¿Cómo actualizo a una versión más nueva de Ubuntu?

384

¿Cuáles son las diferentes formas en que puedo usar para actualizar Ubuntu de una versión a otra?

    
pregunta rakshith 01.12.2013 - 07:26

12 respuestas

294

Resumen

Esta respuesta resume el proceso de actualización de la comunidad recomendado .

Siempre debe leer las notas de la versión para conocer posibles problemas que puedan afectar su actualización.

Copia de seguridad

Antes de comenzar cualquier proceso de actualización, hágase esta pregunta:

¿Puedo permitirme perder alguno / todos mis datos, como documentos y archivos?

Si la respuesta es no, entonces haga una copia de seguridad de su instalación .

La actualización de Ubuntu funciona 99 de cada 100 veces; una copia de seguridad le ahorrará mucha frustración más adelante si las cosas salen mal.

Comparación de herramientas de respaldo

Gráficos

Si ha instalado controladores propietarios desde la ventana Controladores adicionales o Controladores de hardware , estos deberían actualizarse automáticamente con el controlador binario Nvidia / ATI correspondiente a 12.04 / 14.04

Si descargó e instaló controladores propietarios directamente desde el sitio web del fabricante, la recomendación es eliminarlos primero y volver a los controladores de código abierto antes de la actualización. Potencialmente, lo que puede suceder es que un archivo /etc/X11/xorg.conf permanezca después de la actualización y, posteriormente, en el primer reinicio, se iniciará en una "pantalla negra".

Estas preguntas describen el proceso de eliminación:

  1. Cómo elimino Controladores ATI / AMD descargados de su sitio?

  2. Eliminar el controlador nVidia y volver a Nouveau

PPAs

Durante la actualización, cualquier fuente de PPA que haya agregado se desactivará automáticamente. En general, los PPA no afectan el proceso de actualización.

Hay un par de PPA específicos que podrían causar problemas: x-swat y xorg-edgers . Estos PPA deben eliminarse a través de ppa-purge antes de actualizar

  1. ubuntu-x-swat / x-updates
  2. xorg-edgers / ppa

Cómo actualizar

Su programa de actualización 13.10 lo alertará de la nueva versión y ofrecerá una actualización. Si esto no sucede, consulte la sección de solución de problemas a continuación.

Consulte la sección de solución de problemas para el caso especial para usuarios de LTS entre el 12.04 / 14.04 y el lanzamiento 12.04.1 / 14.04.1

La página oficial de ubuntu.com tiene información:

Inmediatamente después de una versión de Ubuntu, los servidores de descarga están extremadamente ocupados. Por lo tanto, si puede, le sugerimos que espere unos días si desea actualizar.

Alternativamente, descargue usando un cliente bittorrent como Transmission, el torrente oficial de escritorio ISO.

Actualizar a través de la red

Puede actualizar fácilmente a través de la red con el siguiente procedimiento.

  1. Inicie el administrador de actualizaciones.
  2. Haga clic en el botón Comprobar para buscar nuevas actualizaciones.
  3. Si hay actualizaciones para instalar, use el botón Instalar actualizaciones para instalarlas y presione Revisar nuevamente cuando se complete.
  4. Aparecerá un mensaje informándole de la disponibilidad de la nueva versión.

Para usuarios de 10.04LTS / 12.04LTS, debe verificar el menú desplegable "Liberar actualización - Mostrar nuevas entregas de distribución" para asegurarse de que esté seleccionado "Solo lanzamientos de soporte a largo plazo" y cambiarlo si no lo hace. Consulte la sección Solución de problemas a continuación para obtener más detalles. Consulte la sección de solución de problemas para el caso especial para usuarios de LTS entre 12.04 / 14.04 y el lanzamiento 12.04.1 / 14.04.1

  1. Haz clic en Actualizar.

Sigue las instrucciones en pantalla.

Ver también:

  • enlace para obtener más información sobre algunos métodos alternativos de actualización para ciertos casos.

Actualizando usando la imagen de CD o USB

Si está utilizando 10.04 LTS / 12.04 LTS o 11.10 / 13.10 e inserta el CD en vivo o arranca desde el Live CD para comenzar la instalación, le dará la opción de actualizar a 12.04 / 14.04. Detectará automáticamente las aplicaciones instaladas e instalará también la versión actualizada de sus aplicaciones.

