¿Cómo instalo Guest Additions en VirtualBox VM?

400

Recientemente instalé Ubuntu en la Virtualbox de Oracle. Ahora quiero instalar las adiciones de invitados.

Inicié mi sistema operativo invitado Ubuntu, hice clic en "Dispositivos" y elegí "Instalar complementos para invitados". No pasó nada, y no veo el icono del CD en mi escritorio.

¿Cómo puedo hacer que esto funcione?

    
pregunta snakile 22.01.2011 - 13:19

12 respuestas

427
  

Si tiene problemas para instalar Ubuntu en VirtualBox VM, porque la ventana del instalador no se ajusta al tamaño de pantalla de baja resolución, puede mover la ventana con Alt + F7 .

Instalación de adiciones de invitados desde los repositorios

En caso de que hayamos instalado la edición OSE de la caja virtual desde los repositorios, podemos agregar la adiciones de invitados de los repositorios en el invitado . Esto instalará adiciones de invitados que coincidan con la versión de Virtual Box tal como se obtuvo de los repositorios. No se recomienda instalarlos en las versiones más nuevas de Virtual Box tal como se obtienen del repositorio de Oracle (ver a continuación).

Alternativamente, podemos instalar el paquete virtualbox-guest-additions-iso en el host Ubuntu.

sudo apt-get install virtualbox-guest-additions-iso

El archivo .iso con una imagen de la edición OSE del CD de adiciones de invitado se instalará en el directorio de host /usr/share/virtualbox/VBoxGuestAdditions.iso . Monte este archivo .iso como un CD en la configuración de su máquina virtual. En el invitado, tendrá acceso a un CD-ROM con el instalador.

Instalación de Guest Additions desde Virtual Box Manager

En caso de que los Guest Additions no se puedan compilar, es posible que tengamos que instalar los encabezados del kernel de Linux (consulte ¿Cómo instalo los archivos del encabezado del kernel? ) o build-essential herramientas además. También se recomienda tener dkms instalado (ver a continuación - Nota 4). Puede ejecutar este comando en un terminal para instalar ambos:

sudo apt install build-essential dkms

Seleccionar Dispositivos - & gt; Instalar Guest Additions (o presione Host + D desde el Administrador de Virtual Box) se cargará el CD de Guest Additions .iso no está instalado en su sistema operativo invitado. Para instalar necesitamos ejecutar la secuencia de comandos del instalador VBoxLinuxAdditions.run como raíz o desde la solicitud automática (ver a continuación).

Shell de GNOME

Para instalar Guest Additions tendremos un ícono de CD en nuestro escritorio tan pronto como se monte la unidad virtual:

El siguiente paso es ejecutar el script autorun.sh (como raíz) en este CD montado abriendo la unidad y haciendo clic en el botón "Ejecutar software". Esto construirá e instalará los módulos de vbox kernel necesarios.

Unidad

Las adiciones de invitados se montan como un CD virtual visible en el iniciador:

En caso de que el sistema esté configurado para ejecutar automáticamente un CD, debería abrir el siguiente diálogo de ejecución automática (si no selecciona el símbolo del CD, elija abrir, luego elija Abrir instrucción de ejecución automática )

Después de haber ingresado sus credenciales para el acceso raíz, las adiciones de invitado se compilarán como se ve en la salida del terminal:

Presione Volver para cerrar el terminal.

  

Nota 1
  Las adiciones de invitados necesitan un reinicio de su sistema operativo invitado para que tenga efecto.

     

Nota 2
  En algunos sistemas, el ícono del CD de Virtual Guest Guest Additions puede no mostrarse en el escritorio, pero se podrá acceder desde el menú Lugares . Si el CD todavía no estaba allí, es posible que tenga que agregar manualmente VBoxGuestAdditions.iso como un CD-ROM en el menú del Administrador de Virtual Box Almacenamiento . En un host Ubuntu, la imagen del disco está en /usr/share/virtualbox/VBoxGuestAdditions.iso .

     

Nota 3
  En algunos sistemas (por ejemplo, al ejecutar Xubuntu invitados), es posible que no tengamos un Autorun Prompt para el CD montado. Luego, podemos instalar las adiciones de invitado abriendo una terminal en las adiciones de invitado montadas .iso para ejecutar sudo ./VBoxLinuxAdditions.run . En los invitados de Lubuntu o Ubuntu Server , además, necesitamos instalar el compilador GNU C ( gcc ) y el make utilidad en el sistema invitado para poder compilar las adiciones de invitados.

