¿Cómo puedo instalar en una CPU que no sea PAE? (error "Kernel requiere funciones que no están presentes en la CPU: PAE")

97

Después de grabar Ubuntu 12.04 en un CD, intenté arrancar y recibí el mensaje:

This kernel requires the following features not present on the CPU:
pae

Unable to boot - please use a kernel appropriate for your CPU.

¿Qué significa esto?

    
pregunta oshirowanen 31.03.2012 - 23:12

7 respuestas

99

El mensaje de error significa que su CPU no admite extensiones PAE : es una técnica que permite que una CPU de 32 bits aborde más de 4 GB de espacio de direcciones de memoria.

De forma predeterminada, 12.04 y versiones posteriores de Ubuntu esperan una CPU con esta capacidad:

  

PAE lo proporcionan las CPU Intel Pentium Pro y superiores, incluidas todas   procesadores posteriores de la serie Pentium (excepto las versiones de bus de 400 MHz de   el Pentium M). También está disponible en otros procesadores con similares   o versiones más avanzadas de la misma arquitectura, como el AMD   Modelos de procesador Athlon [dudoso - discutir] y más tarde de AMD.    wikipedia

Si bien lo anterior es estrictamente cierto, los sistemas antiguos que tienen el controlador de memoria en la placa base no pueden "exponer" el soporte de PAE de la CPU, lo que hace que no sean PAE.

Hay un acalorado informe de errores sobre esto; Canonical ha decidido que la instalación predeterminada de Ubuntu Desktop contará con la compatibilidad con PAE.

Algunas soluciones sugeridas:

Solución 1: instale Lubuntu o Xubuntu , luego instale el Escritorio Ubuntu regular

  • Instale Lubuntu 12.04 de 32 bits o Xubuntu 12.04 32 bits ; ambos utilizan un kernel no PAE de forma predeterminada.
  • Una vez que arranque en su nuevo Lubuntu / Xubuntu, puede cambiar al escritorio predeterminado de Unity instalando el paquete ubuntu-desktop .

Solución 2: instale una versión anterior y luego actualice a 12.04

Instale 10.04 o 11.10 y luego actualice a 12.04. Consulte la pregunta vinculada a continuación para 12.10.

Solución 3: si tiene una conexión a Internet por cable, use el mini CD "net install"

  • Necesitará una conexión con cable razonablemente rápida para este método: todos los paquetes se descargarán a través de Internet.
  • Descargue la imagen de CD que no es PAE netboot mini.iso y grábelo en un CD o USB.
  • Arranca desde allí, sigue los pasos y elige linux-generic cuando se te pida que elijas un kernel, y ubuntu-desktop para obtener la instalación "predeterminada" de Ubuntu que el CD de escritorio normal te habría dado, solo con un no PAE núcleo.
    • También puede elegir uno de los otros escritorios. debería elegir un escritorio, de lo contrario, no tendrá una GUI para jugar después de la instalación.

Solución 4: Ubuntu 12.04.5 y 14.04 (o posterior) en Pentium M solamente

  • Ubuntu 12.04.5 y 14.04 admiten una opción ("forcepae") para habilitar PAE en CPUs Pentium M (donde está deshabilitado por defecto). Para habilitarlo:

    • Inicia el instalador de 32 bits de Ubuntu (o Xubuntu, etc.)
    • Cuando aparece la imagen del teclado y el pequeño hombre en círculo, presiona la tecla Tabulador
    • Aparece
    • aparece la ventana emergente "Elige tu idioma". Use las teclas del cursor y presione la tecla Intro para elegir su idioma
    • Presione F6, aparecerá un menú gris con algunas opciones de arranque
    • Presione escape para cerrar la ventana
    • Ahora verá una línea que dice:

    Boot Options file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.lz quiet splash --

    Edite esta línea y agregue el parámetro forcepae con espacios dos veces alrededor del -- al final:

    Boot Options file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.lz quiet splash forcepae -- forcepae

    • forcepae -- forcepae nota:

      forcepae es necesario dos veces porque establece los parámetros de arranque para dos botas de kernel diferentes: el núcleo que se ejecuta como parte del instalador (a la izquierda de -- ) y el kernel que se ejecuta en el sistema instalado (a la derecha de -- ).

