Herramienta para agregar formas, anotaciones y texto usando plantillas a imágenes

74

A menudo necesito hacer anotaciones (dibujar algunas flechas, líneas, formas básicas como cuadrados, elipses, etc. e introducir texto) encima de las imágenes (imágenes JPG, PNG) y capturas de pantalla (de nuevo imágenes png). También necesitaría poder recortar, cambiar el tamaño, etc.

Probé el Gimp pero solo pude ingresar texto y realizar todas las transformaciones de imagen, pero no pude encontrar una forma de dibujar cuadros, etc.

Finalmente me conformé con el sorteo de Openoffice.org, pero sé que eso no es lo que quiero, porque en oodraw necesito insertar mi foto en un dibujo y cambiar su tamaño (o el dibujo) para ajustarme y luego hacer cambia y finalmente exporta a png ...

¿Hay algún editor de imágenes que permita agregar formas y texto a jpg y amp; png archivos y guardar el archivo modificado en su lugar? Si la herramienta también puede tener colecciones de plantillas (como dia hace) para formas que son una ventaja adicional.

    
pregunta koushik 04.09.2010 - 10:33

10 respuestas

95

Obturador (que puede instalar desde el Centro de software de Ubuntu o sudo apt-get install shutter ) es una herramienta que tiene una variedad de opciones para tomando y anotando capturas de pantalla. (Nota: puede anotar cualquier imagen que elija, no solo capturas de pantalla).

    
respondido por el 8128 04.09.2010 - 12:04
6

Usaría Inkscape

(que puede instalar desde el Centro de software de Ubuntu o sudo apt-get install inkscape ).

Deberá hacer clic con el botón derecho en la imagen, seleccionar Abrir con - & gt; Otra aplicación ... y eligió Inkscape de la lista. Después de haber hecho esto la primera vez, puede hacer clic derecho - & gt; Abrir con - & gt; Inkscape.

Esto importará la imagen en Inkscape y la página se ajustará para ajustarse a la imagen. A continuación, puede hacer sus anotaciones.

Para guardarlo, necesita usar File - & gt; Exportar mapa de bits, haga clic en Examinar ... y elija su imagen original.

    
respondido por el dv3500ea 04.09.2010 - 11:58
5

Si quieres permanecer en gimp, puedes agregar cuadros y círculos / elipses. Utilice la herramienta de selección de rectángulo o elipse, y cuando tenga las hormigas en marcha, en el menú principal, haga clic en Editar / Selección de trazo, luego seleccione la opción de estilo de línea.

Hay complementos de gimp para hacer flechas (que no he probado), sin embargo, tardó solo unos minutos encontrar un sitio de imágenes prediseñadas, copiar una imagen de flecha, convertirla en un gif de fondo transparente usando estas instrucciones y agréguela como una nueva capa a la imagen. La capa de flecha se puede mover, girar, escalar, colorear, etc.

    
respondido por el W_Whalley 06.09.2010 - 19:00
5

También deberías probar GnuPaint o Krita. No estoy seguro de si es exactamente lo que está buscando, pero podrían funcionar para usted. Ambos están en el Centro de Software.

GnuPaint

Krita

    
respondido por el gamerchick02 06.09.2010 - 19:16
2

Puedes usar Firefox o el navegador web Chrome para hacer esto. En Firefox debe instalar el complemento de disparo y en la "captura de pantalla" de Chrome

https://​addons.mozilla.org/en-US/firefox/​addon/​fireshot

Desafortunadamente Fireworks solo funciona en Windows. Aquí hay una lista de tales complementos. Por favor, pruébelos por tu cuenta.      enlace

La captura de pantalla funcionará en Chrome

https://chrome.google.com/webstore/detail/cpngackimfmofbokmjmljamhdncknpmg
    
respondido por el Curious Apprentice 28.04.2012 - 05:53
2

Recomiendo la extensión "Awesome Screenshot". Puede agregar fácilmente texto, flechas simples y otras formas.

Google Chrome

enlace

Firefox

enlace

Opera

enlace

    
respondido por el Michal Przybylowicz 21.04.2016 - 13:27
2
  

Flameshot

Viene con algunas funciones interesantes de anotación, como Dibujo a mano alzada, Líneas, Flechas, Cajas, Círculos, Resaltado, Desenfoque, etc. También viene con muchos botones en pantalla y muchas opciones de personalización.

Está escrito con Electron y es muy fácil de instalar en Ubuntu (18.04+).

apt install flameshot

También puede intentar compilar para versiones anteriores.

    
respondido por el Gaurav Gandhi 17.05.2018 - 14:12
1

En Ubuntu (o Linux Mint), intente con Kolourpaint . Es fácil de usar y tiene las características que describes.

    
respondido por el kupitt 21.10.2012 - 01:21
1

Puedes usar Pixtick. Herramienta web, no requiere instalación y es gratis. enlace

    
respondido por el D Bri 17.04.2013 - 14:10
0

Puedes ver aquí, encontrarás un montón de divertidas extensiones de Chrome:

enlace

Y este artículo habla sobre algunos otros:

enlace

    
respondido por el hadi 31.12.2012 - 18:24

Lea otras preguntas en las etiquetas