¿Por qué las aplicaciones predeterminadas en Ubuntu siempre cambian?

16
  • En la versión 9.10 reemplazaron a Pidgin con Empathy
  • En la versión 10.10 F-spot fue reemplazado por Shotwell
  • En la próxima versión, Gnome será reemplazado por Unity
  • Rhythmbox será reemplazado por Banshee
  • OpenOffice será reemplazado por LibreOffice.

Sé que todavía puedo elegir instalar cualquiera de estas aplicaciones.

Pero creo que estos pasos reducen las comunidades de desarrollo y el apoyo para cada uno de estos programas. También causa una confusión general ya que en cada versión algo funciona de manera completamente diferente.

Lo que no entiendo es, ¿por qué los programas siempre jóvenes, menos estables y menos maduros se toman una y otra vez, en lugar de poner esfuerzo en los programas actuales y que funcionan bien?

    
pregunta Asaf 07.04.2011 - 18:09

1 respuesta

41

Siempre hay razones específicas por las que se eliminan las aplicaciones y se agregan nuevas desde los medios de instalación predeterminados; estos programas, por supuesto, todavía están disponibles a través del Centro de Software.

9.10

Pidgin fue reemplazado por Empathy

Empathy es una aplicación de GNOME y se integra mejor con todo el entorno de escritorio. Antes de que Empathy se desarrollara como un loco, Pidgin era el estándar de facto para la mayoría de las distribuciones. Solo cuando el desarrollo de Empathy se incrementó, lo reemplazaron. No veo ninguna posibilidad de que sea reemplazado pronto.

10.10

F-spot fue reemplazado por Shotwell

El desarrollo de F-Spot se estaba estancando y apenas había mantenedores activos (IIRC). En este momento solo hay un desarrollador importante AFAIK - Ruben Vermeesh

Por otro lado, Shotwell es más ligero y está más activamente desarrollado.

11.04

Gnome Shell fue reemplazado por Unity

Solo una pequeña corrección. No están reemplazando GNOME, sino solo el panel gnome tradicional que de todos modos va a ser desaprobado en los próximos días. Significa que no podrás usarlo por mucho tiempo. Más adelante en un año o dos, tendrás que elegir entre Unity o gnome-shell

Rhythmbox fue reemplazado por Banshee

Banshee tiene un desarrollo más rápido según lo demandado por sus desarrolladores. Mi experiencia personal es que sus desarrolladores suelen ser muy apasionados con el software. Conocí a sus desarrolladores en IRC y están más que listos para ayudar en caso de problemas.

Solo un buen software no es un criterio. El desarrollo activo ascendente, el aplastamiento activo de errores, el cronograma de lanzamiento regular / predecible son los requisitos.

También los desarrolladores de Banshee intentaron obtener Banshee en la instalación predeterminada durante UDS-N en Florida. Esto significa que también están adquiriendo marketing y propagación. Siempre los encontré como una de las mejores personas en Software Libre.

OpenOffice fue reemplazado por LibreOffice

Creo que cada distribución planea hacerlo. OpenOffice todavía está bajo las garras de Oracle y el desarrollo de LibreOffice es más rápido. No hay asignación de derechos de autor en LibreOffice en comparación con OpenOffice.

Es posible que desee saber que Ubuntu nunca se envió con OpenOffice puro, sino con Goo-org que contiene muchos parches que Sun no estaba preparado para aceptar en OpenOffice. Goo-org fue mantenido por Novell principalmente. La aplicación fue simplemente marcada como OpenOffice pero fue Goo-org

11.10

PiTiVi se eliminó

La mala recepción y baja calificación en Software Center fue citada como la principal razón para dejarlo. En segundo lugar, su base de usuarios objetivo era muy pequeña, ya que es una aplicación de edición de video.

12.04

Banshee fue reemplazado por Rhythmbox

Las preocupaciones sobre el espacio se citaron para descartar a Banshee, que últimamente había sufrido una regresión en la calidad (debate controvertido) .

Tomboy, gBrainy y Mono Dropped

Como Banshee era el mayor usuario de mono stack, se decidió dejar caer Mono el CD y este Tomboy también se descartó. Se eliminó un juego llamado gBrainy que también usa Mono.

Puedo entender que hay confusiones, pero no se puede simplemente lanzar una aplicación por defecto y estar seguro de que su desarrollo seguirá siendo impresionante hasta la próxima versión. Cada UDS tiene una pista llamada "Pista de selección predeterminada" donde se discuten los cambios a las aplicaciones predeterminadas. Discuten qué desarrollo de la aplicación se está desacelerando o empezando a fallar y deben ser reemplazados por qué aplicaciones (si es mejor)

Mi respuesta puede tener inexactitudes en los hechos. Por favor señalarlos. He escrito la respuesta según mi mejor conocimiento y memoria

    
respondido por el Manish Sinha 07.04.2011 - 18:48

Lea otras preguntas en las etiquetas