      El texto al final debe ser -- forcepae not --forcepae . Hay un espacio entre -- y forcepae

    • Presiona la tecla Intro, con suerte Ubuntu arrancará y el resto de la instalación será exitosa. Si tiene problemas gráficos con Unity, o simplemente lo encuentra lento, intente con una distribución más liviana como Xubuntu.

Pregunta relacionada:

  1. ¿Cómo puedo saber si una máquina tiene PAE?
  2. ¿Será posible usar un kernel no pae en versiones recientes de Ubuntu?
respondido por el fossfreedom 31.03.2012 - 23:29
13

Hay una ISO personalizada disponible (utilícela bajo su propio riesgo).

Me funcionó, y solo tuve que instalar las actualizaciones relevantes cuando terminé.

    
respondido por el RolandiXor 09.04.2012 - 20:38
8

Esta respuesta completa las respuestas existentes en una instalación bare metal con la configuración necesaria para una instalación en Virtual Box.

Exponer PAE en una máquina virtual en Virtual Box

El kernel incluido con Ubuntu & gt; = 12.04 es un PAE kernel de forma predeterminada .

Desde instalaciones en Virtual Box, la capacidad PAE de la CPU (si es compatible) puede exponerse a la máquina virtual. Elija "Habilitar PAE / NX" desde el Administrador de Virtual Box Sistema - & gt; Procesador configuración:

En caso de que esta opción esté atenuada, la CPU del host no tiene esta característica. Solo entonces tendrá que instalar un kernel no pae.

    
respondido por el Takkat 09.09.2012 - 10:23
7

Muchas gracias por todas las sugerencias y asistencia.

No pude encontrar la mejor forma de dar un informe sobre cómo me entendí, así que lo escribo como una "respuesta".

Me tomó todo ayer por la noche y durante toda la noche, pero ahora tengo 12.04 LTS en funcionamiento y funcionando perfectamente en mi pequeña portátil Samsung de ocho años (de la que soy muy aficionado, a pesar de su procesamiento bastante débil) poder). Tengo que tratarlo en un disco duro completamente nuevo, ya que Ubuntu me advierte que su actual está a punto de cargarlo.

Estos son los pasos necesarios para que funcione 12.04 LTS en esta máquina que no es de PAE:

  • Instaló 11.10 nuevamente desde cero utilizando la opción para eliminar por completo 9.10 y reemplazarlo
  • Instaló todas las actualizaciones a través de Internet
  • Asumió la oferta de descargar la actualización a 12.04 LTS a través de Internet
  • Esto se detuvo debido a que los 6GB de espacio en disco se agotaron

Bah. No quería comer en la partición de Windows XP, y no veía por qué necesitaba más de 6GB de espacio en disco solo para tener Ubuntu para la navegación web general y revisar los correos electrónicos, así que comencé de nuevo:

  • Instalado nuevamente 11.10 desde cero utilizando la opción para eliminar por completo la instalación de 12.04 LTS y reemplazarla
  • No instaló alguna de las actualizaciones
  • Eliminó una carga de programas y aplicaciones de 11.10
  • Intenté nuevamente actualizar a 12.04 LTS a través de la conexión a Internet
  • El espacio en disco se agotó nuevamente y la instalación tuvo que abortarse

Traté de ver cómo se particionó el disco, y además del XP había alrededor de cuatro particiones. Yo los eliminé ciegamente y al azar, excepto por el XP y una ca. Partición de intercambio de 300 MB, y creó una nueva para la partición de Ubuntu con el número "4" y una sola "\" o "/" involucrada en algún lugar. De alguna manera, pasé por alto (y perdí la voluntad de vivir) por ese punto y estaba cruzando los dedos para que mi partición XP no se descartara.

