha dejado de pegar cosas en lugares aleatorios en el medio de mi código fuente cuando me desplazo.

En mi caso, el comando era

xinput set-button-map "PixArt USB Optical Mouse" 1 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

pero YMMV por modelo de ratón.

    
respondido por el Stephen Bloch 03.12.2014 - 21:13
1

Es posible que tenga una respuesta parcial para ti, si estás usando una X de lenovo ... con punto de contacto / touchpad. Hay un error "conocido" con los botones del mouse synaptics. Si prueba un mouse USB y no tiene ningún problema, pero con el mouse táctil / touchpoint (compilación en el teclado) tiene respuestas aleatorias que pueden borrar franjas de texto a medida que escribe, entonces este puede ser el error del que estoy hablando.

enlace

Si esto se ajusta a su situación, agregue su nombre a la lista de personas que han identificado este error en ese informe de error. Tal vez si hay muchos más de nosotros que informan esto, se arregle.

    
respondido por el Jont Allen 15.07.2016 - 01:19
0

Es más que una característica de gnome, creo que funciona en casi todas partes, también funciona en la consola, y creo que funcionó incluso en mi "Linux from Scratch".

Entonces, realmente es una característica básica, quizás incluso en algún lugar del kernel.

Por cierto: es realmente útil, y no es la pasta normal como Ctrl + V, todo lo que está marcado con el cursor va en un segundo almacenamiento y con middleclick puede pegar, lo que marcó la última vez.

    
respondido por el phiphi 23.09.2010 - 20:08
0

Usando lo que aprendí en las publicaciones anteriores, este bash one-liner funciona perfectamente para mí ...

mouse_id=$(xinput list | grep 'Mouse' | awk '{print }' | sed 's/[^0-9]//g') && xinput set-button-map "$mouse_id" 1 0 3
    
respondido por el Scott 04.12.2013 - 17:42
0

Es posible que desee intentar emular un mouse de dos botones. Con un mouse de dos botones, pegue presionando los dos botones del mouse al mismo tiempo (en lugar de la rueda de desplazamiento).

Instalar gpointing-configuración de dispositivo:

sudo aptitude install gpointing-device-settings

enlace

Alternativamente, si no desea instalar las configuraciones del dispositivo de punteo, y no le molestan las opciones de línea de comando, consulte enlace En esta página wiki hay varias opciones de línea de comando / configuración, elija la que prefiera.

    
respondido por el Panther 12.01.2012 - 19:47
-1

Esa es una buena pregunta, para la que todavía no tengo una respuesta. Una solución rápida y sucia es reasignar NO a 0, sino a 1. De esta manera, se convierte en medio - "clic" al clic izquierdo, y no afecta su desplazamiento ... Hasta ahora, es lo mejor que se me ocurre.

Nota: Esta información proviene de Foros de Ubuntu , ¡no de mi propio boletín! :)

    
respondido por el Tiede 23.09.2010 - 19:49
-1

Si usa Chrome / Chromium, puede instalar una extensión que le permitirá desplazarse en la mayoría de las páginas web.

Enlace de extensión AutoScroll:

enlace

    
respondido por el Robert Coleman 28.11.2011 - 07:43
-1

Todos pudieron resolver este problema de manera simple y rápida como lo hice desatornillando el mouse, tomando un par de alicates de punta fina y tirando físicamente del botón central del mouse. Garantizado para solucionar el problema, asumiendo que nunca lo uses de todos modos, como yo.

    
respondido por el Kevin McCracken 17.03.2016 - 15:44
-3

revisaste gpm? Más información en enlace . Disponible a través de sudo aptitude install gpm en lúcido. No veo el programa disable-paste en el paquete ubuntu, sin embargo, la opción -A puede valer la pena intentarlo.

    
respondido por el koushik 21.09.2010 - 18:27

Lea otras preguntas en las etiquetas