¿Cómo migrar todo el sistema a una nueva máquina?

22

Uso ubuntu para hacer frente al trabajo diario. Ahora compro una nueva computadora portátil y quiero migrar todo mi sistema (programas, paquetes, datos, configuraciones, etc.) a la nueva máquina.

Sé que puedo copiar mi carpeta de inicio a la máquina nueva y obtendré (casi) todos los datos y configuraciones. Pero, ¿hay una forma segura de copiar todo el sistema? ¿O es una mala idea?

    
pregunta Lai Yu-Hsuan 08.03.2012 - 18:59

4 respuestas

19

Requisitos previos:

La misma versión de Ubuntu está instalada en ambas máquinas. La arquitectura (32/64 bit) puede ser diferente.

Paso 1: almacene la lista de paquetes instalados

Ejecute el siguiente comando en la máquina fuente para almacenar los nombres de los paquetes instalados en ~ / pkglist:

sudo dpkg --get-selections | sed "s/.*deinstall//" | sed "s/install$//g" > ~/pkglist

Paso 2: transfiere tu configuración

Utilice scp o rsync o incluso una unidad flash para transferir su directorio personal (~ / , ~ /.), la lista fuente (/etc/apt/sources.list) y cualquier otro archivo usted personalizó o instaló (como apache config en / etc o softwares on / opt) de la máquina de origen a la de destino.

Paso 3: instalar paquetes

En la máquina de destino, ejecute el siguiente comando en una sesión de terminal a prueba de fallas para instalar sus paquetes:

sudo aptitude update && cat pkglist | xargs sudo aptitude install -y

Extracto de:

enlace

    
respondido por el Ricardo Bou 27.03.2013 - 00:51
10

En primer lugar, Cómo enumerar todos los paquetes instalados , esta pregunta abarca la exportación (y luego la instalación) del conjunto exacto de paquetes.

Como notaste, la mayor parte de tu configuración estará en / home.

Dicho eso, cada vez que hago esto, empiezo de cero por así decirlo. Instalaré ubuntu y agregaré paquetes manualmente que sé que uso, configurándolos de a uno por vez. La lista de paquetes instalados en su computadora vieja es un buen punto de partida para encontrar diferentes piezas. Una vez que las cosas estén más o menos configuradas, copiaré solo los archivos de datos (pero no los archivos de configuración) de mi computadora anterior. Esto lleva más tiempo, pero vale la pena cambiar a la versión más nueva. (Mi vieja computadora funciona con 10.04, la nueva funciona actualmente con 11.10, aunque tengo la intención de actualizarla a 12.04 cuando ya lleva un mes funcionando para solucionar los problemas). Pero este plan es para si está bien con una pocas cosas que funcionan de forma ligeramente diferente que antes. Si necesitas que las cosas sean exactamente iguales, sigue y haz lo anterior.

    
respondido por el David Oneill 08.03.2012 - 19:22
0

Hay varias utilidades que pueden hacer copias directas de su sistema de archivos y algunas (por ejemplo, Norton Ghost) pueden ajustar sus particiones para adaptarse al nuevo disco. Este tipo de software le permite no solo copiar de un disco a otro, sino también mantener una copia de seguridad comprimida por separado para usted en el futuro.

También está la herramienta dd para hacer esto, sin embargo, lleva un poco más de conocimiento e investigación para producir los resultados que desea.

    
respondido por el Linztm 08.03.2012 - 20:59
-1

Recuerde que puede quitar fácilmente su disco duro de una máquina a otra sin ningún problema.

    
respondido por el lhenry2k 18.03.2015 - 14:56

Lea otras preguntas en las etiquetas