Inhabilitar hipervínculos en gnome-terminal

18

¿Es posible deshabilitar hipervínculos en gnome-terminal? El terminal nunca debe subrayar ningún texto, y los clics siempre deben comenzar a seleccionar.

Hay dos razones por las que quiero hacer esto: Primero, simplemente hago clic en una ventana de terminal cuando está en la parte posterior sin mirar lo que hay en la terminal, y con frecuencia hago clic accidentalmente en un hipervínculo que está allí. En segundo lugar, al usar npm, habrá muchos textos que se parecen a las direcciones de correo electrónico, pero que no lo son, p. react@0.13.3.

    
pregunta digory doo 07.09.2015 - 11:55

2 respuestas

10

Desafortunadamente, gnome-terminal no ofrece ninguna opción de configuración para deshabilitar estos. Es posible que desee volver a compilar, eliminando las entradas de url_regex_patterns en src/terminal-screen.c .

Esta función de hipervínculo no influye en la selección de texto normal con el mouse, aún puede hacer clic y seleccionar el texto. Hacer clic en un hipervínculo para mostrar la ventana no debe tener ningún efecto secundario no deseado. (La función influye en la selección rectangular poco utilizada ( Ctrl + Click se convierte en "enlace abierto" en su lugar) y completa el menú contextual con entradas adicionales.)

Por supuesto, entiendo que subrayar el texto y cambiar la forma del puntero del mouse en el vuelo estacionario es visualmente desagradable cuando tiene muchas coincidencias falsas, pero no veo cómo causa un problema real de comportamiento.

Actualización:

gnome-terminal versión 3.18.3 reimplementa las expresiones regulares del emparejador desde cero, de una manera que conduce a mucho menos falsos positivos que en versiones anteriores. P.ej. "react@0.13.3" ya no se trata como una dirección de correo electrónico válida.

    
respondido por el egmont 12.09.2015 - 21:38
8

En realidad, funciona como lo necesita en Ubuntu 14.04 (gnome-terminal 3.6) y en Ubuntu 15.04 (gnome-terminal 3.14)

Enlaces activados solo con:

  • un clic izquierdo mientras mantiene Ctrl
  • o usando el botón derecho → Abrir enlace.

Haga doble clic en la selección.

    
respondido por el user.dz 12.09.2015 - 15:03

Lea otras preguntas en las etiquetas