¿Necesito tener un software antivirus instalado? [cerrado]

208

Pensé que no había necesidad de buscar virus ni en Ubuntu ni en ninguna distribución de Linux hasta que encontré los paquetes de escáner de virus clamtk y klamav en el centro de software de Ubuntu ayer.

Esto lleva a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo difieren los virus entre Linux y Windows?
  • ¿Cómo difieren las estrategias de protección entre Linux y Windows?
  • ¿Debería instalarse un paquete de escáner de virus en mi sistema? De ser así, ¿cuál sería una mejor opción?
pregunta Vinay 30.10.2010 - 06:21

24 respuestas

133

Hay virus para la mayoría de las plataformas ( el primer gusano era para DEC VAX ), son más comunes en Windows. Las diferentes plataformas son más seguras que otras, pero un virus generalmente puede ganar seguridad a nivel de usuario, que a menudo es lo suficientemente buena, en la mayoría de las plataformas. En realidad puede ejecutar Windows sin un escáner de virus si lo mantiene parcheado y es muy cuidadoso.

Diferencias de Windows a Linux para virus: en Linux es más difícil para el virus obtener acceso a nivel raíz (o sistema). Pero probablemente aún podría acceder a su libreta de direcciones o contraseñas guardadas en Firefox (acceso a nivel de usuario).

Estrategia : si tiene mucho cuidado y sabe lo que hace, puede escaparse sin un escáner. Una buena estrategia es hacer que su escáner simplemente analice las descargas o si trae un archivo de otra computadora en una unidad USB o disquete (suponiendo que tenga uno). Si lo desea, también puede hacer escaneos regulares completos del sistema. Se trata de lo paranoico que eres y de la probabilidad de contraer un virus.

Para su computadora portátil , le sugiero que solo haga escanear las descargas del escáner y cuando extraiga archivos de otra computadora. Tenerlo hacer escaneos completos del sistema puede ser un gasto de batería.

Un elemento muy importante de un antivirus es tenerlo actualizado con nuevas firmas , así que elija el paquete que tenga las mejores actualizaciones de firmas, y que funcione mejor para la forma en que quiera usarlo.

    
respondido por el Jim McKeeth 30.10.2010 - 06:33
57

Tanto klamav como clamtk son front-ends para el software clamAV. Ellos do verifican si hay virus linux, pero son más útiles para asegurarse de que su computadora linux no esté compartiendo archivos infectados con máquinas Windows. La mayoría de los escáneres de virus para Linux son en realidad para servidores, y están destinados a escanear correos electrónicos o archivos cargados a medida que se envían.

Wikipedia tiene una lista de malware Linux, que debería ayudar a informar sobre los riesgos: Linux malware - Wikipedia, la enciclopedia libre . Enumeran 30 virus y varias otras posibles amenazas.

    
respondido por el ImaginaryRobots 02.11.2010 - 19:12
39

Es posible que no necesite un escáner de virus per se, pero sí necesita mantener su sistema actualizado y seguro (buenas contraseñas y prácticas del sistema, permisos, etc.)

Anécdota personal: tenía un servidor Debian en ejecución, tenía un tiempo de actividad de 400 días y quería llegar a 500 antes de reiniciarlo para actualizar el kernel, estaba siendo tonto y demasiado arrogante porque era un sistema Linux. Como era un servidor que servía a un grupo de investigación, di a todos mis compañeros de trabajo una cuenta ssh. Resulta que algunos hackers explotaron una contraseña incorrecta de uno de mis usuarios y la cargaron en un script automatizado que ejecutó 5 o 6 exploits antes de encontrar uno que funcionara (un exploit que fue parchado, de haber actualizado el kernel). Rooteó el servidor y luego procedió a configurar un bot (Campus IT atrapó el hack antes de que yo lo hiciera, notaron tráfico IRC sospechoso y me contactaron).

Una historia divertida, es que utilicé esos mismos scripts para recuperar el control de la máquina y hacer una copia de seguridad de algunos datos en bruto antes de activar el sistema.