Si descarga un ISO, la recomendación es realizar un md5sum check para garantizar tanto el ISO descargado como el quemado CD son válidos.

  • Actualización desde 10.04 LTS / 12.04 LTS (aquí se muestra con arranque dual):

NOTA: las actualizaciones de 10.04 a 12.04 / Actualizaciones de 12.04 a 14.04 aún no están activadas, consulte esta pregunta para obtener más detalles:

Actualizando usando la línea de comando (ej. Ubuntu Server):

11.10 / 13.10 y posterior
  • Ejecute do-release-upgrade en una terminal
10.04 / 12.04
  • editar /etc/update-manager/release-upgrades y establecer Prompt=lts

  • Ejecute do-release-upgrade en una terminal

Solución de problemas

Si su gestor de actualizaciones 10.04 / 12.04 o 11.10 / 13.10 no le solicita una actualización, entonces verifique su fuentes de software para ver si está configurado en" Nunca ". Si es así, cambie el valor a "Solo versiones de soporte a largo plazo" (10.04 LTS / 12.04 LTS) / "Para cualquier versión nueva" (11.10 / 13.01):


para 10.04 LTS / 12.04 LTS


para 11.10 / 13.10

Según el director del equipo de Ubuntu Engineering Foundations Steve Langasek:

  

Las actualizaciones entre versiones de LTS no están habilitadas de forma predeterminada hasta la publicación del primer punto. Se recomienda que la mayoría de los usuarios de LTS esperen hasta que se actualice antes.

Si elige actualizar antes, puede pasar la opción -d a la herramienta de actualización, ejecutando do-release-upgrade -d o update-manager -d , para actualizar de vanilla 10.04 / 12.04 a 12.04 / 14.04.

Consulte esta pregunta y respuesta para obtener más información:

¿Por qué "No se encuentra una nueva versión" al actualizar de un LTS a otro?

Si está utilizando una Versión de fin de vida de Ubuntu

Es posible que deba realizar cambios en /etc/apt/sources.list para referirse al servidor antiguas versiones de Ubuntu. Siga las respuestas dadas en esta pregunta para hacer las modificaciones necesarias y luego actualice a una versión más nueva de Ubuntu:

respondido por el fossfreedom 13.04.2017 - 14:24
77

Este es mi consejo como una respuesta tipo tutorial, basada en mi experiencia de actualización.

Este procedimiento fue probado por mí, y funcionó como debería. Esperemos que esto ayude a otros a actualizarse sin problemas.

Esta no es una guía oficial.

Consejos amigables

No hay razón para apresurarse. No hay ninguna razón para actualizar desde el primer día. La nueva versión de Ubuntu no va a desaparecer. Todavía estará allí la próxima semana y el próximo mes ... Deje los servidores para calmarse. Será muy frustrante y doloroso si el servidor se cae durante la actualización.

Comenzando

En primer lugar, debemos verificar si la nueva versión está disponible. Abra una terminal Ctrl + Alt + T y proporcione este comando:

do-release-upgrade -c

Este comando verificará si la nueva versión está disponible desde los servidores y devolverá el resultado. Si encuentra que este comando no está disponible, debe instalar el paquete update-manager-core . Si su distribución ya no es compatible, deberá buscar espejos antiguos para obtener una copia de este paquete antes de poder utilizar este método de actualización.

Si la versión está disponible, podemos continuar.

Si la versión no está disponible , verifique una cosa más. Abra este archivo:

gksudo gedit /etc/update-manager/release-upgrades

y verifica si Petición es igual a la normal Prompt=normal . Si no es así, cámbialo; después de haber guardado el archivo, ejecute los siguientes comandos en la terminal:

sudo apt-get update 
do-release-upgrade -c

Antes de la actualización

Eliminar todos los PPA externos

Debe eliminar todos los PPA que agregó en el pasado. Algunos de ellos pueden no funcionar, algunos de ellos pueden no ser compatibles o incluso desaprobados en la nueva versión.

Abra el Centro de software de Ubuntu y haga clic en Editar & gt; Fuentes de software & gt; Otro software y luego haga clic y elimine todos los PPA uno por uno.

Tenga cuidado

Algunos PPA, como Ubuntu X-team , "xorg crack trahers "team o Equipo del" Equipo GNOME3 ", actualice algunos paquetes esenciales del sistema.