En ese momento también leí que antes de actualizar a 12.04, debe actualizar todo el software en la versión existente [11.10]. (Así que mi estratagema de eliminar montones de programas se habría anulado). También descubrí el vínculo al alternative CD iso archivo, así que lo grabé en un CD en lugar de usar Internet (aunque la conexión a Internet es más rápida que leer desde un CD a 70 MB / s gracias a un reciente actualización gratuita de BT [British Telecom]). Según mis cálculos, podía preservar el espacio en disco usando el CD porque las actualizaciones más recientes no se descargarían durante la instalación.

Entonces, en adelante, intenté esto:

  • Instaló 11.10 nuevamente desde cero utilizando la opción para eliminar el 12.04 LTS incompleto y reemplazarlo
  • Instaló todas las actualizaciones sugeridas de 11.10 a través de la conexión a Internet
  • Reiniciado, eliminando la conexión a Internet por cable y apagando la conexión inalámbrica
  • Actualizado a 12.04 LTS sin conexión con CD alternativo (lo dejó todo durante la noche)
  • Reiniciado por la mañana
  • Actualizaciones descargadas e instaladas a través de Internet
  • Reiniciado

¡Y hurra! Ahora funciona (al igual que el arranque en Windows XP, phew), sin un solo fallo o incompatibilidad. Estoy muy impresionado de que todas las combinaciones de teclas Fn funcionen, la conexión inalámbrica funciona, la pantalla se ve muy bien y se puede hacer que los altavoces tengan su volumen mucho más alto que en Windows (lo que significa que no tengo que usar auriculares la mayor parte es hora de escuchar algo). Incluso puedo desplazarme hacia arriba y hacia abajo usando el borde derecho del touchpad sin tener que habilitar la función. Además, el disco duro no se apaga incesantemente, como ha sucedido con Windows. Me encanta la fuente Ubuntu y, una vez más, la excelente legibilidad del texto en pantalla en Ubuntu (notablemente mejor que Win o Mac en mi opinión). Tener el iniciador a la izquierda de la pantalla no me entusiasmó a primera vista, pero después de leer el razonamiento detrás de esa elección de diseño, es algo a lo que trataré de acostumbrarme. Usa sensiblemente el abundante espacio horizontal para liberar parte del espacio vertical mucho más escaso.

Terminaré con los efluvios y los giros aquí con gracias de nuevo a todos por su consejo. ¡Espero que esta descripción de mis pruebas, errores y éxito eventual sea útil para alguien!

    
respondido por el Bungaroosh 23.05.2012 - 16:49
3

Algunas alternativas:

  • Instale fake-pae (en 12.04, luego puede actualizar a 12.10 y 13.04) como se describe en Página de ayuda de Ubuntu .

  • Realiza una nueva instalación de lubuntu-fake-pae que es 13.04.

  • Instale otra distribución basada en Ubuntu que no requiera PAE, como Puppy Retro o Bodhi Linux.

respondido por el ignis 28.06.2013 - 09:11
1
  

Extensión de dirección física (PAE) es una característica para permitir (32 bits) x86   procesadores para acceder a un espacio de direcciones físicas (incluido el acceso aleatorio)   dispositivos mapeados en memoria y memoria) de más de 4 gigabytes.

     

Ubuntu 12.04 utiliza el kernel de PAE Linux de forma predeterminada para ISO de 32 bits, por lo que   las computadoras viejas que no son compatibles con PAE no pueden arrancar la última versión de Ubuntu   versión. Pero hay una forma de instalar Ubuntu 12.04 LTS Precise   Pangolin en computadoras sin soporte PAE, usando netboot no PAE   Mínimo ISO.

Consulte Instale Ubuntu 12.04 LTS en dispositivos que no sean PAE. sistemas capaces que utilizan netboot ISO mínimo .

    
respondido por el Mitch 11.06.2012 - 13:51
-1

Si necesita soporte para sistemas que no están preparados para pae, intente con lubuntu . Si después de la instalación decide que no le gusta el entorno LXDE, puede instalar la unidad con este comando:

sudo apt-get install ubuntu-desktop

Para eliminar por completo y reinstalar ubuntu, elija "Algo más" y seleccione la partición con ubuntu actualmente instalado en él para usar como "/", ext4 y marque la casilla de formato.

    
respondido por el waspinator 22.05.2012 - 20:31

Lea otras preguntas en las etiquetas