Para resumir, mantenga su sistema actualizado, mantenga sus contraseñas seguras y mantenga buenas prácticas administrativas. Y a menos que literalmente vaya y haga sudo rm -rf /* porque alguien en línea se lo indicó, es poco probable que tenga problemas con su computadora linux.

    
respondido por el crasic 30.10.2010 - 12:22
22

No es necesario ya que (a diferencia de las mentiras populares), Linux es bastante seguro, y es poco probable que obtenga un virus para Linux . Su riesgo es más alto de que pueda detectar un virus de Windows mientras usa vino, o de que un usuario remoto puede piratearlo (algo raro en el escritorio).

Mi sugerencia: instale gufw desde el centro de software, habilite su firewall, junto con algunas reglas opcionales si lo desea, y opcionalmente instale también clamav (junto con fresh-clam).

En general, tu mejor defensa es estar armado con conocimiento. Una buena forma de hacerlo es obtener un lector de feeds como liferea, y seguir sitios linux populares como omgubuntu o sitios como /. (slashdot) para noticias relacionadas con la seguridad de Linux. No ejecute software de personas en las que no confíe (es decir, tenga cuidado con los ppa sombreados, use software que esté en los repositorios estándar siempre que sea posible, y no ejecute complementos extraños en los sitios web, incluso si es algo divertido cuando no puede infectar su sistema Linux = P)

Espero que responda tu pregunta =)

editar: los virus son los mismos en todos los sistemas en el sentido de que todos intentan usar una vulnerabilidad o la ignorancia de un usuario para propagarse o acceder a algo que no deberían. No es diferente en Linux, pero Linux es más seguro, mucho más seguro. El software antivirus que vio en realidad está principalmente allí para proteger a los usuarios de Windows; por ejemplo, si un amigo le envía un archivo infectado, puede pasarlo a un usuario de Windows sin que usted mismo lo afecte.

    
respondido por el RolandiXor 30.10.2010 - 06:36
14

No, no necesita un antivirus (AV) en Ubuntu para mantenerlo seguro.

Debe emplear otras precauciones de "buen hygene", pero, contrariamente a algunas de las respuestas y comentarios engañosos publicados aquí, el antivirus no está entre ellos.

Para empezar, parece que hay una confusión en algunas de las mejores respuestas aquí entre dos cuestiones:

  1. Existencia de virus para Linux y
  2. Posibilidad de infectar en realidad un sistema.

Estos dos no son lo mismo. Definitivamente hay 'virus' que se pueden ejecutar en Linux, pero para que se ejecuten, un usuario malintencionado necesita que alguien con privilegios locales los instale activamente. Esto requiere que el propietario del sistema confíe en el usuario malintencionado, descargue el software y use sudo con una contraseña para instalarlo (o ejecútelo como él mismo para ocasionar daños en el nivel de usuarios habituales). No es un conjunto trivial de barreras que superar.

A diferencia de otros sistemas, un usuario normal que mantiene actualizado su sistema Ubuntu con arreglos de seguridad (muy fácil de hacer) normalmente no puede instalar algo por accidente (por ejemplo, abriendo un archivo adjunto o haciendo clic en algo) . La excepción son las vulnerabilidades de día cero desconocidas, pero para aquellos AV será totalmente ineficaz de todos modos. Un usuario de Ubuntu no se ejecuta con privilegios de administrador de forma predeterminada, y inicios de sesión raíz remotos están deshabilitados. .

Además, Ubuntu viene con:

  • Carga de direcciones aleatorias (lo que frustra la mayoría de los intentos de caída a shell)
  • Restricciones / barreras de la aplicación a través de apparmor , por lo que una aplicación como firefox solo puede acceder a un subconjunto muy restringido de archivos y acciones, por ejemplo (ver /etc/apparmor.d/usr.bin.firefox )
  • Firewall incorporado (iptables) que se puede configurar para que sea muy restrictivo

Para estar seguro, debe cumplir las normas básicas de seguridad, como las siguientes:

  1. Mantenga su software actualizado
  2. Solo ejecuta el software descargado de los repositorios oficiales (o el software que usted mismo escribió, o puede auditar el código fuente de)
  3. Solo use su administrador de paquetes estándar para las instalaciones. En particular, no instale elementos binarios patentados de fuentes aleatorias que no puede auditar mirando el código fuente usando apt-get source ).
  4. Tiene un firewall doméstico y amp; no ejecute servicios innecesarios
  5. Regularmente ejecute un análisis de registro para detectar actividad inusual. Recomiendo logcheck
  6. Agregue un iptables servidor de seguridad local para otra capa perimetral de defensa
  7. Mantenga sus contraseñas largas y seguras (se recomienda un buen administrador de contraseñas). Utilice autenticación de dos factores siempre que sea posible.
  8. Usa sesiones cifradas (usa ssh y scp , y no ftp o telnet )
  9. Use contenedores (por ejemplo, docker o systemd-nspawn images): al ejecutar un software aislado del resto del sistema, incluso el software más defectuoso / vulnerable, no podrá causar daños fuera de su contenedor. La tecnología de contenedores significa, básicamente, un juego para software comprometido.

