¿Cómo puedo usar un archivo .ovpn con Network Manager?

103

Tengo un archivo .ovpn con mi configuración de VPN; funciona bien cuando lo hago

sudo openvpn --config ~jrg/Documents/vpn-config.ovpn 

en la terminal, pero me gustaría usar Network Manager. ¿Cómo puedo hacer esto?

    
pregunta jrg 13.09.2012 - 23:16

8 respuestas

113

Primero, instale el complemento OpenVPN Network Manager:

sudo apt-get install network-manager-openvpn-gnome

Abra Network Manager, haga clic en "Agregar" y desde la ventana abierta seleccione "Importar una configuración VPN guardada ..." en "Elegir un tipo de conexión". Navegue a su archivo .ovpn (~ jrg / Documents / vpn-config.ovpn). Si no encuentra automáticamente sus certificados / claves (cuyas rutas se encuentran en el archivo .ovpn), puede seleccionarlos aquí o realizar cualquier otro cambio pequeño.

Otra cosa que puede ahorrarte dolores de cabeza es hacer clic en Configuración de IPv4, luego cambiar el método a "Direcciones automáticas (VPN) solamente". Cuando se mantiene en el valor predeterminado, esto hará que TODO el tráfico de Internet pase por la VPN, independientemente de su configuración de .ovpn. Aquí también puede configurar el servidor DNS y los dominios de búsqueda para usar mientras está conectado.

    
respondido por el reverendj1 14.09.2012 - 00:00
19

Mi propia experiencia de establecer una conexión VPN exitosa en Ubuntu 14.04.

Nuestro administrador me dio 3 archivos para instalarlos en openVPN para Windows 7: * .ovpn, * .crt, * .key

  1. Ejecuta los siguientes comandos en tu terminal de Ubuntu:

    sudo apt-get install openvpn network-manager-openvpn network-manager-openvpn-gnome network-manager-vpnc
    sudo /etc/init.d/networking restart
    
  2. Abre la ventana "Conexiones de red" (Conexiones VPN - & gt; Configurar VPN)

  3. Presione el botón "AGREGAR", haga clic en el menú desplegable y seleccione "Importar una configuración VPN guardada", presione el botón Crear.

  4. En "Seleccionar archivo para importar" elija su archivo "* .ovpn".

  5. En la ventana "Editando ... su * .ovpn nombre de archivo ...", ingrese su nombre de usuario y contraseña para vpn. Asegúrese de que aparezca un archivo * .crt en el campo Certificado de CA.

  6. Abra el panel "Configuración de IPv4" y seleccione "Direcciones automáticas (VPN) solamente".

  7. Abre el panel "VPN" nuevamente y haz clic en el botón "Avanzado".

  8. Abra el panel "Autenticación TLS" y asegúrese de que su "* .key" apareció en el campo "Archivo clave". Presiona el botón Ok.

  9. Presione el botón "Guardar" en la ventana "Editando ... su * .ovpn nombre de archivo ...".

  10. Su conexión VPN debería aparecer en la ventana "Conexiones de red".

Eso es todo, espero que ayude. ¡Buena suerte!

    
respondido por el Dima 17.10.2015 - 19:13
10

Es tarde para responder, pero encontré una solución (y es un DOLOR) ...

  1. Crea una carpeta en tu directorio principal llamada .OpenVPN (con el punto delante de ella para que esté oculta) luego abre esa carpeta y crea una llamada FrootVPN ( no se necesita un punto). Esto facilita la administración de diferentes proveedores de VPN.
  2. Copie / Pegue froot.ovpn en la carpeta /home/YOU/.OpenVPN/FrootVPN.
  3. Abra el archivo froot.ovpn con un editor de texto.
  4. Copie todo entre las etiquetas ca / ​​ca.
  5. Pegue los contenidos en un nuevo archivo y guárdelo como ca.crt en la carpeta /home/YOU/.OpenVPN/FrootVPN.
  6. Haz clic en el ícono de Network Manager y ve a VPN CONNECTIONS & gt; CONFIGURAR VPN ...
  7. Haga clic en AGREGAR y seleccione OpenVPN. Haz clic en CREAR.
  8. Llámalo FrootVPN 1194 y utiliza se-openvpn.frootvpn.com para la puerta de enlace. Tipo será CONTRASEÑA. Ingrese su nombre de usuario y contraseña de FrootVPN. En el certificado de CA, haga clic en el icono de la carpeta y busque el archivo ca.crt que creó.
  9. Haga clic en el botón Avanzado y cambie "Usar puerto de puerta de enlace personalizado" a 1194. Haga clic en Aceptar.
  10. Cambie el Método en las pestañas IPv4 e IPv6 a Direcciones automáticas (VPN) solamente .
  11. Haz clic en GUARDAR.

