No se pueden borrar las particiones de la unidad USB (error de tamaño de bloque)

115

No he podido formatear / eliminar las particiones en mi unidad USB Sandisk Cruzer Force 32 GB. Recibo el siguiente error al eliminar cualquiera de las particiones en él.

'Error deleting partition /dev/sdd2: Command-line 'parted --script "/dev/sdd" "rm 2"' exited with non-zero exit status 1: Warning: The driver descriptor says the physical block size is 2048 bytes, but Linux says it is 512 bytes.
(udisks-error-quark, 0)

¿Hay alguna manera de formatear completamente toda mi unidad y convertirla en una partición grande? No he encontrado una solución a este error en particular aquí todavía, así que pensé que en realidad, PREGUNTA por una vez

    
pregunta Nectar 18.09.2015 - 17:21

6 respuestas

162

El problema que está describiendo fue causado por una herramienta de dispositivo de bajo nivel (como dd) escribiendo bloques con el tamaño incorrecto directamente en el dispositivo.

Para solucionar esto, necesita volver a escribir los bloques del dispositivo con el tamaño adecuado. Esto se puede hacer con dd. Comprueba dos veces tu dispositivo de salida antes de ejecutar el comando

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdd bs=2048 count=32

Una vez que finaliza el comando dd, debe poder acceder a su dispositivo a través de gparted.

    
respondido por el gooseberry 02.03.2016 - 19:09
24

Siempre puedes intentar usar fdisk

Abre un terminal ( Ctl + ALt + t ) y escribe

sudo fdisk /dev/sdy

donde /dev/sdy = El archivo del dispositivo para su unidad flash. Una vez que obtenga fdisk abierto, escriba p para listar la tabla de particiones. Una vez que sepa dónde está ubicado, puede usar d # para eliminarlo. (# = La partición; EJEMPLO d 1 , d 2 ) w escribe la tabla de particiones en el disco y q se cierra, m para obtener ayuda)

Si fdisk falla, entonces usaría dd (Tenga cuidado al usar esto, pero no obtuvo su apodo sin motivo)

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdy bs=512 count=1

Por supuesto, /dev/sdy debe reemplazarse por el dispositivo real para su unidad flash, lo hará por usted. Puede aumentar el recuento = número para escribir ceros en más discos, u omitirlo por completo para sobrescribir todo el disco. Huelga decir que, si hace esto, perderá irremediablemente los archivos que se hayan almacenado en el disco.

    
respondido por el DnrDevil 04.02.2016 - 22:51
10
wipefs -a /dev/your-device

borrará todas las particiones de tu disco

    
respondido por el May Sirus 24.12.2016 - 08:56
3

dd es poderoso pero peligroso

dd es una herramienta muy poderosa pero también muy peligrosa. Funciona bien limpiar la primera parte de una unidad USB para eliminar cualquier dato que pueda confundir a la herramienta que desea utilizar. Pero dd hace lo que le dices que haga sin preguntas, por lo que si le dices que limpie las imágenes de tu familia ... y un error menor de tipeo es suficiente para sobrescribir otra unidad en lugar de la unidad USB, que intentas sobreescribir.

Sí, puedes usar dd , si sabes lo que estás haciendo, pero por favor verifica y comprueba dos veces, que la línea de comando con dd es correcta.

mkusb envuelve un cinturón de seguridad alrededor de dd

mkusb proporciona una interfaz gráfica de usuario con puntos de control para ayudarlo a identificar la unidad de destino y verificar que está borrando la unidad correcta.

Hay opciones de menú para borrar el primer megabyte (en realidad mibibyte), que suele ser suficiente, o todo el disco, que es un proceso lento, y útil solo en casos especiales, por ejemplo cuando un pendrive se está volviendo lento (para ejemplo, menos de la mitad de la velocidad original.)

Consulte estos enlaces para obtener más información sobre cómo instalar y usar mkusb versión 12 alias mkusb-dus.

help.ubuntu.com/community/mkusb

mkUSB-quick-start-manual.pdf

    
respondido por el sudodus 04.02.2017 - 16:40
2

Utilice el comando fdisk para eliminar la partición y crear de nuevo.

Ejecutar comando:

sudo fdisk /dev/sdxY  

(En mi caso, la partición es 'sdb1' - reemplace con el nombre correcto)

Comando ( m para ayuda): d para eliminar la partición, elija 1 o 2.

Escriba w para guardar y salir.

Ahora expulsa el usb y vuelve a conectarte para verificar los cambios.

    
respondido por el Jazeb_007 31.01.2017 - 16:03
2

Este problema tiene algo que ver con los discos de arranque basados ​​en UEFI. Con frecuencia creo disco USB de arranque, luego lo necesito para el almacenamiento pero no puedo eliminar la partición.

Este comando a continuación borra la tabla de particiones para que pueda hacer lo que yo quiera con el disco USB.

sudo sgdisk --zap-all /dev/???

Reemplazar ??? con el identificador apropiado (por ejemplo, sdc) correspondiente al disco USB que se borrará. Se puede descubrir por -

sudo parted -l

o

sudo fdisk -l

o

utilizando la utilidad disco .

    
respondido por el Sri 25.01.2018 - 12:28

Lea otras preguntas en las etiquetas