¿Cómo desactivo el imán de ratón en el borde medio con múltiples monitores?

384

Uso Ubuntu 12.04 en una configuración de dos pantallas. La pantalla múltiple en 12.04 generalmente ha mejorado mucho, pero hay una cosa que realmente me pone nerviosa: hay un imán de ratón en el borde medio (entre las dos pantallas). Sin duda, está allí para facilitar la interacción con el iniciador en la pantalla derecha. Pero tengo suficiente confianza en mis habilidades de mouse, el imán es más molesto que útil en mi caso. ¿Puedo desactivarlo de alguna manera?

    
pregunta Benjamin Wohlwend 02.03.2012 - 09:14

11 respuestas

475

Hay una configuración para él en Displays :

Todavía puede obtener el comportamiento si tiene un iniciador en el monitor derecho, por lo tanto, use la opción "Colocación del iniciador" para seleccionar que su iniciador solo esté en la pantalla izquierda. La pegajosidad entre las pantallas es necesaria para que sea fácil recuperar el lanzador allí.

Es posible que deba cerrar la sesión y volver a iniciarla (o reiniciar) para que los cambios surtan efecto.

    
respondido por el Javier Rivera 02.03.2012 - 10:04
50

El "bloqueo" es una función que permite utilizar el iniciador en configuraciones de monitores múltiples cuando está configurado para ocultarse automáticamente. Se puede configurar usando gconf-editor . Las claves relevantes son

/apps/compiz-1/plugins/unityshell/screen0/options/stop_velocity y

/apps/compiz-1/plugins/unityshell/screen0/options/overcome_pressure

Las configuraciones recomendadas para minimizar el efecto son:

  • overcome_pressure=1
  • stop_velocity=20

Esta configuración no detiene por completo el bloqueo del mouse, pero hace que sea menos probable que lo haga. Puede reducir stop_velocity más si lo desea.

Posiblemente también /apps/compiz-1/plugins/unityshell/screen0/options/reveal_pressure . Este último se puede configurar más fácilmente en Configuración del sistema - & gt; Aspecto - & gt; Comportamiento .

respondido por el Jo-Erlend Schinstad 03.03.2012 - 21:27
14

También puede modificar la configuración dentro de CCSM si prefiere una opción de GUI. Su bajo CSSM & gt; Unidad & gt; Experimental

Hay opciones para Launcher Edge Stop Overcome Pressure y Edge stop Velocity que puede modificar.

    
respondido por el SirSid 03.03.2012 - 23:44
12

Personalmente, pensé que podría tratarse de un diseño incorrecto en un escritorio extendido en el que, en el medio del escritorio, está presente un iniciador. Sin embargo, observe que el iniciador tiene una nueva configuración:

La sensibilidad de revelado le permite ajustar la sensibilidad del selector al cruce del mouse. Cuanto más alto, más tienes que presionar el mouse contra el iniciador para revelarlo. Mientras se oculta automáticamente, y alrededor del 27% de la sensibilidad de revelar, puede navegar su mouse desde el monitor externo izquierdo hacia la derecha o hacia el lado opuesto, fácilmente sin revelar accidentalmente el iniciador. Verifique la encuesta, si desea votar por esta opción.

Gracias a la respuesta de Hanynowsky enlace

    
respondido por el Alessio 12.03.2012 - 00:13
6

Para cualquier otra referencia. Terminé configurando 'Edge Stop Velocity' a 10,
Launcher Edge Stop supera la presión a 10, y el lanzador revela la presión a 10.

Esto parece dar el equilibrio perfecto para mí. Sin demoras al arrastrar ventanas entre pantallas. Launcher es bastante fácil de acceder en ambos monitores, no se revela mal cuando se va por el botón Atrás en el navegador ...

    
respondido por el user20982 06.03.2012 - 20:28
2

Además, si quieres dejarlo como está, he descubierto que si mueves el mouse MUY rápido más allá del centro, podrás atravesarlo sin pasar el menor tiempo. Todavía lo cambié principalmente porque mover el mouse tan rápido era un poco molesto. Quizás alguien lo encuentre útil sin embargo.

    
respondido por el dtigue 28.04.2012 - 00:51
2

También está la opción "Monitores iniciadores" en CCSM bajo "Ubuntu Unity Plugin". Al cambiar esto a "Escritorio primario", resolví el problema en la configuración de la computadora portátil + monitor externo.

    
respondido por el Andreas 10.02.2013 - 16:02
1

en CCSM hay una configuración en la pestaña Experimental llamada Launcher Capture Mouse. si lo deshabilita, el efecto se desactivará por completo

    
respondido por el RatSon 20.04.2012 - 21:45
1

La opción del mouse de captura del selector en ccsm y las opciones de configuración & gt; displays "Aristas adhesivas" no detenían la captura del borde de derecha a izquierda en mi caso. Lo único que funcionó fue configurar el "Launcher Edge Stop Velocity" a 1 y teniendo, eso resolvió el problema para mí. No se requieren otras modificaciones.

No tengo ningún interés en el menú del iniciador de Unity en la pantalla secundaria de la derecha, y la molestia que esto ocasionó en el uso diario fue un dolor no deseado. No me di cuenta de que la configuración experimental de ccsm Unity estaba allí, así que tuve que vivir con ella durante aproximadamente 4 meses. Dios que era molesto.

    
respondido por el Lukeab 02.05.2013 - 17:53
1

El problema solo ocurre cuando tienes el iniciador en "Todas las pantallas". Ya había cambiado "Ajustes & gt; Displays & gt; Sticky edge & gt; OFF", pero no hubo ninguna mejora. Así que cambié "Configuración & gt; Presentaciones & La colocación del iniciador" en mi primer monitor solamente (eliminando "Todas las pantallas"), y el problema desapareció.

    
respondido por el systemBuilder 08.07.2014 - 22:09
0

Como otra opción, siempre puede establecer los siguientes valores de gconf en /apps/compiz-1/plugins/unityshell/screen0/options :

  • overcome_presure=1
  • stop_velocity=5

Esta configuración básicamente desactivará los bordes adhesivos, así como la capacidad de acceder al iniciador utilizando el mouse.

Luego, puede usar la tecla " Super " (Windows / Apple) (o Alt + F1 ) para acceder al iniciador mediante el teclado ;)

    
respondido por el eugene 07.06.2012 - 05:50

Lea otras preguntas en las etiquetas