¿Qué es apt-fast y debería usarlo?

22

Varias veces en los últimos años, he oído hablar de personas que usan apt-fast para actualizar e instalar paquetes, pero no estoy muy seguro de lo que hace. Creo que he rastreado su origen a esta publicación en el foro , y parece ser un script que acelera el apt-get operaciones.

¿Qué hace exactamente el script? ¿Hay algún inconveniente potencial para usarlo? Si no, ¿por qué no todos lo usan?

    
pregunta Michael Martin-Smucker 07.07.2011 - 23:43

2 respuestas

19

Parece que utiliza el programa axel para descargar los archivos usando múltiples conexiones concurrentes a múltiples réplicas. Supongo que nadie lo está usando porque la mayoría de las personas no tienen conexiones que son significativamente más rápidas que las réplicas y, por lo tanto, pueden beneficiarse sustancialmente de las descargas concurrentes, combinadas con el hecho de que la mayoría de la gente no ha oído hablar de ellas. Esta es la primera vez que lo escucho mencionado en 5 años de ejecutar Ubuntu.

    
respondido por el psusi 07.07.2011 - 23:56
9

apt-fast es un contenedor de script de shell para apt-get y aptitude que puede mejorar drásticamente los tiempos de descarga de APT al descargar paquetes con múltiples conexiones por paquete. Apt-Fast usa el acelerador de descargas Axel en Ubuntu 12.04 o el acelerador de descargas aria2 en Ubuntu 14.04 y versiones posteriores para descargar diferentes piezas de un paquete simultáneamente, reduciendo el tiempo total que lleva descargar un paquete.

El paquete apt-fast se puede instalar en todas las versiones actualmente compatibles de Ubuntu agregando el PPA a las fuentes de su software e instalándolo usando estos comandos.

sudo add-apt-repository ppa:apt-fast/stable 
sudo apt-get update
sudo apt-get install apt-fast
    
respondido por el karel 24.07.2014 - 06:48

Lea otras preguntas en las etiquetas