¿Cómo abrir una aplicación en la terminal y separarla? [duplicar]

17

Abrí El Cairo-dock en mi terminal con: open cairo-dock y funcionó, pero si cierro el terminal, va con él. ¿Cómo puedo mantenerlo abierto independientemente de la terminal?

    
pregunta Jryl 05.03.2013 - 12:34

3 respuestas

21
  

nohup es un comando POSIX para ignorar la señal HUP (colgar). La señal HUP (hangup) es, por convención, la forma en que un terminal advierte según los procesos de desconexión.   La salida que normalmente iría a la terminal va a un archivo llamado nohup.out si aún no se ha redirigido.   nohup es una herramienta de bajo nivel que simplemente configura un comando para ignorar una señal. Como se ve a continuación, nohup está muy lejos de ser un sistema por lotes con todas las funciones que resuelve todos los problemas de ejecución de programas de forma asincrónica.

Ver manual:

man nohup

Ejemplo:

nohup cairo-dock &
    
respondido por el oerdnj 05.03.2013 - 12:36
16

Otra forma más: disown

En el shell bash, el comando interno de rechazo se usa para eliminar trabajos de la tabla de tareas, o para marcar trabajos para que no se les envíe una señal SIGHUP si el shell principal los recibe (por ejemplo, si el usuario cierra la sesión) .

Por ejemplo:

cairo-dock & disown
    
respondido por el pileofrocks 05.03.2013 - 14:46
7

Personalmente utilizo la pantalla para este tipo de cosas.

screen -d -m -S cairo_session open cairo-dock

Lo bueno de esto es que si quieres finalizar cairo-dock, puedes volver a conectarte a la sesión de la pantalla y finalizarla.

screen -S cairo_session -X quit

Screen tiene otros usos. Es un multiplexor terminal.

    
respondido por el llt 05.03.2013 - 13:32

Lea otras preguntas en las etiquetas