Y buenos hábitos similares en esta línea. Si lo hace, estaría mucho más seguro de lo que estaría instalando un 'AntiVirus' no abreviado (¿cómo puede confiar en dicho software?) Y cayendo en un falso, y sentido de seguridad altamente engañado .

Por supuesto, si un usuario malintencionado le pide que descargue badstuff.deb de algún lugar e instálelo abriendo una ventana de terminal y escribiendo:

sudo dpkg -i badstuff.deb

y usted obliga, todas las apuestas se cancelan, y usted solo tiene la culpa de estar infectado. Es poco probable que un AntiVirus lo salve en este caso. A menos que este badstuff.deb particular esté entre el conjunto finito de firmas incluidas en la lista negra.

Como otros mencionaron clamav "para Linux" está diseñado principalmente como un servidor de escaneo para otros sistemas (no para Linux).

Algunas de las respuestas y comentarios aquí hacen la siguiente afirmación de no-sequitur: dado que un daño a nivel de usuario puede ser muy dañino (por ejemplo, eliminar $HOME y todo lo que contiene), el acceso sudo es irrelevante para la necesidad de AV. Esto es una amenaza, ya que puede eliminar voluntariamente (o accidentalmente) $HOME de todos modos, con o sin un virus. La pregunta crítica es: ejecuta código aleatorio de fuentes no confiables o no. Si lo hace, AV (o cualquier otra precaución) no lo salvará de dañar voluntariamente su sistema.En Ubuntu, todo el sistema y el ecosistema de repositorio de software está diseñado para evitar la ejecución aleatoria de código de fuentes aleatorias, por lo que instalar un AV para "proteger a Ubuntu de los virus" es una pérdida de tiempo y recursos.

Algunas respuestas aquí sugieren instalar un software AV comercial, no de código abierto en Linux. Don no hagas esto . El software AV se ejecuta con privilegios elevados, a menudo cambia la semántica de las llamadas al sistema (por ejemplo, change open () para escanear un archivo descargado y posiblemente falla), y consume recursos muy significativos (memoria, CPU, disco, red). Tal software no puede auditarse, por lo que es difícil confiar. La instalación de dicho software en su sistema Linux, que de otro modo sería bastante seguro, aumentaría drásticamente la superficie de ataque de su sistema y lo haría mucho menos seguro.

Referencias:

  1. Antivirus basado en firmas o antimalware ¿efectivo?
  2. Qué detección automática de intrusos y las notificaciones son buenas para el uso destop?
  3. ¿Es más fácil? para escribir virus para Windows en comparación con OS-X y Linux (Quora)
  4. Google: antivirus de Symantec los defectos son "tan malos como pueden"
  5. Configuración de iptables - pregunta de askubuntu
  6. systemd-nspawn en arch wiki
respondido por el arielf 04.08.2014 - 09:56
8

Ecología básica, hombre. Los monocultivos sufren plagas de parásitos más que endemitas. La popularidad de Windows y el hecho de que solo hay un puñado de configuraciones diferentes los convierten en un objetivo fácil y rentable. ¿Cuántas cajas hay con esa versión precisa del kernel que está ejecutando? Del software que está ejecutando?

Además, en Ubuntu, tiene actualizaciones de seguridad casi a diario, en lugar de esperar al siguiente service pack.

Además, el 99% del software que está ejecutando proviene de fuentes confiables.

Dicho esto, AV podría ser útil, por ejemplo para verificar archivos de Windows, incluidos tus programas WINE. Además, de hecho, hay algunos virus Linux por ahí; pero les cuesta mucho difundirlos y, por lo tanto, no son, en general, una gran preocupación. Lea más aquí .

Y, por supuesto, Linux no lo protege de errores en Javascript o navegadores web.