Debe eliminar estos PPA utilizando otro método: instalar ppa-purge . Este script le permitirá degradar todos los paquetes esenciales a la versión original (oficial) de Ubuntu. Ejecute los siguientes comandos en una terminal:

sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa-name

Reemplazar ppa-name con el nombre real del repositorio. Después de la purga, puede ejecutar

sudo apt-get update

para actualizar las fuentes.

Servicio de limpieza

Es una buena idea hacer un pequeño mantenimiento antes de una actualización a una nueva versión. Abra una terminal y ejecute los comandos a continuación, en orden:

sudo apt-get --purge autoremove
sudo apt-get clean all
sudo apt-get purge $(dpkg -l | awk '/^rc/ { print  }')

La primera línea eliminará / arreglará cualquier paquete residual / roto, si corresponde. El comando clean elimina todos los viejos archivos .deb de la memoria caché de apt (/ var / cache / apt / archives); esto no es estrictamente necesario, pero es una muy buena idea si tienes poco espacio en disco.

sudo apt-get purge $(dpkg -l | awk '/^rc/ { print }') elimina configuraciones de paquetes de paquetes que han sido eliminado (pero no purgado) .

Buscar errores

El problema más común y habitual es problemas con los controladores de tarjetas gráficas. Busque errores antes de actualizar. Vaya a la página Launchpad , use el cuadro de búsqueda para encontrar su modelo de tarjeta gráfica (incluso mejor, la identificación) y explore los errores. Si encuentra algunos, considere esperar para actualizar hasta más tarde, cuando se hayan corregido los errores. Si el error es específico del controlador adicional (restringido) , elimine el controlador antes de realizar la actualización.

Núcleo personalizado (no oficial)

Si tiene un kernel personalizado, ya sea desde compilación o desde un paquete .deb (por ejemplo, mainline), entonces es una buena idea arrancar desde el kernel oficial de Ubuntu al actualizar, de lo contrario, la actualización puede fallar.

Actualización de versión

desde la terminal

La mayoría de los usuarios actualizan desde Update-manager. No es que no confíe en él, pero confío más en la terminal.

Cierre todas las aplicaciones y abra solo una terminal (pantalla completa). Da este comando y la actualización comenzará:

sudo do-release-upgrade

Durante la actualización

  • No abra ninguna aplicación, déjela hasta después del reinicio.
  • No navegue al entorno de escritorio, tendrá tiempo para hacerlo esto después Toma una taza de café, relájate y espera, ten paciencia hasta que el actualización termina.
  • Si tiene que intervenir durante la actualización (desde dentro de la terminal), puede hacer entonces con Tab y Enter . Por ejemplo, si tienes dos Gestores de visualización (p.g LightDM y GDM), la actualización le preguntará cuál desea usar; presione Tab hasta que se resalte el que desea, luego presione Enter .

¡Disfruta!

  

Siéntase libre de editar esta respuesta y hacerla más comprensible   (corrección del lenguaje) y / o mejorarlo (adiciones).

    
respondido por el NikTh 19.10.2013 - 04:05
19

Mi método, basado en la experiencia de media década de dolorosas actualizaciones de ubuntu, es diferente. No estoy trolling, solo compartiendo los métodos que uso.

Por supuesto, no puede permitirse perder todos sus datos , así que sí, haga una copia de seguridad . Pero empiezo con una pregunta anterior: ¿puede permitirse no poder acceder a sus datos porque todo está roto? Si no, entonces este método podría ser para usted. Necesita un poco de espacio libre en el disco.

Guardo 2 particiones primarias del sistema operativo (y una separada para datos, intercambio ...). Entonces, por ejemplo, tengo Natty en /dev/sda1 , y he estado ejecutando Precise Beta en /dev/sda2 .

Luego elijo una opción: actualizar o limpiar la instalación. Como señala Linux Mint, una actualización nunca se siente como una instalación limpia, pero a veces se desea.

Para una instalación limpia simplemente conecte su nueva memoria USB y dígale que la instale en /dev/sda2 , apuntando /home a su partición de origen existente.

Para hacer una actualización I imagen sda2 de sda1 . Hay muchas formas de hacerlo, fsarchiver es bueno, o simple ol 'cp o tar hará el truco. Una vez que he hecho copias idénticas de todos los archivos en la partición de repuesto, lo monto y edito /etc/fstab para actualizar los UUID para la nueva partición o se confundirá. Luego ejecuto grub-update y la próxima vez que reinicio grub me ofrece 2 opciones. Compruebo que puedo arrancar cualquiera. Luego haz tu actualización como se indica arriba.

