¿Cómo puedo crear un Tema desde cero para Unity?

66

Me gustaría crear un tema desde cero para Unity.

¿Qué conocimiento e información / habilidades se necesitan? ¿Ya hay herramientas o plantillas para algo como esto? No tengo ninguna experiencia en Python, por lo que son preferibles las herramientas orientadas a los principiantes.

    
pregunta Achu 08.06.2011 - 15:58

2 respuestas

45

10.04 a 11.04

Para evitar problemas con un tema que creo, empiezo con otro tema y luego lo copio a un nuevo nombre y uso el tema Equinox Evolution Midnight para crear un nuevo tema que nombre Rinzwind . Esto evita errores, bloqueos y avisos sobre cosas que no están presentes en este tema.

  
  • crea un nuevo tema basado en otro tema
  •   

Los temas se almacenan en /usr/share/themes/ :

Pasos tomados en esta imagen:

  • Terminal abierto y cd /usr/share/themes/
  • sudo mkdir Rinzwind
  • cd Rinzwind
  • sudo cp -R /usr/share/themes/Equinox\ Evolution\ Midnight/* .

Dentro del nuevo directorio hay un archivo llamado index.theme que debe cambiarse por el nuevo nombre del tema. Entonces, después de ingresar sudo gedit index.theme , cambie todos los nombres de tema anteriores por uno nuevo:

Cadena, busca y reemplaza Equinox Evolution Midnight - & gt; Rinzwind
IconTheme y CursorTheme lo guardaré por ahora, pero editar estos 2 es casi lo mismo que para este tema.

Y ahora tenemos un nuevo nombre para un tema anterior:

  
  • Creando un nuevo tema
  •   

Dentro de nuestro nuevo directorio hay 2 conjuntos de imágenes:

Con un editor de imágenes (Gimp) puede cambiar los colores o hacer varias cosas en las imágenes. Asegúrese de mantener el mismo tamaño de la imagen y, por supuesto, utilice colores sanos (adhiérate a un color y 1 o 2 tonos de este color para crear un tema y no algo que cause dolores de cabeza instantáneos).

Recrea estos 2 directorios en tu carpeta Pictures copiando el tema en tu Pictures . Copié los 2 directorios dentro del tema y eliminé todos los directorios que no son imágenes con esto como resultado:

Abra todas las imágenes dentro de Gimp y comience a editarlas, y cuando esté satisfecho, cópielas en el directorio de su tema y verifique si funcionan. Observación: dado que el tema es propiedad de root, debe usar sudo para copiarlo.

respondido por el Rinzwind 08.06.2011 - 21:16
31

11.10 y superior

La creación de un tema para 11.10 y superior (GTK + 3) es, afortunadamente, muy similar a la 11.04 y las versiones anteriores de Ubuntu que usaron GTK + 2. Esta respuesta se basa en la excelente respuesta de Rinzwind .

Es más fácil modificar un tema existente que abordar un tema desde cero. Además, es más fácil editar un tema en su propia carpeta de inicio local, esto evita problemas de permisos, etc.

Permite crear un nuevo tema llamado foss basado en el tema Ambiance. Obviamente, si tiene otros temas de GTK + 3 instalados, utilícelos (consulte la Q y A vinculadas para conocer los temas)

Los temas de instalación se almacenan en /usr/share/themes/ ; los temas locales se almacenan en su carpeta de inicio bajo el nombre de la carpeta .themes

  • Terminal abierto
  • Crear una carpeta de temas foss local mkdir -p ~/.themes/foss
  • cp -R /usr/share/themes/Ambiance/* ~/.themes/foss

Dentro de la nueva carpeta hay un archivo llamado index.theme que debe cambiarse por el nuevo nombre del tema.

gedit ~/.themes/foss/index.theme cambia todos los nombres de tema antiguos por uno nuevo.

Y ahora tenemos un nuevo nombre llamado foss :

  

Editar el nuevo tema

Dentro de nuestro nuevo directorio hay dos carpetas de claves: Unity y gtk-3.0 :

Con un editor de imágenes como Pinta o Gimp puedes cambiar los colores o hacer varias cosas en las imágenes dentro de esas carpetas.

Asegúrese de mantener el mismo tamaño de la imagen y, por supuesto, utilice colores sanos (adhiérate a un color y 1 o 2 tonos de este color para crear un tema ).

Abra todas las imágenes dentro de Pinta / Gimp y comience a editarlas, y cuando esté satisfecho, cópielas en el directorio de su tema.

Sin embargo, la parte principal de la edición del tema es cambiar los diversos archivos .css en esas carpetas (y la subcarpeta Aplicaciones ).

Cascading-Style-Sheets es un lenguaje de hojas de estilo bien definido que cambia la apariencia de los objetos asociados, en nuestro caso un tema, pero también se aplica a las páginas web y documentos HTML.

No es para que los no iniciados editen estos; afortunadamente, hay algunas herramientas muy buenas que te permiten editar & amp; obtener una vista previa de los cambios de CSS: consulte la Q & amp; A vinculada a continuación.

Una vez que esté satisfecho con su tema: configure su tema a través de Ubuntu-Tweak

Desafortunadamente no puede cambiar los temas a través de la pantalla Aspecto estándar: los temas están codificados en 11.10 y amp; 12.04.

Preguntas vinculadas:

respondido por el fossfreedom 17.12.2011 - 13:44

Lea otras preguntas en las etiquetas