Puede ver una breve descripción de los programas antivirus de Linux aquí .

    
respondido por el January 05.09.2012 - 11:41
5

Hay algunos virus teóricos que atacan a los sistemas Linux (ya sea específicamente o con infecciones cruzadas que se propagan a través de Ms-Windows), pero nunca ha habido una infección documentada de los programas de Linux en el uso normal del escritorio.

Si tiene el hábito de descargar regularmente programas de Windows de Internet y ejecutarlos usando vino, entonces debe obtener un antivirus para escanearlos. También podría pensar en limitar su consumo de vino a una cuenta de usuario diferente, en caso de que un programa malicioso de Windows (infectado o no) desee destruir sus datos de usuario.

De lo contrario, no te molestes.

    
respondido por el Guss 15.04.2011 - 15:32
5

Siempre corro un antivirus en mis sistemas, no importa si es Windows, OSX o Ubuntu / Linux. Nunca piense que está seguro, un sistema SIEMPRE puede ser pirateado o infectado, incluso distros basados ​​en Linux. Recuerdo la única vez que obtuve malware de Gnomelook.org en Ubuntu, porque instalé un protector de pantalla para mi sistema Ubuntu. Lea aquí .

Y he tenido otros 1-2 malware Java en mi sistema Ubuntu, porque estaban destinados a OSX y Windows, pero también se ejecutaron en Ubuntu / Linux. Quién sabe qué más tuve durante ese tiempo, porque no usé un antivirus.

Claro, la amenaza es mucho más pequeña ahora (para distros basados ​​en Ubuntu / Linux), pero como Android: una vez que se vuelva más popular, verás mucho más malware surgiendo de las cenizas ocultas, porque ya es posible (mi opinión personal combinada con lo que mencioné antes).

Uso la edición gratuita y personal de "Bitdefender" en mi sistema Ubuntu, porque Avast no funcionaba con "Ubuntu 12.04" y todo lo demás era demasiado difícil de configurar. Claro, ClamAV es bueno y fácil (está en el Centro de Software de Ubuntu), pero su tiempo de reacción a las amenazas (al menos en el pasado) ha sido muy lento. ClamAV también echa de menos muchos virus de Windows - & gt; la tasa de detección no es tan buena, al menos cuando se compara con productos comerciales (como Bitdefender, Avast, etc.).

Veredicto: Solo mis dos centavos sobre el tema. Nunca pienses que estás a salvo, porque no lo estás. Un sistema siempre puede estar infectado de una forma u otra, siempre. No he tenido un solo problema con Bitdefender en Ubuntu y una solución de antivirus / seguridad nunca puede ofrecerle un 100% de seguridad, es mejor que nada. He sido infectado con malware tanto en OSX como en Linux, en dos sistemas donde la mayoría de las personas de la comunidad dijeron que no podría suceder o me dijeron que no se necesitaba un antivirus: Enlace de la comunidad

Naranjas

    
respondido por el Oranges 05.09.2012 - 13:34
3

Puedes probar BitDefender Antivirus para unices. Es uno de los mejores escáneres que he probado con una GUI intuitiva y actualizaciones regulares. Desafortunadamente es un escáner solo a pedido, pero es bueno para los archivos adjuntos de correo electrónico y unidades USB.

enlace

    
respondido por el tinhed 16.11.2010 - 16:36
3

Hablando de todos los problemas de seguridad en general, pero dejando de lado los virus , Ubuntu tiene built-in seguridad .

Sin embargo, Ubuntu no le impedirá instalar malware como lo intentan los antivirus de Windows. Por ejemplo, si alguien te engaña para instalar un software que espía, envía correo no deseado o destruye todos tus datos, no tienes suerte.

Muchos más mecanismos de seguridad están disponibles si elige configurarlos: reglas de firewall, escáneres antivirus, monitoreo de red, autenticación de dos factores, etc. Estos mecanismos adicionales están destinados principalmente a servidores y no debería necesitar preocuparse por ellos como usuario de escritorio.

Habiendo dicho eso, hay muchas vulnerabilidades y los sistemas Linux se rompen todos los días en todo el mundo. Los equipos de seguridad salen con actualizaciones para corregir estas vulnerabilidades con regularidad. Ubuntu tiene su propio equipo de seguridad que lanza actualizaciones y consejos para los administradores de sistemas .

Aquí hay una descripción general sobre los antivirus y la seguridad de Ubuntu .