Advertencia adicional: las nuevas versiones de escritorio tienden a destruir los viejos archivos de configuración de escritorio. Entonces puedes terminar con los sistemas viejos y nuevos quebrados. Si tiene espacio en disco, cp -ar /home/{youruser,newname} y apunta el INICIO del nuevo usuario a esta nueva ruta en /etc/passwd .

Tener 2 particiones de SO me da una alternativa; Si algo en el nuevo sistema (podría ser un controlador, un error, una aplicación faltante ...) está afectando la productividad, al menos puedo volver a donde estaba. Evidentemente, no es para los pusilánimes o los novatos.

    
respondido por el artfulrobot 26.04.2012 - 10:51
18

Pruebe con los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo do-release-upgrade
    
respondido por el Sam 05.11.2012 - 04:09
13

La página oficial de ubuntu.com tiene información:

Puede actualizar fácilmente a través de la red con el siguiente procedimiento.

  1. Iniciar el centro de software.

  2. Ir a Editar - & gt; Fuentes de software

  3. Seleccione el submenú Actualizaciones de la aplicación Fuentes de software:

  4. Cambie la versión desplegable Actualizar actualización a "Versiones normales" y cierre la aplicación

  5. Inicie el administrador de actualizaciones.
  6. Haga clic en el botón Comprobar para buscar nuevas actualizaciones.
  7. Si hay actualizaciones para instalar, use el botón Instalar actualizaciones para instalarlas y presione Revisar nuevamente cuando se complete.
  8. Aparecerá un mensaje informándole sobre la disponibilidad de la nueva versión.

  9. Haz clic en Actualizar.

Sigue las instrucciones en pantalla.

Ver también:

  • enlace para obtener más información sobre algunos métodos alternativos de actualización para ciertos casos.

De la descripción técnica general :

  

Para actualizar desde Ubuntu 11.04 en un sistema de escritorio, presione Alt + F2 y escriba update-manager (sin las comillas) en el cuadro de comando. Update Manager debería abrirse y decirle: Nueva versión de distribución '11 .10 'está disponible. Haga clic en Actualizar y siga las instrucciones en pantalla.

     

Para actualizar desde Ubuntu 11.04 en un sistema de servidor: instale el paquete update-manager-core si aún no está instalado; Inicie la herramienta de actualización con el comando sudo do-release-upgrade y siga las instrucciones en pantalla. Tenga en cuenta que la actualización del servidor ahora es más robusta y utilizará la pantalla GNU y se volverá a conectar automáticamente en caso de, p. soltó problemas de conexión.

Actualizando usando la imagen de CD o USB

A partir de 11.04 en adelante, cuando inicie LiveCD y comience la instalación, tendrá la opción de actualizar a 11.04. detectará automáticamente las aplicaciones instaladas e instalará también la versión actualizada de sus aplicaciones. Suponiendo que no tienes doble arranque.

Actualizando usando la línea de comando:

  • Ejecute do-release-upgrade en una terminal
respondido por el Jorge Castro 09.10.2011 - 01:12
8

"Nunca te metas con tu establo" es una lección que aprendí y es un mantra que tengo cerca de mi corazón. Especialmente cuando tiene una buena opción para no meterse con su establo, simplemente no debe meterse con eso. Por lo tanto, dejé mi 10.04 indemne e instalé mi 12.04 en otra partición. Aquí hay una captura de pantalla de mi disco duro:

Necesitaba instalar todos los softwares que estaban allí en 10.04 en mi nuevo 12.04.

  1. Primero, debe saber qué paquetes están instalados en su 10.04. Para eso puedes hacer

    sudo dpkg --get-selections "*" & gt; pack_file

Después de ejecutar eso, tendrá los nombres de todos los paquetes en 10.04 en el archivo llamado 'pack_file'.

Transfiera ese archivo a 12.04 y ejecute los siguientes comandos

  • sudo apt-get update
  • sudo dpkg --set-selections < pack_file
  • sudo apt-get -u dselect-upgrade

Esto buscará todos los paquetes y sus dependencias e instalará en su sistema. Tuve que descargar aproximadamente 2 GB de datos, pero estaba en paz de que mi distribución no se arruine.

