¿Cómo hacer que el sistema de archivos de solo lectura se pueda escribir?

75
  1. No estoy seguro desde cuando el sistema de archivos en mi audio digital jugador ha sido cambiado para ser solo lectura. No puedo copiar archivos en o eliminar archivos en él.

    ¿Hay algunas razones posibles para el sistema de archivos del jugador para cambiar el permiso de su sistema de archivos?

  2. Intenté chmod:

    $ sudo chmod a+rw SGTL\ MSCN/ 
    chomd: changing permissions of 'SGTL MSCN/': Read-only file system
    

    donde está montado el "SGTL MSCN" punto del reproductor de audio digital.

    Me preguntaba cómo hacerlo escribible?

¡Gracias y saludos!

    
pregunta Tim 07.06.2011 - 21:58

5 respuestas

98

Si un sistema de archivos se ha montado de solo lectura, chmod no funcionará, ya que también se trata de una operación de escritura.

Intente volver a montarlo en lectura-escritura:

sudo mount -o remount,rw '/media/SGTL MSCN'

Si el dispositivo tiene un bloqueo de escritura (como las tarjetas de memoria SD), debe apagarlo. Los bloqueos de hardware no se pueden desactivar por software. Tenga en cuenta que el bloqueo de escritura en las tarjetas de memoria SD se encuentra desde la vista en la que ve las letras cerca de la esquina superior izquierda y parece un interruptor muy pequeño.

Algunos controladores del sistema de archivos tampoco pueden admitir operaciones de escritura, este es el caso con el módulo NTFS anterior admitido por Linux. Para los sistemas de archivos NTFS, asegúrese de usar el controlador ntfs-3g que debería seleccionarse automáticamente hoy en día. De lo contrario, puede forzar al controlador con algo como:

sudo mount -t ntfs-3g -o uid=$(id -u) /dev/sdb1 /mnt/

(donde /dev/sdb1 tiene que ser sustituido por su dispositivo de bloque y /mnt/ para su destino)

    
respondido por el Lekensteyn 07.06.2011 - 22:28
4

Si el dispositivo USB está montado como de solo lectura. Vaya a la Utilidad de Discos y desmonte el disco. Luego haga clic en Verificar sistema de archivos si no hay problemas para volver a montar el disco. Después de montar el disco, debería funcionar correctamente, al menos así resolví este problema.

    
respondido por el SunTaoRus 02.12.2013 - 12:12
4

Tuve este problema en varios dispositivos USB. Cada vez que busqué una respuesta e intenté varias sugerencias, incluido el uso de Terminal para ejecutar comandos, formateo en máquinas Linux y Windows, etc. Todo fue en vano.

Me sucedió nuevamente hoy, así que de nuevo busqué para ver si podía encontrar una solución. Probé las cosas aquí, pero no funcionaron.

Por desesperación volví a Disk Utility. Desmonté la unidad y luego pulsé "Formatear" en la parte de la partición, no la porción de la unidad: USB solo tenía la única partición. Esta vez funcionó !!!! Luego fui a la parte de la unidad y volví a formatear la partición individual como unidad de arranque maestra y moneté un poco más con ella.

El resultado es que ahora puedo leer y escribir en el disco de nuevo.

No sé si acabo de tener suerte esta vez o no. Pero está funcionando de nuevo.

    
respondido por el Ned 07.07.2012 - 23:38
1

En caso de que sea una unidad fija y no una unidad extraíble, puede agregar la entrada permanentemente.

sudo vi /etc/fstab

Agregue una entrada en el siguiente formato:

<file-system> <mount-point> <type> <options> <dump> <pass>

Y luego hazlo:

mount -a
    
respondido por el Tarun 08.06.2011 - 01:14
1

Para los sistemas de archivos NTFS, este problema puede ocurrir cuando no se desmonta correctamente (probablemente por el apagado inesperado de Windows). En tales casos, los sistemas de archivos se marcan como bloqueados.

Puede montarlos correctamente utilizando el siguiente comando después de reemplazar /dev/sda3 con su propio nombre de dispositivo:

sudo ntfsfix /dev/sda3
    
respondido por el Tejesh Raut 07.05.2018 - 15:25

Lea otras preguntas en las etiquetas