Ubuntu se atasca en un bucle de inicio de sesión

393

Mi Ubuntu está atascado en un bucle de inicio de sesión cuando intento ingresar a mi escritorio. Cuando inicio sesión, la pantalla se pone negra y poco después aparece la pantalla de inicio de sesión.

He leído que el problema puede deberse a un error que depende de los gráficos, aquí está mi tarjeta gráfica: ATI Radeon 7670M

    
pregunta Calvin Wahlers 29.11.2012 - 17:57

39 respuestas

358

¿Terminó aquí después de ejecutar sudo startx ? Sin embargo:

Presione Ctrl + Alt + F3 e inicie sesión en el shell.

Ahora ejecuta ls -lA . Si ves la línea

-rw-------  1 root root   53 Nov 29 10:19 .Xauthority

entonces necesitas hacer chown username:username .Xauthority e intentar iniciar sesión (también puedes necesitar hacer lo mismo para .ICEauthority ).

De lo contrario, haz ls -ld /tmp . Compruebe las primeras 10 letras a la izquierda: deberían leer exactamente lo mismo: drwxrwxrwt .

drwxrwxrwt 15 root root 4096 Nov 30 04:17 /tmp

De lo contrario, debes hacer sudo chmod a+wt /tmp y verificar nuevamente.

Si no ambos, también te recomendaría

  1. dpkg-reconfigure lightdm
  2. o desinstale, vuelva a instalarlo.

Ahora presione Alt + - & gt; hasta que vuelva a la pantalla de inicio de sesión y reinicie.

    
respondido por el SiddharthaRT 30.11.2012 - 00:01
50

Yo tenía esto y después de mirar /var/log/Xorg.0.log descubrí que es un problema de Nvidia (no había una línea que diga Xlib: extension "GLX" missing on display ":0 ).

Me di cuenta de que tengo los controladores de Nvidia desde el sitio web oficial, que no son realmente estable y probado (por lo que he leído y experimentado en el pasado).

La solución aquí fue instalar el paquete nvidia-current de los repositorios de Ubuntu; es una versión muy desactualizada, pero al menos ha sido probada adecuadamente. Su instalador también es bastante capaz y desinstaló con éxito mi versión inestable instalada desde el sitio web de Nvidia.

TL; DR , sólo tratar de iniciar sesión en el shell ( Ctrl + Alt + F2 o lo que sea F entre F1 y F6 ) y escriba

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt update
sudo apt install nvidia-367

Si tiene éxito, reinicie.

sudo reboot

Si tienes la suerte, problema resuelto, deberías poder iniciar sesión en Unity.

ACTUALIZAR

Tenga en cuenta que a veces nvidia-current podría instalar el controlador incorrecto. En ese caso, busque el último controlador compatible para su tarjeta de video e instálelo. Por ejemplo, en Ubuntu 16.04, nvidia-current apunta a la versión: 304.131-0ubuntu3. Esto podría ser incompatible con su tarjeta gráfica; por lo tanto, busque con sudo apt-cache search nvidia-[0-9]+$ el paquete que necesita e instálelo.

    
respondido por el edison23 19.07.2015 - 18:52
50

Me encontré con este problema exacto y ninguna de las correcciones sugeridas anteriormente funcionó para mí. Después de casi darme por vencida miré el .xsession-errors y noté que tenía un error tipográfico en mi .profile (tenía un } extra en el archivo después de haberlo editado más temprano en el día).

Eso estaba causando el bucle de inicio de sesión. Puede ser otro lugar para ver si las otras soluciones sugeridas no funcionan para usted.

    
respondido por el Dan Cundiff 24.01.2013 - 02:19
36

Hace unos meses tuve un problema casi idéntico. Al cambiar a una consola desde la pantalla de inicio de sesión de LightDM (Ctrl-Alt-F1), iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña administrativos, y al ingresar los siguientes comandos se resolvió el problema:

sudo mv ~/.Xauthority ~/.Xauthority.backup
sudo service lightdm restart
    
respondido por el mblasco 28.08.2012 - 17:53
15

Hoy enfrenta el mismo problema.

