¿Cómo activo los espacios de trabajo? (¿Por qué solo tengo un espacio de trabajo?)

361

Parece que Unity on Raring solo viene con un único escritorio virtual (también conocido como espacios de trabajo) de manera predeterminada, y el complemento Wall de CCSM no tiene forma de agregar más. ¿Es esto configurable?

    
pregunta Bo Dang Ren 24.02.2013 - 04:48

6 respuestas

493

para 13.04 y posterior ..

Los espacios de trabajo están deshabilitados por defecto en Ubuntu desde el 13.04. Para habilitarlos, abre Apariencia desde el tablero:

Cambie a la pestaña de comportamiento y marque "Habilitar áreas de trabajo".

Si desea ocultar el conmutador del espacio de trabajo, consulte esta pregunta .

    
respondido por el Seth 28.04.2013 - 19:06
60

Usando el tablero o un terminal, abra la aplicación dconf-editor . Navega a

org.compiz.profiles.unity.plugins.core

Y establece las dimensiones horizontales y verticales de tu muro. Un selector de espacio de trabajo aparecerá inmediatamente en el iniciador. Puede usar esto o Super-s para ver los escritorios virtuales / espacios de trabajo.

Editar

Para configurar esto usando la línea de comando, ejecuta el comando:

gsettings set org.compiz.core:/org/compiz/profiles/unity/plugins/core/ hsize 2
gsettings set org.compiz.core:/org/compiz/profiles/unity/plugins/core/ vsize 2

Esto habilitará espacios de trabajo inmediatamente. Este comando realmente establecerá hsize a 2 y vsize a 2, lo que le da 4 espacios de trabajo dispuestos en un cuadrado, que es el predeterminado cuando habilita los espacios de trabajo desde la configuración de "Apariencia" de la GUI.

    
respondido por el Bo Dang Ren 24.02.2013 - 04:56
41

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail vendrá con espacios de trabajo deshabilitados de forma predeterminada, por lo que antes de poder cambiar entre ellos, vaya a "Configuración del sistema ..." & gt; "Apariencia" y cambia a la pestaña "Comportamiento", luego solo debes marcar la opción "Habilitar áreas de trabajo" y tendrás de vuelta tus 4 espacios de trabajo.

Ctrl + Alt + Flecha cambiará el espacio de trabajo actual y Mayúsculas + Ctrl + Alt + Flecha cambiará la ventana enfocada actual al espacio de trabajo deseado.

Puede ver una lista de todos los accesos directos de Ubuntu desde "Configuración del sistema ..." & gt; "Teclado" luego cambia a la pestaña "Atajos de teclado" y luego podrás, más allá de verlos a todos, cambiarlos y crear nuevos accesos directos.

    
respondido por el Rodrigo Martins 13.05.2013 - 15:35
14

Esto puede ser nuevo desde que respondió Alaa, pero también hay una forma gráfica de ajustar el número de espacios de trabajo cuando tiene compiz instalado.

Abra Administrador de configuraciones de CompizConfig (se instala desde el Centro de software de Ubuntu si aún no está instalado), luego en "General", haga clic en " Opciones generales " y vaya a " pestaña Tamaño del escritorio ". Esto habilitará espacios de trabajo automáticamente y le brinda la posibilidad de ajustarlo como lo desee. Personalmente me gusta 4 horizontales, 1 vertical. Es realmente genial tener el cubo de escritorio habilitado.

    
respondido por el Joe 26.09.2013 - 16:00
14

También puede instalar la herramienta Unity Tweak Tool. Al usarla, puede personalizar muchos aspectos de la interfaz de unidad, incluida la cantidad de espacios de trabajo. Puede instalarlo usando el siguiente repositorio:

sudo apt-get install unity-tweak-tool

Luego, acaba de abrir el Unity Tweak Tool , vaya a Window Manager / Workspace Settings y podrá elegir tantas áreas de trabajo como desee. Me gusta usarlo porque puedo configurar espacios de trabajo para que no sean solo horizontales sino también verticales.

    
respondido por el Ramuyko 18.07.2015 - 22:21
3

Sin duda,

primero, abre ccsm . Si no está instalado, ejecute: sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

A continuación, encontrará la configuración en la sección Opciones generales , en la pestaña Tamaño del escritorio .

Aquí verá opciones para su Tamaño virtual horizontal y Tamaño virtual vertical.

Aumente el Tamaño virtual horizontal a un valor & gt; 1.

Utilice CTRL + ALT + flecha derecha para mover un escritorio virtual hacia la derecha y CTRL + < kbd> ALT + flecha izquierda para mover un escritorio hacia la izquierda.

    
respondido por el mchid 23.09.2015 - 08:03

Lea otras preguntas en las etiquetas