     

Nota 4
  La ejecución de DKMS en el sistema operativo invitado mantendrá Guest Additions instaladas después de una actualización de kernel invitado. No es un requisito previo para las Adiciones para invitados, pero si se usa debe instalarse antes de instalar las Adiciones para invitados.

Instalar Guest Additions desde un terminal

En caso de que las Adiciones de invitados no se instalen correctamente, es posible que no podamos iniciar en la GUI. En este caso, necesitamos iniciar presionando la tecla Shift para acceder al menú Grub donde accedemos a un shell raíz como se muestra en la siguiente pregunta (necesitamos montar el sistema de archivos de lectura / escritura para continuar):

El archivo .iso de Guest Additions debe instalarse en /dev/cdrom desde Virtual Box Manager (ver arriba). Luego podemos instalar Guest Additions escribiendo los siguientes comandos:

mount /dev/cdrom /mnt              # or any other mountpoint
cd /mnt
./VBoxLinuxAdditions.run
reboot

Eliminar las adiciones de invitados

En caso de que algo salga mal con la instalación de las adiciones de invitados, o el sistema operativo invitado no puede arrancar después de la instalación, es posible que tengamos que eliminar las adiciones. Esto también se puede hacer desde un shell raíz ejecutando un script de desinstalación ubicado en el directorio invitado /opt .

cd /opt/<VirtualBoxAdditions-x.x.xx>/
sudo ./uninstall.sh

Reemplaza x.x.xx con tu versión actual de adiciones de invitado.

    
respondido por el Takkat 15.05.2018 - 11:28
91

También podría intentar lo siguiente (esto funcionó para mí después de que tuve que reinstalar los Addititions invitados después de que Update Manager los matara). Solución encontrada aquí:

enlace

En resumen:

sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)
sudo apt-get install virtualbox-ose-guest-x11

Esto encontró y actualizó la versión correcta de VirtualBox Guest Additions y mi sistema parece funcionar correctamente otra vez, y supongo que esto también funcionará si Guest Additions no se instala desde el elemento del menú.

Otra cosa importante. Originalmente traté de ejecutar esto debajo de la concha de pescado: asegúrate de que estás usando bash (es decir, escribe "bash" en la terminal antes de comenzar).

Nota sobre sistemas más recientes, el comando ha sido cambiado a

sudo apt-get install virtualbox-guest-x11
    
respondido por el Aaron Newton 29.01.2012 - 07:41
28

Dentro del sistema operativo invitado, instale el paquete virtualbox-guest-dkms . Por ejemplo, usando la aplicación Terminal, escriba sudo apt-get install virtualbox-guest-dkms .

    
respondido por el ChrisJ 13.05.2014 - 15:18
20

El paquete estándar "virtualbox-guest-additions" en el .iso proporcionado por Oracle , tiene herramientas generales para diferentes sistemas operativos invitados ...

Sin embargo, Ubuntu tiene su propio paquete dedicado de Ubuntu Complemento de invitado ...

llamado virtualbox-ose-guest-dkms and ..-x11 and ..-utils .

Estos paquetes 'virtualbox-ose-guest- *' son conscientes de DKMS .. "(DKMS is a framework designed to allow individual kernel modules to be upgraded without changing the whole kernel.)"

Aquí está el enlace a una pregunta que hice hace 5-6 meses sobre este tema ... ¿Cómo puedo hacer que Compiz trabaje en una VM de VirtualBox

    
respondido por el Peter.O 13.04.2011 - 15:51
13

Estos son los pasos que ejecuté, que finalmente funcionó, pero como el usuario llamado 'pcworld' se indicó anteriormente, puede ser que solo se requiriera el último comando. Nunca lo sabré, pero quiero compartir en caso de que esto ayude a alguien más:

sudo apt-get install virtualbox-guest-additions-iso
sudo apt-get update 
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install virtualbox-guest-x11

Y no olvide configurar su instancia de VirtualBox para usar como ram de video de 128MB y Activar aceleración 3D en la sección de configuración "Pantalla" para su instancia, para un buen rendimiento.

    
respondido por el Clay Ferguson 07.08.2014 - 09:24
10

Esto funcionó para mí para una VM huésped Ubuntu Server 14.04 (sin GUI):

Editar: también funciona con Ubuntu Server 15.04 y 16.04

1) Instala dkms. Desde el invitado:

sudo apt-get install dkms

2) En el menú de la ventana de VirtualBox VM, seleccione: Dispositivos - & gt; Insertar imagen de CD de adiciones de invitados ...