La causa fue un poco extraña para mí. xubuntu-desktop fue eliminado, por lo que fue ubuntu-desktop . LightDM salió sin mensaje de error. Intenté lxdm y cuando intenté iniciar sesión, apareció un mensaje que decía que Xubuntu no se podía encontrar.

Se reinstauró xubuntu-desktop y está corregido ahora. Piensa que apt-get autoremove eliminó el paquete.

    
respondido por el sooth 29.01.2013 - 11:51
14

Presione Ctrl + ALT + F3 . Debería recibir un aviso de inicio de sesión al estilo de Unix, así que ingrese su nombre de usuario y contraseña allí. Desde allí se le debe dar un shell (un programa que le permite ingresar comandos, algo así como windows ' cmd.exe ). Ingrese estos comandos y presione ENTER (o Retorno ) después de escribir cada uno (deberá ingresar su contraseña cuando muestre algo así como [sudo] password for USERNAME . Tenga en cuenta que la contraseña ¡no se muestra cuando lo estás escribiendo!):

sudo apt-get update
sudo apt-get -y dist-upgrade
sudo apt-get -y install fglrx

Luego reinicia tu computadora usando este comando:

sudo reboot

Vea si esto funciona:)

Si esto no funciona, intente volver al tercer terminal ( Ctrl + ALT + F3 ), inicie sesión e ingréselo comando (presionando ENTER después de haberlo escrito):

sudo apt-get -y install lxdm

Esto mostrará un diálogo tipo DOS después de un bit. Si lxdm no está seleccionado, selecciónelo usando las teclas de flecha ARRIBA y ABAJO , y presione ENTER para aceptar esa selección. Luego reinicie usando el mismo comando que antes ( sudo reboot ).

Si este todavía no funciona, regrese al tercer terminal ( ALT + F3 ), inicie sesión e ingrese este comando (mismo procedimiento):

sudo apt-get -y install lubuntu-desktop

Esto instalará un entorno de escritorio mucho más ligero que debería funcionar por ahora (debería permitirle iniciar sesión y usar su computadora). Una vez hecho esto, reinicie ( sudo reboot ), y cuando se enfrente a la página de inicio de sesión, seleccione el entorno Lubuntu en lugar de Ubuntu .

    
respondido por el MiJyn 29.11.2012 - 18:04
13

Mi carpeta de inicio estaba llena :-( df -h te dará esta respuesta. Tuve que conectarme a través de ssh, hice un poco de espacio y funcioné como una flor

ctrl + alt + F1 , inicie sesión como usuario, libere espacio y reinicie su servidor X. mostely sudo service sddm restart

    
respondido por el Philippe Gachoud 16.12.2015 - 15:58
11

Es posible que tenga problemas con LightDM, el administrador de inicio de sesión que viene en Ubuntu de forma predeterminada. En 12.04 solía hacer el mismo problema que está describiendo.

Puede instalar GDM, un administrador de inicio de sesión alternativo, para evitar esto:

En la pantalla de inicio de sesión, mantenga presionada la tecla Ctrl + Alt + F2 para ir al terminal. ¡No tengas miedo! Simplemente inicie sesión aquí con su nombre de usuario y contraseña.

Luego, escribe sudo apt-get install gdm . Deje que se instale y escriba sudo dpkg-reconfigure gdm y siga las instrucciones para configurarlo como su administrador de inicio de sesión.

Presione Ctrl + Alt + F7 para volver a la pantalla de inicio de sesión que ahora debería verse diferente. ¿Funciona el inicio de sesión? Si lo hace, tu problema está resuelto!

Si no lo hace, regrese al terminal de pantalla completa (de nuevo, Ctrl + Alt + F2 ) y ejecute sudo dpkg-reconfigure lightdm para configurar LightDM nuevamente como administrador de inicio de sesión. Ahora sabes que esto es un problema con tus controladores de gráficos.

    
respondido por el WindowsEscapist 29.11.2012 - 18:27
8

Esta no es una respuesta directa a su caso, sino más bien una solución general para los bucles de inicio de sesión.