Ahora, para la parte DOLOR: tendrá que crear 15 conexiones FrootVPN más, ya que usan los puertos 1194-1209. Repita los pasos 7-11 anteriores para el puerto 1195, luego nuevamente para 1196 y así sucesivamente hasta que termine con el puerto 1209 asegurándose de que el nombre en el paso 8 coincida con el puerto en el paso 9. ¡Lo sé ... es una mierda!

Ahora puede conectarse a FrootVPN haciendo clic en el ícono de Network Manager y yendo a VPN Connections. Trabaja en la lista de conexiones de FrootVPN hasta que encuentres una a la que puedas conectarte.

Francamente, me gustaría que Network Manager admitiera archivos .ovpn directamente. Deberíamos poder IMPORTAR el archivo .ovpn, Network Manager obtiene todas las configuraciones correctas del archivo .ovpn, hace el rango correcto de puertos de puerta de enlace y otras configuraciones especificadas por el proveedor de VPN, y lo guarda todo como UNA conexión. Los archivos .crt no deberían ser necesarios si todo está en el archivo .ovpn.

    
respondido por el Buford T. Justice 01.12.2014 - 02:53
5

En Unity 14.04, todo lo que tenía que hacer era ir a editar conexiones, hacer clic en "agregar" usando la lista desplegable para seleccionar importar una configuración de VPN guardada, y luego seleccionar mi archivo "filename.ovpn" y listo. Hecho.

    
respondido por el user431052 19.07.2015 - 11:11
5

¡Respondí esto con una forma de usar Network Manager como lo hizo OP, pero hay MUCHO MEJOR CAMINO! Todo lo que tiene que hacer es descargar e instalar un programa llamado gopenvpn que está disponible a través del Centro de Software de Ubuntu. Guarde sus archivos .ovpn en / etc / openvpn como administrador. Abra gopenvpn, que debe aparecer en la lista de aplicaciones & gt; Internet y haga clic en el archivo .ovpn para conectarse haciendo clic derecho en el ícono gopenvpn que verá en su barra de tareas. Fácil como pastel, que es la forma en que cualquier cosa en una computadora debería ser:)

También puede omitir los nombres de usuario y la contraseña haciendo archivos .txt en / etc / openvpn usando este formato:

username
password

Luego, en cada uno de sus archivos .ovpn (por ejemplo, archivos VPNBook .ovpn), cambie la línea que dice esto:

auth-user-pass

Para:

auth-user-pass VPNBook.txt

Use SED para hacer el reemplazo por línea en todos sus archivos .ovpn, etc.

root@masi:/etc/openvpn# sed -i '/auth-user-pass/c\auth-user-pass nordvpn.txt' *.ovpn

Por último, garantice la seguridad y haga que otros no vean su nombre de usuario y contraseña

root@masi:/etc/openvpn# chmod 700 nordvpn.txt
    
respondido por el Buford T. Justice 01.07.2015 - 11:01
2

Dado que este problema me mordió bastante veces, decidí también crear una herramienta para automatizar la "degradación" del archivo .ovpn con certificaciones incrustadas en un archivo .ovpn que apunta a otros archivos .pem.

Está disponible aquí: enlace Está en marcha, por lo que necesita instalarse o puede usar los archivos binarios desde aquí: enlace

Coloque su archivo .ovpn donde lo desee (lo puse en ~ / .config / openvpn / que creé), luego, lance la herramienta %código% Creará todos los archivos que se incrustaron en ovpnsplit ~/.config/openvpn/file.ovpn en archivos file.ovpn individuales

En NetworkManager, seleccione import vpn config y luego elija su .pem . Normalmente, todos los archivos de certificado deben apuntar al bueno.

Pero se cometió otro error que indica que NetworkManager no detecta la dirección de la tecla desde la configuración Avanzada de TLS Auth. Entonces, también debe orientarlo en la dirección correcta ...

Y después de eso, guardas y deberías ir bien.

Esta herramienta ayudará con el uso de la kylemanna / openvpn imagen del acoplador que crea todos los certificados y TLS Auth.

    
respondido por el Dolanor 19.12.2015 - 01:32
1

Creé un script aquí para automatizar la recuperación de contraseña y amp; archivos zip de varios sitios vpn como vpnbook.com , extrayendo los datos ca , cert y key de los archivos ovpn, y actualizando los archivos opvn para que los certs solo importen por usted. Se podría modificar fácilmente para usar con otros proveedores.

    
respondido por el ryry1985 02.12.2015 - 23:53
0

Cuando no recibe un certificado de usuario, debe seleccionar el tipo de "Contraseña" en el menú desplegable de autenticación. Luego, en avanzado, en 'Autenticación TLS', agregue el archivo .key de TLS y establezca la dirección correspondiente (1 o 0, que debe establecerse en el archivo .ovpn).

    
respondido por el RickB 08.11.2013 - 03:05

Lea otras preguntas en las etiquetas