¿Cómo puedo agregar un script bash al iniciador de Unity? [duplicar]

17

abro mi IDE favorito (PhpStorm) usando un script bash personalizado. Me gustaría agregar la secuencia de comandos al iniciador de Unity.

Pensé que podría agregarlo haciendo clic en la opción "mantener en el iniciador" y, por supuesto, el icono permanecerá en el iniciador después de cerrar la aplicación. Pero al hacer clic en el ícono no se vuelve a abrir el IDE, el iniciador simplemente se queda allí, parpadeando. Cuando vuelvo a iniciar sesión, el ícono del iniciador ya no está.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo hacer que esto funcione?

    
pregunta hippyjim 07.11.2011 - 03:02

4 respuestas

17

Creé uno para Gnome Screensaver y lo guardé en: ~ / .local / share / applications /

es posible que necesite crear este directorio:

mkdir ~/.local/share/applications   (if required)

screensaver.desktop

[Desktop Entry]
Name=Activate Screensaver
Comment=
Exec=gnome-screensaver-command -a
Icon=screensaver
Terminal=false
Type=Application
StartupNotify=true

Luego, simplemente busque en Dash el 'Nombre' y mueva el ícono al selector.

    
respondido por el david6 19.11.2011 - 23:46
3

Usar

gnome-desktop-item-edit ~/Desktop/ --create-new

en la terminal para crear un iniciador en el escritorio. Lo probé en Ubuntu 12.04 y funciona.

En realidad, solo funciona si tiene instalado gnome-shell. Pero lo he intentado y he descubierto que incluso si solo gnome-desktop-item-edit está presente, todavía puede funcionar.

    
respondido por el beannayak 31.05.2012 - 06:17
2

Los lanzadores son *.desktop files, y hacerlos es bastante fácil. Estoy de acuerdo contigo en que Unity debería crear un launcher de trabajo automáticamente, pero en este caso parece que tendrás que crear el launcher tú mismo.

Para crear un iniciador, solo siga estos pasos: "

  1. Haga clic con el botón derecho en su escritorio y seleccione Crear iniciador
  2. Llámalo como quieras y selecciona para él el ícono de tu preferencia
  3. En la entrada Ubicación , ingrese la ubicación en su script *.sh ; recuerde que debe ser ejecutable o, de lo contrario, el iniciador no podrá abrir su aplicación
  4. El comentario, no hace falta decirlo, es opcional para ingresar

Consulte esta guía sobre cómo crear iniciadores para obtener más información.

Una vez que hayas activado tu selector, muévelo a ~/.local/share/applications/ (donde quizás encuentres otros lanzadores), inicia la aplicación y anúnciala a Unity. Creo que funcionará después, si no me lo dices.

    
respondido por el Severo Raz 07.11.2011 - 03:21
1

No refuta las respuestas anteriores de ninguna manera, pero hay otras opciones que puede considerar o no:

  • Si tiene demasiados íconos en su iniciador y no le gusta el efecto accordian, puede agregar varios ejecutables accesibles haciendo clic con el botón derecho en un ícono. Busque "grupo de acceso directo a la unidad" o "lista rápida de unidades" para obtener muchos ejemplos.

  • Puede acceder a los scripts directamente desde su escritorio a través del menú contextual "clic derecho". Busque "Scripts de Nautilus" para ver cómo y ejemplos. Estos pueden ser especialmente útiles para acciones específicas del contexto en objetos que ve / selecciona en el navegador del sistema de archivos nautilus (por ejemplo, uso scripts para "abrir un terminal aquí" y "Editar con VIM" mucho).

Una solución no es mejor que la otra ... solo unas pocas opciones más a considerar dependiendo de los detalles de lo que quiere.

    
respondido por el Don 23.11.2011 - 01:14

Lea otras preguntas en las etiquetas