El problema podría ser tan simple como un comando incorrecto puesto en el archivo .profile en el directorio de inicio. (Dado que ese archivo se carga en el inicio de sesión)

Para ver si ese es realmente el caso, presione Ctrl Alt F1 e inicie sesión. Comprobando el archivo .xsession-errors en su directorio de inicio

~/.xsession-errors

Esto debería dar algunas pistas sobre algún comando problemático.

    
respondido por el Nerrve 19.08.2013 - 12:30
7

Sí, causé un bucle de inicio de sesión en mi usuario principal de Ubuntu 12.10 y la solución fue simple.

Antecedentes: Ubuntu 12.10 está instalado en VirtualBox corriendo en Windows 7 y usa Unity.

Causa: Desde el Escritorio I Ctrl + Alt + T en modo terminal y luego intenté ejecutar 'startx' (estaba intentando ayudar a un amigo por el teléfono a altas horas de la noche ... pero esto fue algo estúpido de hacer). Apareció un nuevo escritorio Unity en blanco y todo quedó colgado ...

Problema:

Obligando a VirtualBox a cerrar y luego reiniciar Ubuntu llegué a la pantalla de inicio de sesión, pero seguí volviendo a la misma pantalla cada vez que ingresaba la contraseña. No se mostraron errores. Pude iniciar sesión como invitado, pero no tenía derechos de Sudo y, por lo tanto, no tenía control ... Sin embargo, una vez iniciada la sesión como Invitado I Ctrl + Alt + F3 y llegó a un inicio de sesión de la terminal.

Ingresé mi nombre de usuario principal y contraseña, y inicié sesión con el modo de comando. El cierre de sesión me llevó al inicio de sesión de la CLI y Ctrl + Alt + F7 me llevó de vuelta al escritorio de invitados. Entonces mi cuenta todavía funcionó. Luego agregué un usuario de prueba y les di derechos de sudo. Desde el inicio de sesión de Unity, pude iniciar sesión y cerrar sesión en Probar usuario sin ningún problema. Así que la Unidad aún funcionaba.

Solución: Así que mi cuenta principal todavía era accesible a través de CLI y Unity estaba trabajando para todas las demás cuentas. Esto indicó un problema de configuración en mi cuenta principal. Seguí el consejo de SiddharthaRT en la parte superior de esta publicación e hice chown username:username .Xauthority . Esto solucionó mi problema. ¡Gracias!

    
respondido por el Dig 09.03.2013 - 13:36
6

He presionado Ctrl + Alt + F3 y he iniciado sesión en el shell. Luego con este comando:

chown username:username .Xauthority 

Donde username es mi nombre de usuario, he resuelto el problema.

    
respondido por el Radu Rădeanu 16.04.2013 - 11:28
6

Problemas con el controlador propietario

Estado de MoKSB

Pude iniciar sesión en TTY utilizando ctrl+alt+F1 , pero no tuve acceso a Internet, ya que el controlador también es propietario.

No hubo problemas con Xorg.

Decidí eliminar los paquetes cuando recibí el mensaje MokSB failed indicándome que NO podía cambiar la configuración segura de arranque. La parte más notable es que me solicitó una contraseña aunque falló.

Arranque seguro

Precaución: ¡NO elimine ciegamente sus controladores!

Una buena prueba para ver si se trata de un problema del controlador propietario es desactivar el inicio seguro e iniciar Ubuntu e intentar iniciar sesión. Si el inicio de sesión funciona, entonces sabrá cuál es su problema.

Controladores de Broadcom y Controladores de Nvidia

Eliminé los paquetes de nvidia

sudo apt-get purge nvidia-*

y luego eliminé los paquetes de broadcom

sudo apt-get purge bcmwl-kernel-source

y reiniciado.

Intenté iniciar sesión de nuevo y el éxito!

¡Vi mi escritorio!

Reinicié nuevamente. se conectó de nuevo y todo se configuró por defecto.

  • Reinicié en el BIOS

  • desactivó el inicio seguro (no recomendado, necesita una solución mejor)

  • arrancó ubuntu usando grub

  • inició sesión e instaló el archivo * .deb descargado para mi controlador wifi

  • lo instaló usando el Centro de software

  • y reiniciado.