En la práctica, Ubuntu es mucho más seguro que Windows. En términos de exposición al malware, Ubuntu es comparable a Mac. Pero como señaló @Giacomo, vivir en un mundo libre de virus puede dejar a los usuarios de Mac como ingenuos.

Las 2 mejores cosas que puedes hacer para mantenerte más seguro:

  1. Instale software solo desde el repositorio oficial
  2. Mantenga su software actualizado dejando que Update Manager lo haga
respondido por el Aleksandr Levchuk 27.04.2011 - 06:12
3

Sí Ubuntu tiene un firewall predeterminado, pero necesita configurarlo

Ubuntu usa ufw para configurar el firewall. Pero puede que no esté habilitado por defecto.

Para habilitar el firewall, abra una terminal y escriba:

sudo ufw enable

Se puede encontrar más información en la página man de ufw. En un tipo de terminal:

man ufw

Viniendo a la parte antivirus, ubuntu no tiene un antivirus predeterminado, ni ninguna distribución de Linux que conozco, no necesitas un programa antivirus en Linux. Aunque, hay pocos disponibles para Linux, pero Linux es bastante seguro cuando se trata de virus.

    
respondido por el Rajesh Pantula 06.01.2012 - 15:10
3

La respuesta corta es NO, pero si comparte archivos con un sistema operativo Windows, no estaría de más tener que instalar una herramienta antivirus que pueda ejecutar en sus unidades flash y verificar si están limpias antes de distribuirlas. entre los usuarios de Windows.

Cualquier virus contenido en archivos de una máquina con Windows solo afectará a las mismas computadoras.

    
respondido por el TenPlus1 05.09.2012 - 13:21
3

No estoy de acuerdo con las respuestas tradicionales que afirman que no se necesita escaneo de virus. Es exactamente esa actitud la que hace que Linux sea cada vez más vulnerable.

La única razón por la que no se necesita virusscan es porque los hackers negros tienden a centrarse más en Windows $ y dispositivos portátiles. En realidad, tenemos muy pocos datos sobre la cantidad real de virus y troyanos en Linux. Esto también se debe a que hay muy pocas firmas de seguridad trabajando en ello. Hay algunas herramientas públicas menores . Ha habido virus en el pasado :

Alaeda – Virus.Linux.Alaeda
Binom – Linux/Binom
Kagob a – Virus.Linux.Kagob.a

No " viva en negación sobre el malware de Linux ". Incluso hay una pequeña guía, un cómo .

Dicho esto, hay un virusscan en Linux. Es un poco más difícil de usar que los escáneres de Windows tradicionales, pero lo he usado en el pasado para eliminar los virus en las unidades de salto infectadas en la ventana $:

 sudo apt-get install clamav  # to install it
 man clamav  # for more info

No te preocupes demasiado por los virus, pero no pretendas que hay una certeza del 100% de que no existen. Así que mi respuesta es: probablemente no haya necesidad de instalar un virus que monitoree continuamente su sistema, simplemente no crea que nunca habrá o nunca habrá habido virus linux o que nunca necesitará un virusscan.

    
respondido por el don.joey 01.05.2014 - 09:28
3

En realidad, no, hay muy pocas posibilidades de contraer un virus con Linux; para evitar paquetes maliciosos, intente instalar el software solo desde el centro de software o los PPA en los que confía. Si desea escanear sus archivos en busca de virus de Windows (para evitar la infección de PC de sus amigos al intercambiar archivos), puede usar CLAMAV (que es el mejor antivirus de Linux con soporte nativo)

    
respondido por el ed0 01.05.2014 - 09:18
2

No me preocupa que mi Ubuntu se infecte con virus porque sé que las posibilidades son muy escasas, pero tengo instalado avast en caso de que mi Windows se infecte. Puedo limpiarlo de Ubuntu usando avast (tengo arranque dual, XP y Ubuntu).

    
respondido por el ali 02.11.2010 - 19:28
1

Es necesario si quieres escanear tus particiones NTFS ... Utilizo opensource antivirus clamav para escanear mis unidades NTFS. Es impresionante, pero algunas veces el resultado puede ser falso positivo, así que asegúrate antes de borrar un archivo ... Etiquetas ....!

    
respondido por el karthick87 07.11.2010 - 06:21
1

La seguridad es una cuestión de cómo usas tu computadora. Pensar antes de actuar, la mayoría de las veces es el mejor mecanismo de protección Antivirus / Malware.

