¿Unity 2d usa menos recursos del sistema que Unity 3d?

17

¿Unity 2d usa menos recursos del sistema que Unity 3D? Si requiere menos en términos de recursos del sistema, ¿cambiaría a Unity 2d para aumentar la duración de la batería de mi computadora portátil?

    
pregunta Rob 02.06.2011 - 20:23

5 respuestas

3

Definitivamente. Las aplicaciones que consumen muchos recursos aumentan la carga del hardware (procesador, actividades del bus, asignación de memoria, etcétera) y aumentan el consumo de energía. Si desea optimizar la duración de la batería, sugeriría lo siguiente:

  1. Use una GUI mínima sin tantos efectos sofisticados. En 11.04 puede seleccionar Ubuntu (Classic) durante el inicio de sesión.

  2. Apague su adaptador inalámbrico y su adaptador bluetooth. Sorprendentemente, estos adaptadores pueden absorber la mayor parte de la vida útil de la batería. Solo enciéndalos cuando los esté usando.

  3. Atenúa la pantalla al nivel más bajo que sea práctico y cómodo.

  4. No trabaje de forma tal que la multitarea de procesos sea necesaria, a menos que sea necesario.

  5. Desactiva el sonido o usa auriculares. El uso de altavoces incorporados requiere más potencia.

Pruébelo y se sorprenderá de cuánto puede durar la batería de su computadora portátil (siempre que la batería no se esté agotando).

Espero que esto ayude.

    
respondido por el Haikal Nashuha 03.06.2011 - 00:48
4

El problema de la duración de la batería se debe a una regresión en el kernel de Linux. No tiene nada que ver con la unidad.
Estoy seguro de que los efectos de unity 3d tienen un pequeño efecto negativo en comparación con unity2d, pero lo mejor que se puede hacer en este punto es esperar una versión del kernel que resuelva el problema.

Una visión general básica de la regresión

AFAIK kernel 3.0 todavía tiene este problema, pero en menor grado.

    
respondido por el Phil K 16.06.2011 - 18:45
3

Creo que esto realmente depende de tu hardware y de la forma en que ves "menos recursos". Si solo estamos hablando de recursos como el hardware en general, la memoria y la utilización de la CPU, dejando a un lado la cuestión de la batería, entonces debe tenerse en cuenta su hardware.

Si no tiene una tarjeta gráfica externa (a la CPU), entonces la declaración Unity 2D usa menos recursos tiene sentido.

Sin embargo, cuando tienes una tarjeta gráfica externa bastante decente, ¿por qué dejar que esos recursos se enfríen a un lado? El uso de Compiz (Unity 3D) utiliza los recursos disponibles para usted que de lo contrario se quedarían allí y se desperdiciarían. Si bien en un punto de vista está usando más recursos, pero por otro lado, traslada algunas cargas a su GPU, por lo que en realidad usa menos recursos desde el punto de vista puramente de la CPU y la memoria.

Solo mira Análisis de Desktop Manager de Phoronix

La misma computadora que ejecuta Compiz y Metacity, y tienen el mismo rendimiento. Entonces, ¿por qué no obtener el efecto elegante?

al final, es cómo lo miras. Y probablemente no haya manera de saber con certeza cuál es mejor en su configuración hasta que haga una prueba al respecto.

    
respondido por el hansioux 03.06.2011 - 02:52
1

En realidad, utilicé powertop para medir el número de activaciones, que es un indicador del uso de energía. Unity 3D, clásico con efectos, clásico sin efectos son más o menos los mismos en lo que respecta a los despertadores. Unity 2d parece ser menos eficiente, puede deberse a una etapa temprana de desarrollo. KWORKER, cualquiera que sea este proceso, produce la mayor cantidad de activaciones y es un proceso que no había visto antes.

    
respondido por el dago 16.06.2011 - 19:17
1

Deberías echar un vistazo al applet de administración de energía de jupiter, me había dado un par de horas extra en mi batería.

enlace

    
respondido por el jcarter 25.11.2011 - 23:06

Lea otras preguntas en las etiquetas