Seguí el mismo procedimiento para mis controladores de NVIDIA ya que los controladores de video predeterminados son terribles en mi tarjeta.

Activación segura del arranque seguro

Si activo Secure Boot nuevamente, veo el mismo problema. Como los controladores NO están firmados, no es un verdadero arranque seguro y me bloquean.

Personalmente, considero que esto es un problema muy falso (y molesto).

¿Solución alternativa?

La solución más factible que vi fue la personalización del núcleo , ya que no puedo simplemente dejar el arranque seguro y activarlo y luego desactivarlo cuando cambio el sistema operativo. De nuevo, es simplemente molesto.

ACTUALIZACIÓN el 4 de enero de 2017

De acuerdo con este ​​artículo , el Kernel de Linux & gt ; = 4.6 ahora admite oficialmente

  

GeForce GTX 900 acelerado soporte en conjunto con firmado   imágenes de firmware.

Esto debería resolver el problema de inicio seguro causado por el uso de imágenes de firmware sin firmar.

    
respondido por el jargonjunkie 27.07.2016 - 06:23
5

Solo tuve que cambiar los permisos de mi carpeta de inicio:

sudo chmod 755 /home/<username>

Esto se puede hacer iniciando sesión, en un terminal, usando su nombre de usuario y contraseña en un shell usando Ctrl Alt F1 .

    
respondido por el ffurrer 21.09.2015 - 10:13
4

Su entorno de escritorio no puede iniciarse (parece). Comenzaría por tring para iniciar sesión como un usuario diferente.

Ctrl + Alt + F1 luego, inicie sesión

sudo adduser testing

Una vez que el usuario ha sido agregado ctrl + alt + f7 e intenta iniciar sesión como prueba. Si puede iniciar sesión como prueba, entonces su configuración de unidad / gnome se borrará y deberá reiniciarse. Esta pregunta lo cubre. Prefiero mv ~/.config ~/.config.old .

    
respondido por el coteyr 29.11.2012 - 18:14
4

Recibí el bucle de inicio de sesión en conexión con una actualización de Ubuntu 12.04 a 14.04. Con gdm tuve mensajes de error en ~ / .cache / gdm / session.log con entradas como /etc/gdm/Xsession: line 33: mktemp: command not found y después de sudo aptitude purge gdm con lightdm, recibí varios mensajes de error similares en ~/.xsession-errors , por ejemplo, usr/sbin/lightdm-session: line 24: mktemp: command not found .

Probé varias cosas. Lo que creo que eventualmente resolvió el problema para mí fue este:

Moví mis archivos de configuración .profile , .bashrc y .pam_environment a otros nombres y luego logré iniciar sesión. Sospecho que hay un problema en uno de ellos.

    
respondido por el Finn Årup Nielsen 15.07.2015 - 10:08
4
sudo chown $USER:$USER $HOME

fue el problema para mí.

Había configurado una partición para el hogar con:

sudo mkdir /home/$USER

pero se olvidó de chown it.

    
3

Tuve el mismo problema después de una instalación limpia de Ubuntu 12.10 (pero reutilizando mi partición de inicio existente). Intenté todas las otras respuestas, pero ninguna funcionó. Pero encontré la pista de mi problema específico en el archivo .xsession-errors en mi directorio personal.

Así lo resolví en mi caso:

  1. Pulse Ctrl + Alt + F1 para abrir un terminal virtual. Luego, inicie sesión con nombre de usuario y contraseña.

  2. Abra el archivo ~/.xsession-errors si existe (escriba cat ~/.xsession-errors ). En mi caso, este archivo contenía una sola línea con un mensaje de error:

      

    / usr / sbin / lightdm-session: 27:.: No se puede abrir / usr / bin / byobu-launch

  3. Ahora byobu es una herramienta de línea de comandos que utilizo y no tengo idea de cómo terminó en un archivo del sistema, ya que fue justo después de una instalación limpia. Byobu no está instalado por defecto, por lo que podría explicar el error mientras busca un archivo ( /usr/bin/byobu-launch ) que no existe. Entonces, en mi caso, tuve que instalar byobu para solucionar el problema:

      

    sudo apt-get install byobu

  4. Pulse Ctrl + Alt + F7 para volver a la pantalla de inicio de sesión, y el inicio de sesión funcionaba bien ahora.

Por supuesto, en su caso, es posible que encuentre un mensaje de error diferente en .xsession-errors, que requiere una solución diferente.

    
respondido por el Serrano 08.01.2013 - 21:40
3

Tenía un problema muy similar en el que podía iniciar sesión en la terminal pero no en el escritorio, mi fondo de pantalla del perfil se cargó durante el inicio de sesión, pero después de unos segundos saltó a la pantalla de inicio de sesión. Revisé todos los permisos de archivos como se sugirieron, estaban bien. Intenté sin una partición de inicio separada y pude iniciar sesión en el escritorio. Después de eso, verifiqué la configuración de la partición doméstica cifrada LUKS, que también estuvo bien (aunque hubo algunos mensajes de error en el terminal, que me indicaron que el volumen cifrado no se pudo montar, porque ya estaba montado).

Luego busqué en dmesg, encontré errores BTRFS relacionados con el sistema de archivos en la partición doméstica cifrada LUKS (sí, estoy mezclando LUKS y BTRFS), intenté escribir en el sistema de archivos y encontré que me daba E / S errores Así que tuve que reparar el sistema de archivos o crear uno nuevo y restaurar desde la copia de seguridad.

Para resumir: mira dmesg y, de hecho, intenta escribir en el sistema de archivos que parece escribible.

    
respondido por el LiveWireBT 29.04.2015 - 14:16
3

Esto también podría deberse a una combinación especial de configuraciones:

  • Encrypted /home/$USER
  • $USER en nopasswdlogin group

lightdm intentará iniciar sesión, pero no puede acceder a ningún archivo para que pueda obtener los síntomas descritos.

Para solucionar esto, elimine $USER del grupo:

sudo gpasswd -d $USER nopasswdlogin
    
respondido por el Jonas G. Drange 22.05.2015 - 13:52
3

Tuve que lidiar con el mismo problema. Lamentablemente, en mi caso no se resolvió simplemente cambiando los permisos, por lo que mi contribución será intentar crear una guía de los pasos más simples a los más complejos. Con suerte, sus usos se resolverán con los simples.

Nota: reemplace <username> con su nombre de usuario.

Suposiciones: Nvidia Graphic Card , lightdm

Acceso a la terminal

Para abrir una nueva terminal, simplemente use (y luego inicie sesión con sus credenciales):

Ctrl + Alt + F1

Verifique los permisos, propietarios / grupos de sus archivos de directorio de inicio

cd ~<username>
ls -lah

Corrige el propietario y el grupo de .Xauthority y / tmp

chown <username>:<username> .Xauthority
sudo chmod a+wt /tmp

Comprueba si todavía hay un problema reiniciando lightdm

sudo service lightdm restart

Reconfigurar lightdm

dpkg-reconfigure lightdm
sudo service lightdm restart

Si desea ver posibles errores del sistema

tail -n 50 /var/log/Xorg.0.log # if you want to see the last 50 errors
tail -f /var/log/Xorg.0.log    # if you want to be able to see all new errors live

Archivos de registro relevantes:

/var/log/Xorg.0.log
/var/log/lightdm/lightdm.log

Como último recurso, que es lo que hice, vuelva a instalar los controladores de la tarjeta gráfica. Nvidia simplemente no funciona bien con Ubuntu .

    
respondido por el Stanislav 09.09.2015 - 19:10
3

Experimenté el mismo problema y la causa en mi caso fue que traté de agregar algo al archivo /etc/environment y todo lo que agregué parecía no querer que inicie sesión después de reiniciar.

Solución:

Cuando en la pantalla de inicio de sesión, presione CTRL + ALT + F2 . Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña del administrador, edite el archivo /etc/environment y elimine los cambios que haya realizado en él.