Para los usuarios que provienen de Windows que tienen un antivirus parece ser esencial, pero se los engaña con una falsa sensación de seguridad. Antes de hacer clic en un enlace misterioso solo porque Bob le dijo que el video flash es increíble y que solo tiene que verificarlo existe un riesgo potencial.

Siempre piénselo dos veces antes de visitar un determinado sitio o abrir un determinado archivo. Si apesta a fish probablemente sea fish .

Ahora para responder a tu pregunta. No, siempre que no planee tener máquinas con Windows en su red o que interactúe con ellas de alguna manera transfiriendo archivos, entonces no, no necesitará ningún Antivirus. Si hay máquinas con Windows en su red o si planea transferir archivos desde / hacia una máquina con Windows, entonces para proteger la máquina con Windows, debe usar uno de los paquetes antivirus ya mencionados.

El equipo de seguridad está haciendo un gran trabajo para corregir las vulnerabilidades, pero esta tarea se realiza la mayoría de las veces como una reacción a una determinada vulnerabilidad, solo téngalo en cuenta.

    
respondido por el Octavian Damiean 16.05.2011 - 10:15
1

Un virus es un programa de computadora que se escribe en otro programa, que luego se escribe en otros programas y así sucesivamente. En Ubuntu, solo root puede escribir en ejecutables. Esto significa que un virus debería obtener acceso de administrador antes de que pueda infectar su sistema. Entonces, incluso si el virus llegara a su computadora, sería muy difícil que realmente lo infecte. No es imposible, pero es difícil.

Pero un virus no es un virus a menos que sea capaz de propagarse realmente. Es muy raro que los usuarios copien el software directamente entre ellos. En cambio, descargaría el software del distribuidor, quien compiló el código de la fuente y luego lo firmó. En primer lugar, esto significa que un virus sería incapaz de propagarse porque no se está copiando. Pero también significa que Ubuntu realmente se rehusaría a instalar el software infectado simplemente porque el certificado ya no sería válido. Cuando instala Ubuntu desde un CD, puede probar el CD en busca de errores. Es el mismo principio. Si el software ha sido cambiado, ya no es válido. Ya sea por manipulación o por una mala descarga, en realidad es bastante irrelevante.

En otras palabras, hay muchas razones por las que los virus tendrán una posibilidad increíblemente pequeña de sobrevivir en Ubuntu. Tanto que se puede considerar casi imposible.

Sin embargo, los virus son solo un tipo de software malicioso. A los fabricantes de antivirus les gusta utilizar esa expresión para todo debido al factor miedo. Es completamente posible crear otros tipos de malware, como troyanos. En realidad, esto es un poco más fácil en Ubuntu que otros sistemas operativos, usando PPA por ejemplo, pero también es más fácil de detectar. En otras palabras, incluso si Ubuntu es en su mayoría inmune a cualquier tipo de virus, no es seguro suponer que es seguro ejecutar cualquier software.

    
respondido por el Jo-Erlend Schinstad 23.09.2011 - 17:05
1

Linux ya tiene algunas medidas de seguridad bastante claras, y la naturaleza de Linux no es mucho malware, por lo que AV no es esencial.

El razonamiento detrás de eso puede complicarse, es posible que desee investigarlo

    
respondido por el MuffinStateWide 05.09.2012 - 11:37
1

Usted pregunta si necesita software antivirus en su computadora de escritorio. Mi respuesta no es sobre problemas técnicos, sino sobre cuestiones legales. Donde vivo, los bancos requieren que tengas un software antivirus instalado en la computadora que utilizas para la banca en línea. Si tiene antivirus (y algunas otras medidas), hay buenas posibilidades de que le devuelvan su dinero. Depende de muchas cosas, y no hay garantía, pero en realidad lo hacen. Desde sus propios registros pueden ver muchas cosas y ven patrones que muestran que la cuenta realmente está pirateada.

