Recursos de desarrollador para aplicaciones de escritorio?

18

En developer.ubuntu.com , la mayoría de los recursos parece estar dirigido a Ubuntu touch. Si quería escribir una aplicación de escritorio Ubuntu, ¿dónde puedo comenzar?

¿También está el SDK de Ubuntu para el escritorio? Leí que en realidad está más dirigido a aplicaciones móviles.

Dado que el SDK de Ubuntu aún no está listo para computadora de escritorio, estoy buscando las opciones disponibles para desarrollar aplicaciones de escritorio en Ubuntu destacando la fortaleza y la debilidad de cada solución.

    
pregunta Matteo Pagliazzi 21.08.2013 - 16:36

4 respuestas

8

Sugeriría utilizar Qt, ya que es fácil de usar, tiene una enorme cantidad de documentación para desarrolladores y también le permitirá reutilizar su backend una vez que el SDK de Ubuntu se convierta en el kit de herramientas predeterminado en el escritorio también.

Puede encontrar documentación para Qt en enlace . Aquí hay una breve lista de recursos más específicos que encontrará útiles:

Si desea usar Python, podría buscar uno de estos enlaces de Python:

Se pueden encontrar otros enlaces de idioma Qt aquí .

También hay otros lenguajes y marcos que puede usar, incluidos:

Sin embargo, recomiendo usar Qt porque tiene recursos muy completos, es muy poderoso y se usa en el SDK de Ubuntu.

Una vez que haya escrito su aplicación, deberá empaquetarla. Desafortunadamente, los nuevos paquetes Click solo funcionan con Ubuntu Touch, por lo que deberá usar el paquete Debian. Puede encontrar una guía detallada para empaquetar aquí .

    
respondido por el iBelieve 29.08.2013 - 14:36
6

Rápidamente es una pequeña gran herramienta para producir y empaquetar aplicaciones de GUI de Ubuntu (PyGTK), de forma rápida. Elimina la mayor parte del trabajo manual y repetitivo implicado, de modo que puede centrarse completamente en la funcionalidad de su aplicación en lugar de los detalles de configuración.

El Kit de desarrollo de software de Qt (SDK) es un marco de aplicaciones multiplataforma ampliamente utilizado para desarrollar software de aplicaciones con un gráfico interfaz de usuario (GUI).

Cómo instalar Qt SDK en Ubuntu Linux

Aquí hay una lista de prácticas herramientas de desarrollo de código abierto para usar en Ubuntu, como Entornos de Desarrollo Integrado (IDE) y editores poderosos.

Anjuta es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para C y C ++.

Bazaar-NG es un sistema de control de versiones descentralizado utilizado para el desarrollo de Ubuntu.

Bluefish es un potente editor para diseñadores y programadores web experimentados.

Eclipse es un IDE para Java y otros lenguajes de programación. Forma la base para programas de código cerrado como JBuilder.

Eric es un IDE completo de Python y Ruby.

Glade es un diseñador de interfaz de usuario para compilar aplicaciones de GNOME.

IDLE es el IDE de Python creado con el kit de herramientas GUI de Tkinter.

KDevelop es un IDE para KDE que admite muchos lenguajes de programación.

MonoDevelop es un IDE para escribir aplicaciones mono / .net en C # y en otros idiomas.

NetBeans es un IDE de Java que ofrece soporte para CVS y un generador de formularios.

Otros recursos que puede usar:

Desarrolladores de aplicaciones de Ubuntu

Manual del desarrollador de Ubuntu

Guía de desarrollo de Ubuntu: Introducción

Editar

El SDK de la plataforma única de Ubuntu se convertirá en forma de nave para octubre

El SDK de Ubuntu que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que puedan ejecutarse en teléfonos, tabletas y PC de escritorio debe ser lo suficientemente maduro como para construir la mayoría de las aplicaciones para octubre de este año.

Cuando se complete, el SDK de Ubuntu, lanzado en Alpha a principios de este año, permitirá a los desarrolladores utilizar la misma base de código para crear aplicaciones que se ejecutan en Ubuntu a través de múltiples factores de forma. Se relaciona con los planes de Canonical, la organización que desarrolla Ubuntu con la comunidad, para que Ubuntu sea un único sistema operativo que se ejecuta en teléfonos, tabletas y computadoras de escritorio.

Las aplicaciones creadas con el SDK se crean principalmente con QML, un lenguaje basado en JavaScript para diseñar interfaces de aplicaciones que pueden usar C ++ para el trabajo pesado. Las aplicaciones de Ubuntu creadas con QML pueden tener UI que pueden escalar a través de diferentes factores de forma. Las dimensiones de estas IU se pueden definir en unidades de cuadrícula, que se traducirán en valores de píxel diferentes según el dispositivo y el tamaño de pantalla.

Canonical apunta a que el SDK sea lo suficientemente completo como para que se pueda escribir la mayoría de las aplicaciones cuando se publique Ubuntu 13.10. Zdnet

    
respondido por el Mitch 29.08.2013 - 14:10
2

Estaba buscando lo mismo hoy. Soy nuevo en esto, pero parece que todo el mundo comienza con Python / Ruby + Tkinter (GUI). Si comprende al menos PHP o mejor JAVA + Swing (GUI), no debería tener ningún problema para aprender Python.

Aquí tienes un tutorial agradable y sencillo para comenzar a entender cómo funciona:

Parte 1
Parte 2

Parece que el chico ( TheReimber ) que realizó este tutorial tiene un canal completo con más tutoriales en YouTube.

Espero que te haya ayudado, intentaré hacer una aplicación de escritorio ubuntu con esto también.

    
respondido por el Deus 21.08.2013 - 16:53
1

Hay documentación para la versión actual de unity y algunas otras API específicas de Ubuntu @ developer.ubuntu.com

    
respondido por el Symin 26.08.2013 - 11:57

Lea otras preguntas en las etiquetas