Era 10.04 para mí, pero el enfoque funcionaría en cualquier versión. Por lo tanto, puede actualizar a lo último sin "actualización" ing. :)

Consulte esto: enlace

    
respondido por el harisibrahimkv 02.05.2012 - 15:07
8

Si te sientes aventurero y ya has probado uno de los otros métodos que se enumeran aquí, y has tenido problemas, o si solo estás impaciente, puedes intentarlo.

Si quieres probar esto, lee primero leer la publicación completa. Si no comprende una parte, no lo intente.

El método de fuerza bruta

Lo he usado con éxito para actualizar las instalaciones de Ubuntu en 4 versiones principales de una sola vez, pero procedo bajo su propio riesgo . Si encuentras un inconveniente, es posible que te resulte mucho más difícil de recuperar que con cualquiera de los otros métodos.

Reescribir las fuentes de apt

Primero, simplemente reemplace todas las instancias de su versión actual ( lucid , raring , etc.) en la lista de fuentes del software apt con la nueva, como esta:

sudo sed -i 's/quantal/saucy/g' /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.d/*.list

Si tiene repositorios de terceros que no tienen versiones más nuevas, esto causará errores en el próximo paso, pero puede ignorarlos de manera segura. El software de esos repositorios puede tener problemas debido a las dependencias actualizadas, pero la mayoría de las veces están bien si solo está actualizando una o dos versiones. Puede tratar esos errores eliminando el archivo de lista relevante en /etc/apt/sources.list.d/ , o puede suponer que el mantenedor del repositorio eventualmente abrirá un repositorio para la versión más nueva, y simplemente dejará los archivos e ignorará las advertencias.

Realiza la actualización

Siguiente paso:

sudo apt-get update        # here's where you might get some errors you can ignore.
sudo apt-get dist-upgrade  # point of no return

En el segundo paso, es probable que deba aceptar algunos cambios sugeridos para reparar paquetes rotos. Eche un vistazo a las sugerencias y luego acepte los cambios, si no parece demasiado drástico. Puedes arreglar la mayoría de las cosas en los siguientes pasos.

También tendrá que responder preguntas sobre qué versión de configuración de paquetes usar. Haz lo que mejor te parezca.

Interrupciones de reparación

Sin dudas tendrá problemas con las instalaciones del paquete. Para lidiar con esto, primero intente ejecutar sudo apt-get dist-upgrade . Si eso le da el mismo problema, entonces verifique el mensaje (que generalmente será un conflicto de archivos del paquete) y elimine manualmente el paquete, lo que le da problemas, con sudo dpkg --force-depends -r <packagename> (generalmente la versión anterior de los dos paquetes conflictivos). Luego ejecute sudo apt-get dist-upgrade nuevamente. Enjuague y repita hasta que sudo apt-get dist-upgrade no haga nada (todos los paquetes estén actualizados).

Finaliza el juego

Importante : antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que todos los programas vitales estén instalados. La forma más fácil de hacerlo es ejecutar algo como sudo apt-get install ubuntu-desktop (o kubuntu-desktop o la versión que esté ejecutando). Esto asegurará que todos los paquetes requeridos por su escritorio estén instalados, por lo que no tendrá problemas para reiniciar.

Ahora puede ejecutar sudo apt-get autoremove y sudo apt-get clean para limpiar los paquetes viejos que quedan.

Si se eliminaron algunos paquetes durante el paso de actualización de dist, entonces puede reinstalarlos de forma normal.

    
respondido por el naught101 19.10.2013 - 03:10
4

Utiliza la respuesta de Rinzwinds si necesitas una GUI-way para actualizar. Si necesita una CLI-way para actualizar, debe consultar esto página . El howto es del año pasado, pero aún debería ser válido para 12.04. Tan pronto como se lance 12.04, esta opción debería funcionar.

Y para responder a su otra pregunta: 11.10 vino después del 11.04. El primer número es siempre el año (en este caso: 11 significa 2011), el segundo número es el mes o el lanzamiento (04 significa abril, 10 significa octubre).

Por último, pero no menos importante: como Rinzwind te dijo, debes esperar hasta el lanzamiento y no actualizarlo mientras está en versión beta. A menos que sepa lo que está haciendo, por supuesto.

    
respondido por el Thomas Deutsch 06.03.2012 - 14:04
3

Actualice de forma segura 13.04 a 13.10 mediante el símbolo del sistema

Dado que se ha lanzado 13.10 , a muchos les gustaría saber cómo actualizar la versión anterior ( 13.04 ) de Ubuntu a la última versión 13.10 . Antes de actualizar a 13.10 , sería bueno saber los cambios / soporte / compatibilidad.