3) Use blkid para identificar el dispositivo de CD-ROM. Desde el invitado:

sudo blkid

Una de las líneas en la salida debería verse así:

/dev/sr0: LABEL="VBOXADDITIONS_4.3.16_95972" TYPE="iso9660"

La primera parte ( /dev/sr0 ) es el nombre del dispositivo de CD-ROM.

4) Monte el CD (reemplace /dev/sr0 por el nombre del dispositivo que se encuentra arriba):

sudo mount /dev/sr0 /media/cdrom/

5) Ejecute el instalador Guest Additions:

sudo /media/cdrom/VBoxLinuxAdditions.run

6) Reinicia el invitado.

    
respondido por el David Levesque 20.09.2014 - 04:27
8

Estos son los pasos manuales para instalar VirtualBox Guest Additions módulos kernel dentro de la máquina virtual:

  1. Descargar el archivo ISO, por ejemplo,

    wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/5.0.20/VBoxGuestAdditions_5.0.20.iso -P /tmp
    
  2. Montar el archivo ISO:

    sudo mount -o loop /tmp/VBoxGuestAdditions_5.0.20.iso /mnt
    
  3. Ejecuta el instalador (agrega -x después de sh para depurar):

    sudo sh /mnt/VBoxLinuxAdditions.run
    

Para encontrar la versión correcta del archivo ISO, verifíquelo en: enlace

Si está utilizando Vagrant, la instalación es mucho más simple siguiendo estos comandos:

vagrant plugin install vagrant-vbguest
vagrant up
vagrant vbguest
    
respondido por el kenorb 08.06.2016 - 18:08
7

El procedimiento es bastante simple.

En el menú de Virtual Box, seleccione Dispositivos & gt; Insertar imagen de CD de Adiciones a invitados ... .

Aparecerá la siguiente ventana emergente en su escritorio de Ubuntu:

Seleccione Ejecutar y se agregarán Guest Additions automáticamente.

    
respondido por el hg8 03.11.2015 - 11:19
6

El paquete virtualbox-guest-additions tiene que estar instalado. Además, puede aparecer que no ha pasado nada, pero todo el botón "Instalar Guest Additions" está montando el cdrom. Debería abrir el administrador de archivos (Nautilus / Dolphin), seleccionar el "dispositivo de CD" y ejecutar el instalador.

    
respondido por el Lekensteyn 22.01.2011 - 13:50
1

Si tiene el complemento .iso agregado, móntelo en VirtualBox a través de la configuración del SO huésped. Luego, inicie el sistema operativo invitado y ejecute vboxwindowsadditions-x86 o amd64 exe.

    
respondido por el Karl Morrison 29.01.2015 - 02:33
0

Para usuarios de Lubuntu 16.04 dentro de Ubuntu 16.04 Virtualbox

Después de probar muchas de las instrucciones genéricas de la secuencia principal, encontré instrucciones específicas de Lubuntu :

Instalar adiciones de invitados de Virtualbox en una máquina virtual de Lubuntu

Primer paso: instalar el software requerido

sudo apt-get update
sudo apt-get install make gcc

A continuación, use Virtualbox para descargar Guest Additions, luego seleccione "Instalar Guest Additions" en el menú de Virtualbox.

Si el cd de VBOXADDITIONS no aparece en el Administrador de archivos, use el Administrador de archivos para abrir el contenido del cd de VBOXADDITIONS, luego abra un terminal allí, acceda al menú Administrador de archivos y seleccione "Abrir carpeta actual en el terminal"

sudo sh VBoxLinux*

reiniciar y disfrutar!

    
respondido por el WinEunuuchs2Unix 07.07.2018 - 20:29
-3

Abre Ubuntu en VirtualBox. Abra Firefox y vaya aquí:
enlace

Encuentra tu versión de Virtualbox y haz clic en el enlace para abrirla.

Descargue su versión de VBoxGuestAdditions (iso):

Ábralo en el administrador de archivos y extraiga los archivos.

Ejecutar: sudo VBoxLinuxAdditions.run

Reiniciar

Esto funciona si no puede abrir el archivo iso en VirtualBox (error ISO9660).

    
respondido por el user299272 30.06.2014 - 20:18

Lea otras preguntas en las etiquetas