¿Puedo iniciar un Live USB completamente en la RAM, lo que me permite eliminar el disco?

71

Tengo un USB en vivo hecho con el creador de imágenes de disco Ubuntu estándar para 16.04 LTS. En el estado actual, puedo arrancar en este disco, pero todavía requiere que el USB original se ejecute correctamente en todo momento.

Intentar extraer la unidad y utilizar el sistema genera una gran cantidad de errores de E / S, lo que sugiere que la unidad USB es realmente necesaria para cosas que ya no están cargadas en la RAM (por ejemplo, Firefox funcionó sin el USB, pero lo usé una vez antes. apt , por otro lado, no.)

¿Hay alguna forma de copiar todo el disco de Ubuntu Live a la RAM, así puedo quitar la unidad y liberar una ranura USB para otras cosas?

    
pregunta Kaz Wolfe 26.09.2016 - 17:25

1 respuesta

88

Simplemente necesita agregar el parámetro de inicio toram en GRUB.

Así es como puedes hacer eso, probado (y capturas de pantalla tomadas) con una iso de escritorio Ubuntu 16.04 de 64 bits en una VM:

Arranque en modo UEFI

Arranque desde el DVD / USB en vivo y espere a que aparezca el menú de GRUB.

Resalte Try Ubuntu without installing usando / y luego presione E para editar el script de arranque.

Busca la línea que comienza con linux y agrega la opción toram justo después (o en lugar de) quiet splash , como se muestra arriba. A continuación, presione F10 para iniciar el script modificado.

Después de que Ubuntu se haya iniciado completamente, puede expulsar / desmontar el dispositivo DVD / USB en vivo y continuar usando el sistema y todos los programas disponibles.

Arranque en BIOS / modo heredado

Arranque desde el DVD / USB en vivo y espere a que aparezca el menú de inicio de selección de idioma.

Seleccione su idioma con / y confirme con Enter . El menú de inicio aparece.

Utilice / para resaltar Try Ubuntu without installing .

Para que aparezca la línea editable Boot Options , presione F6 seguido de Esc para cerrar la pequeña ventana emergente.

Luego puede navegar por el cursor en la línea Boot Options usando / . Busque las opciones quiet splash y agregue la opción toram después o en lugar de ellas, como se muestra arriba.

Arranque la configuración modificada simplemente presionando Enter .

Después de que Ubuntu se haya iniciado completamente, puede expulsar / desmontar el dispositivo DVD / USB en vivo y continuar usando el sistema y todos los programas disponibles.

    
respondido por el Byte Commander 26.09.2016 - 19:30

Lea otras preguntas en las etiquetas