Así que sugiero seguir estos pasos para actualizar 13.10 de manera efectiva.

  • Primero abre Software Sources y asegúrate de que se hayan establecido posibles cambios.

    • Ejecute este comando en la terminal:

      sudo software-properties-gtk
      

      Cuando Software Sources Window abre estos cambios:

    • En la pestaña Software de Ubuntu tick las cuatro casillas de verificación .

    • En Actualizaciones pestaña tick las dos primeras casillas de verificación , y establecer el valor de Notificarme de una nueva versión de ubuntu a Para cualquier nueva versión
    • En Otro software pestaña tick las primeras cuatro casillas de verificación y untick/remove restantes si a alguien no le gusta actualizar el software de terceros que instaló agregando repositorios. (recomendar para eliminar).
  • Cierre la ventana y ejecute el siguiente comando para actualizar el repositorio:

    sudo apt-get update
    
  • Ahora es el momento de verificar la compatibilidad / cambios / soporte, etc. mediante la opción do-release-upgrade -d . Para obtener más información, ejecuta: man do-release-upgrade Escribe este comando en la terminal:

    do-release-upgrade -d
    

    Descargará Upgrade Tool Signature de alrededor de 1 MB llamado algo saucy.tar.gz . Después de eso, pedirá una contraseña para extraerlo y finalmente comprobará / buscará los paquetes en el repositorio y después de un tiempo mostrará la descripción completa de los paquetes que van a actualizarse, descargarse e instalarse, etc. después de presionar Enter .

    13.04 puede actualizarse al mismo tiempo para 13.10 , al presionar Y cuando se solicite la instalación de actualizaciones.

Es la forma más fácil y segura de actualizar a 13.10 . Las actualizaciones siempre se pueden instalar más adelante si aborted antes, al ejecutar:

sudo apt-get upgrade

o

sudo apt-get dist-upgrade

Para saber más sobre el tipo de actualización de dist: man apt-get dist-upgrade

    
respondido por el Saurav Kumar 17.10.2013 - 22:04
2

También debe eliminar ttf-mscorefonts-installer antes de actualizar.

La razón es que el proceso de actualización podría quedarse bloqueado al solicitarle que acepte el EULA.

Para solucionar el problema si la actualización ya está bloqueada, consulte esta respuesta: enlace

    
respondido por el user1251007 27.02.2013 - 11:06
2

Ejecute estos comandos uno por uno:

sudo apt-get update  

luego

sudo apt-get dist-upgrade

O

sudo do-release-upgrade
    
respondido por el Faizan Akram Dar 03.03.2015 - 23:31
0

Para las versiones recientes de Ubuntu, p. 12.04 en adelante, una vez que esté disponible una nueva versión de Ubuntu, se le pedirá que actualice. Una vez que haga clic en "actualizar" en el aviso, siga las instrucciones en la pantalla, se actualizará a la nueva versión.

Si no hay una solicitud, puede verificar lo siguiente. Escriba el siguiente comando en la terminal:

update-manager

Aparecerá la ventana del administrador de actualizaciones y verificará las actualizaciones. Instale todas las actualizaciones detectadas.

Haga clic en "Configuración ..." En el administrador de actualizaciones, y haga clic en la pestaña "actualizar" de la ventana. Para la pregunta "Notificarme de una nueva versión de Ubuntu", si eliges "Para la versión de soporte a largo plazo", la nueva actualización de Ubuntu puede no ser solicitada ya que la nueva versión de Ubuntu puede no ser la de "Soporte a largo plazo". Si elige "Para cualquier nueva versión", lo más probable es que aparezca la nueva solicitud de actualización de Ubuntu.

En enlace , encontrará la versión compatible con los soportes a largo plazo (LTS) y la que no. Además, verás la fecha de lanzamiento y el tiempo de vida de cada versión. Información bastante útil.

Cuando se lanzaba la nueva versión de Ubuntu, por lo general, el mensaje de actualización no aparecía de inmediato. Para cuando la nueva solicitud de actualización de Ubuntu esté disponible para su versión actual de Ubuntu, puede consultar las Notas de la versión nueva en enlace

    
respondido por el Jack Chan 06.05.2016 - 08:46

Lea otras preguntas en las etiquetas