¿Qué gestor de archivos de estilo Norton Commander recomiendas?

17

¿Estoy buscando un buen administrador de archivos en el estilo del clásico diseño de 2 paneles norton commander? Desde que tuve mis mejores experiencias con Total Commander en Windows, ¿cuál recomendaría para su uso en Ubuntu?

    
pregunta NES 30.12.2010 - 19:04

9 respuestas

10

Krusader

    
respondido por el jet 30.12.2010 - 19:24
16

Comandante de GNOME sería la opción más obvia. No utilizo un administrador de archivos específicamente diseñado para que no pueda decir cuál es el mejor.

sudo apt-get install gnome-commander

También vale la pena señalar que puede obtener un modo de panel doble con Nautilus presionando F3 .

    
respondido por el dv3500ea 30.12.2010 - 19:09
15

Hace un tiempo tuve la misma pregunta. Y probé con todos los comandantes mencionados. Krusader es de lejos el mejor, pero no quería tener muchas librerías de KDE instaladas. Gnome-Commander daña el tema del sistema para obtener más velocidad (supongo) pero no admite pestañas. Mucommander está basado en Java y carece de integración con el sistema (y está basado en Java, ya lo mencioné). También está TuxCommander que (por el momento) no figura en la lista, pero esa cosa se hizo usando Borland Kylix (ahora proyecto muerto) por lo que su desarrollo se detiene o al menos condenado. Midnight Commander es realmente muy bueno, pero no soy tan entusiasta del terminal.

Entonces, hice lo único que podía hacer ... comencé a hacer la mía. Ahora sé cómo suena esto y no voy a elogiarlo. Todavía es faaar desde el final, pero tengo algunos conceptos básicos hechos. También trato de agregarle cosas interesantes y útiles. Por ejemplo, puede crear una pestaña de terminal desde la ubicación actual de las pestañas. Hay una opción para crear archivos y crear directorios. Ah, y el historial de línea de comandos se carga desde .bash_history (uno de estos días voy a realizar una sincronización bidireccional con ese archivo).

Compruébalo ...

Todavía necesita mucho trabajo, y está lejos de haber terminado, pero si no te importa probar cosas nuevas, no dudes en probarlo. Además, cualquier comentario es más que bienvenido.

    
respondido por el MeanEYE 30.12.2010 - 23:47
15

Midnight Commander suena como lo que quieres:

sudo apt-get install mc

    
respondido por el Jorge Castro 30.12.2010 - 19:08
7

Mucommander

Consulte también el siguiente enlace,

10 Alternativas de Total Commander para Linux

    
respondido por el karthick87 30.12.2010 - 19:28
6

Si no desea instalar otros programas, puede usar dos paneles en nautilus presionando F3 y usando la vista de lista.

    
respondido por el João Santos 30.12.2010 - 19:50
5

Un consejo:
Es posible que desee ajustar sus expectativas. Por el bien de tus nervios. Total Commander ha puesto el listón alto. Cuando se hace una declaración de este tipo, la gente suele pensar en algunas características de usuario avanzado que la mayoría de los usuarios de TC no han visto, pero de hecho esta afirmación se aplica también a las funciones básicas de usabilidad que se usan con más frecuencia. Dicho esto, es sabio no esperar una replicación de la gran mayoría de las características centrales de TC en sus alternativas de Linux. Un ejemplo: hace 2 años instalé Gnome Commander, Krusader y otro administrador de archivos en Linux. Ninguno de ellos proporcionó los medios (por ejemplo, columna personalizada) para ordenar los archivos por fecha de último acceso.

También recomendaría abstenerme de recomendar o incluso utilizar aplicaciones que ya no se desarrollan activamente . No tiene nada que ver con que tengan errores o sean inseguros. Es solo para hacer que desaparezcan más rápido y para evitar la frustración en el futuro, cuando te acostumbres a una aplicación, y luego encuentras una falla espectacular, solo para saber que no se solucionará nunca. Por lo tanto, revise las fechas de las últimas actualizaciones para las respectivas aplicaciones y tómelas en consideración al elegir su futuro no. 1 aplicación.

En mi humilde opinión, suponiendo que desea evitar la instalación de bibliotecas KDE para Krusader, Gnome Commander y Double Commander son los que más valen la pena.

Double Commander

Double Commander aún no está en la versión de 'producción', pero algunos lo han desarrollado y predicho activamente para que sea la mejor alternativa futura de TC para Linux. Es mi administrador de archivos de elección ahora.

Ver: sitio web de Double Commander

Instalación de Double Commander:

sudo apt-add-repository ppa:alexx2000/doublecmd
sudo apt-get update
sudo apt-get install doublecmd-gtk
    
respondido por el Bucic 17.12.2011 - 01:34
2

SpaceFM

sudo apt-get install spacefm

    
respondido por el Muzaffar 14.02.2015 - 14:29
1

Utilicé dos administradores de paneles en Windows. Era fanático de Dos Navigator y dependió de él (o de sus tenedores) hasta que pude resistirme al administrador de GUI.

Hay NDN - Necromancer Dos Navigator que es DN fork y está disponible también para Linux, desarrollado / probado (versión de Linux) ) en Ubuntu 8 o Ubuntu 6 IIRC:

Muchas funciones incluidas, mucho más que MC, solo funcionan mejor en terminales TTY y no en ventanas (debido a fuentes y atajos de teclado)

En cuanto a los administradores de GUI, utilicé Altap / Servant Salamander. Total Commander también está bien, pero Altap fue único en muchos aspectos, la interfaz gráfica de usuario encantadora para trabajar, fácilmente ampliable con scripts (JS, VBS, Python COM) acepta los principales complementos del Comando Total y el rendimiento simplemente no podría ser mejor.
Hay un proyecto alojado en Launchpad que ofrece un administrador de archivos similar a Total Commander - Double Commander :

con las funciones habituales que el usuario espera de un administrador de GUI de dos paneles (aún no hay vista de pulgares, tú)

También tiene un marco para la aceptación de los complementos de Total Commander (los usuarios necesitan compilar plugins TC por sí mismos)

    
respondido por el zetah 12.12.2011 - 16:55

Lea otras preguntas en las etiquetas