En la terminal, puede ejecutar el siguiente comando use nano para editar el archivo:

sudo nano /etc/environment

Presione CTRL + o y luego presione ENTER para guardar el archivo. Presione CTRL + x para salir de nano.

Una vez que haya editado y guardado el archivo, simplemente presione CTRL + ALT + F2 para volver a la pantalla de inicio de sesión de la GUI y debería poder iniciar sesión.

    
respondido por el Jonny 17.06.2015 - 17:17
3

Descubrí que mi configuración de permisos del archivo /tmp no era correcta. Tenía permisos solo para root.

Este fue mi propio error. Olvidé que un día antes, eliminé la carpeta /tmp con sudo rights y luego volví a crear la carpeta con sudo mkdir tmp . Gran error. Creé una carpeta / tmp con permisos de root solamente.

En el archivo ~/.Xsession-errors pude ver que x11 no pudo escribir un archivo en /tmp . Después de ejecutar estos comandos desde la cuenta raíz (o Alt + Ctrl + f1 ) en la pantalla de bienvenida y use las credenciales de la cuenta problemática para iniciar sesión) I Resolvió el problema:

sudo chmod 1777 /tmp
sudo chown root:root /tmp

Después de esto, pude volver a iniciar sesión en Unity con la cuenta normal nuevamente. Entonces, si tienes, lo que parece un problema de .Xauthority , puedes probar esto si nada funciona.

Ver este hilo en los foros de Ubuntu

    
respondido por el Dirk 22.02.2014 - 14:24
2

Tuve que quitar los controladores de NVIDIA para entrar, como en (reemplace nvidia-current con nvidia-340 o cualquiera que sea su número).

Volver a los controladores de Nouveau

Luego tuve un marco de UNITY con errores. Tenía que seguir los pasos que se muestran aquí para solucionarlos:

enlace

    
respondido por el Evin1_ 30.09.2015 - 02:57
2

Esto me sucedió cuando apagué la computadora mientras aún estaba terminando la actualización a las últimas imágenes del kernel. Hice CTRL-ALT F1, inicié sesión, luego sudo apt-get update y sudo apt-get dist-upgrade y dejo que termine de configurar.

Después de reiniciar, pude volver a iniciar sesión en el destkop.

    
respondido por el f.cipriani 20.11.2015 - 17:03
2

Puede verse afectado por Error # 1240336 donde hay diferentes permisos. desaparecen después de la actualización del lanzamiento.

Otros efectos secundarios

  • sin inicio de sesión de invitado
  • Synaptic no está comenzando desde el menú

Ingresé al trabajo cuando coloco al usuario en el grupo video o después de ejecutar sudo chmod a+rw /dev/dri/* en una terminal.

Pero:

  • sin sonido
  • Cerrar sesión en el menú de usuario no funciona
  • ejecutando /usr/lib/policykit-1-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1 da: polkit-gnome-authentication-agent-1: 5805): polkit-gnome-1-WARNING **: No se puede determinar la sesión en la que estamos: Sin sesión para pid 5805

Solución

Ejecute sudo pam-auth-update --force en la terminal. Esto resolvió los problemas descritos en mis casos.

    
respondido por el uzhoasit 29.05.2015 - 11:55
1

Cambiar a otra pantalla de inicio de sesión.

Ctrl + Alt + F2 para abrir un terminal.

Ctrl + Alt + F7 para volver al modo gráfico.

Escriba sudo dpkg-reconfigure gdm

En una pantalla gráfica, seleccione gdm y OK.

Escriba sudo reboot

    
respondido por el Horacio Galan 29.11.2012 - 18:07
1

Tuve el mismo problema después de actualizar a 12.10. Luego vine aquí desde Google. Creé otro usuario y pude iniciar sesión.

Como no uso Unity, desinstalé lighdm. Después de reiniciar, pude iniciar sesión. Puedes intentarlo.

¡Buena suerte!

    
respondido por el James Ni 03.06.2013 - 17:57
1

He estado experimentando el mismo problema un par de veces cada semana y he probado la mayoría de las soluciones aquí, pero la única forma de que pueda volver a iniciar sesión es reiniciando lightdm.

sudo service lightdm restart.