Si no tiene antivirus y su cuenta es pirateada, pueden culparlo y pueden negarse a devolverle el dinero. Entonces puedes ir a la corte y demostrar que están equivocados, pero ¿estás dispuesto a correr ese riesgo?

    
respondido por el SPRBRN 20.10.2015 - 16:46
0

Todas las plataformas de software necesitan protección contra virus. Sin embargo, la mayoría de los virus están escritos para Windows y no afectarán a Linux. Sin embargo, existe hasta el potencial de virus de tipo multiplataforma (Flash, Java PDF, etc.) que aún pueden causar daños en cualquier sistema. Además, Linux puede ser un "proveedor" y aún propagar virus por correo electrónico o memorias flash sin que usted lo sepa porque no tuvo ningún efecto sobre usted. Por lo tanto, recomiendo instalar Clam (Gnome) o Klam (KDE). Esto no se ejecuta en segundo plano y debe actualizarse y ejecutarse manualmente aproximadamente cada semana.

    
respondido por el NOYB 30.10.2010 - 06:40
0

El problema con el escaneo de virus en Linux vs en Windows es que es más problemático de lo que vale. El escaneo manual requiere más diligencia y compromiso que la mayoría de las personas. Configurarlo para escanear en segundo plano es complicado, en el mejor de los casos, imposible para la mayoría de los usuarios.

Así que puedes hacerlo, si tienes tiempo y paciencia, pero para mí es un esfuerzo desperdiciado. No uso Windows y las personas que lo hacen merecen lo que reciben, IMO. Cuando eliges Windows, viene como parte del paquete. Cuando eliges Linux, sales de todas esas tonterías. La seguridad está integrada y hay pocos virus suficientes para que Linux pueda dejar de preocuparse por eso.

    
respondido por el LinuxCanuck 30.10.2010 - 16:33
0

No estoy ejecutando antivirus en ninguno de mis equipos que tiene instalado Linux. No voy a decir que no es necesario, pero elegí no hacerlo.

Para ejecutar un archivo en Linux, debe cambiar los permisos para el archivo que requiere privilegios de superusuario. Además, las ventanas de Microsofts son un mercado mayor para los creadores de virus. No fabrica un producto que pueda usarse en una pequeña cantidad del mercado. La misma regla se aplica a los escritores de virus. Escribirán código dañino en la plataforma donde haya más usuarios.

Otro factor es, de hecho, su propia navegación. Si está visitando páginas dudosas, esto aumenta el riesgo de que su computadora obtenga códigos dañinos.

Sin embargo, el reciente agujero de java, que resultó en código malicioso, podría obtener los mismos privilegios que el applet de java que estaba ejecutando podría ser fatal.

En teoría, esto podría descargar un archivo a su computadora y otorgarle privilegios para que se ejecute como ejecutable.

Muchos agujeros de seguridad en Linux son en realidad agujeros de seguridad en las aplicaciones que instala.

Esta publicación no implica que espere que no instale antivirus. ¡Confía en tus agallas! :)

    
respondido por el Erro 05.09.2012 - 11:38
0

¿Ubuntu necesita antivirus? Permítanme compartir nuestra experiencia reciente, estamos llegando al final de la reurbanización o el sitio en un nuevo servidor Linux, ejecutando Ubuntu, ROR & amp; Mongo. El servidor debe desplegar nuestros múltiples directorios que aceptarán datos de video / audio y texto. El servidor todavía está en modo dev y NO está orientado al público.

Pero hemos tenido 2 instancias de malware instalado, para la distribución de spam, esto fue recogido por el ISP como tráfico inusual para un servidor en modo Dev. desarrollando. Este servidor no tiene ningún tráfico entrante aparte de los desarrolladores (quienes) naturalmente niegan que sean la fuente. Pero quién más puede ser, ya que son los únicos con acceso.

Mi punto es que una vez que hayamos implementado en el servidor en vivo, los usuarios de nuestro servicio podrán crear enlaces de YouTube, etc., subir imágenes, videos, archivos de audio, datos y archivos PDF.

Afortunadamente estos 2 ataques se han producido durante la fase de desarrollo, si hubieran ocurrido una vez que se lanza el sitio, habría matado a nuestro servicio, ya que el servidor habría tenido que ser derribado.

Entonces, si bien entiendo que la sensación de la mayoría de que Linux / Ubunto es seguro, me temo que, según nuestra experiencia, no lo es. Por lo tanto, tenemos que investigar qué soluciones de seguridad hay disponibles.

    
respondido por el Jonathan 26.08.2013 - 13:00

Lea otras preguntas en las etiquetas