Diferencias entre GRUB, GRUB2 y BURG

21

Sé que Grub, Grub2 y Burg son cargadores de arranque. ¿Cuál es la diferencia entre los tres?

    
pregunta karthick87 01.01.2011 - 07:44

1 respuesta

27

GRUB

El GR y U nified B ootloader es el software que carga su computadora después de que se enciende (después de la carga del BIOS de su computadora) pantallas). GRUB luego arranca automáticamente Ubuntu o le da una lista de los sistemas operativos instalados y le permite elegir uno para arrancar (las personas que no tengan doble arranque probablemente no verán la interfaz de GRUB a continuación).

GRUB 2

Una reescritura completa del GRUB original ( GRUB heredado ). En la superficie, la mayoría de los usuarios no notará ninguna diferencia, pero la nueva versión tiene cambios estructurales bastante importantes y debería ser más confiable. La nueva versión almacena sus archivos de configuración de manera diferente, lo que significa que la mayoría de los tutoriales en línea que involucran GRUB tuvieron que ser reescritos. Otras nuevas funciones incluyen la capacidad de arrancar ISO de LiveCD desde el disco duro; soporte para otras arquitecturas como PowerPC; tematización y otras capacidades gráficas y soporte de scripting.

Desde el 9.10 Ubuntu ha usado GRUB 2 como el gestor de arranque predeterminado para instalaciones limpias (antes de esto era GRUB).

BURG

En cuanto a BURG, la capitalización parece depender de a quién le preguntes, es una bifurcación de GRUB. La razón principal por la que la mayoría de los usuarios considera BURG es por las posibilidades de tematización, reemplazando la pantalla de inicio de dos colores anterior, con (por ejemplo) interfaz a continuación.

No es probable que veamos BURG en las instalaciones predeterminadas de Ubuntu (al menos, no muy pronto). El gestor de arranque podría llamarse el componente más importante de la pila de Ubuntu: si falla, no podrás acceder a Ubuntu (ni a tus otros sistemas operativos). Entonces, un componente tan importante necesita ser bastante maduro y bien probado para garantizar que no se rompa la gran variedad de dispositivos en los que se usa Ubuntu.

Y aquí hay una cita del sitio web de BURG:

  

burg es un nuevo gestor de arranque basado en GRUB. Utiliza un nuevo formato de objeto que permite que se construya en un rango más amplio de sistema operativo, incluyendo Linux / Windows / OSX / FreeBSD, etc. También tiene un sistema de menú altamente configurable que funciona tanto en modo de texto como gráfico. También se planean características adicionales como soporte de flujo y múltiples dispositivos de entrada / salida.

    
respondido por el 8128 01.01.2011 - 08:33

Lea otras preguntas en las etiquetas