Lo curioso es que incluso después de restrat lightdm, no se registra en el primer intento, sino solo en el segundo intento, aunque estoy ingresando la contraseña correcta. Me di cuenta de esto hace unas semanas y lo he verificado un par de veces, asegurándome de que no estoy accidentalmente ingresando incorrectamente mi contraseña. Ahora estoy seguro de que no me registra la primera vez después de reiniciar lightdm pero solo en el segundo intento!

    
respondido por el eshwar 08.07.2014 - 12:06
1

Si las otras preguntas no conducen a una solución, mi sugerencia es tratar de seguir estos pasos:

  1. Inicie sesión en el modo de caracteres con un VC (consola virtual). Es decir, Ctrl Alt F1 y su nombre de usuario / contraseña de inicio de sesión. Llamemos a este usuario original .

  2. Crea un nuevo usuario. Puede usar por ejemplo :

    adduser newuser --group sudo
    

    para agregar un nuevo usuario administrativo (es decir, un usuario que puede hacer sudo ).

  3. Intenta iniciar sesión como newuser . Si funciona, ahora que el problema está en la configuración específica de original user. De lo contrario, deje de leer aquí --- el problema está en el nivel del sistema y es probable que deba volver a instalar algo de la pila de gráficos.

  4. Ahora puedes intentar buscar lo que sucedió. Compara los archivos ocultos en ~original y ~newuser e intenta encontrar discrepancias. Especialmente debe buscar archivos que no sean suyos:

    find . \! -user original
    

    y archivos que no se pueden escribir en usted (habrá más de ellos, especialmente en cachés):

    find . \! -perm -u=w
    
  5. Puede mover archivos sospechosos a una copia de seguridad ( sudo mv whatever whatever-backup ) e intentar iniciar sesión de nuevo.

  6. Los archivos en /tmp y /var que pueden ser sensibles a este problema deberían borrarse con un reinicio, pero en algún momento también queda algo remanente allí.

Como último recurso, puede hacer una copia de seguridad de la información importante de original (no todo el directorio de inicio o propagará el problema), y eliminarlo y volver a crearlo, aunque es mejor poder encontrar < em> donde el problema es.

    
respondido por el Rmano 26.11.2014 - 12:58
1

En mi caso, el problema fue causado por permisos incorrectos en mi directorio personal.

1: inicia desde un medio en vivo (o diferente distro de Linux instalado en el mismo sistema) y abre un terminal con Ctrl - Alt - T

2: crea un punto de montaje temporal y monta la partición que contiene tu / home (en mi caso fue / dev / sda6)

sudo mkdir /mnt/sda6 sudo mount /dev/sda6 /mnt/sda6

3: comprobar los permisos

sudo ls - la /mount/sda6/

debería ver una entrada nombre de usuario 'donde nombre de usuario es su nombre de usuario

A partir de ahora utilizaremos el nombre de usuario tvbox (cámbialo a tu nombre de usuario)

Deberías ver algo como esto:

drwxr-x--- 67 tvbox tvbox 12288 May 1 07:00 tvbox

Esto indica que tvbox es un directorio y el propietario tiene la lectura requerida, escribe los permisos de ejecución.

4: los permisos correctos son incorrectos.

Si lo anterior es incorrecto de alguna manera, necesitamos corregirlo.

Si los datos fueron movidos por la raíz, verá la raíz raíz en lugar de tvbox tvbox (grupo de propietarios propietarios de nombres). Esto podría denominarse la "causa raíz"; -)

Para solucionar este problema, el comando 'sudo chown -R tvbox: tvbox / mount / sda6 / tvbox

Si de alguna manera los otros permisos no son correctos, deberá modificarlos con sudo chmod +rwx tvbox agregando permisos de escritura y ejecución (el bit de ejecución en un directorio le permite recorrerlo).

5: reinicia el SO del problema

6: inicio de sesión

Si esto no resuelve su problema, consulte las muchas otras respuestas de calidad aquí.

    
respondido por el Elder Geek 01.05.2015 - 17:34

Lea otras preguntas en las etiquetas