Bluetooth desde la línea de comando en 12.04?

17

He intentado emparejar mi teclado bluetooth con mi computadora después de reinstalar desde un ubuntu 12.04 estándar a una instalación mínima.

En la instalación mínima no tengo GUI, así que he estado tratando de usar las diversas herramientas de línea de comandos disponibles, pero no puedo entender cómo se supone que debe ir el emparejamiento. Emparejamiento cuando tenía una interfaz gráfica de usuario trabajó sin problemas.

He pedido ayuda aquí: enlace

Nadie respondió, pero hay muchos detalles de mi situación disponibles allí.

¿Cómo se supone que uno empareje dispositivos bluetooth desde la línea de comando?

    
pregunta azzid 12.09.2012 - 18:59

2 respuestas

18

Emparejar un nuevo dispositivo

En Bluez4, instale la bluez paquete para poder vincular un dispositivo desde la línea de comandos con bluez-simple-agent (Bluez5 proporcionará el comando bluetoothctl ):

bluez-simple-agent hci# xx:xx:xx:xx:xx:xx

Reemplaza # con el número de adaptador Bluetooth (por ejemplo, hci0 ) y xx:xx:xx:xx:xx:xx con el MAC de nuestro dispositivo Bluetooth.

  • Para obtener el número de nuestro adaptador podemos emitir:

    hciconfig
    
  • El MAC de los dispositivos se puede escanear con el siguiente comando:

    hcitool scan
    

El dispositivo Bluetooth debería estar en modo de sincronización, por supuesto. Ingrese el código PIN cuando se le solicite que vincule el dispositivo.

Eliminar un dispositivo vinculado

Si ya hemos vinculado un dispositivo y necesitamos eliminarlo de la base de datos (por ejemplo, para volver a vincularlo), podemos hacerlo con

bluez-simple-agent hci# xx:xx:xx:xx:xx:xx remove

Nota para teclados (o mouse): hasta que el teclado Bluetooth esté emparejado, es posible que necesitemos ingresar el PIN usando un teclado con cable adicional. Consulte con el manual de su teclado cómo se realiza el emparejamiento (algunos esperan el PIN en la computadora primero, algunos en el teclado primero. Algunos pueden tener un PIN fijo).

Después del emparejamiento, conectamos el teclado con:

sudo bluez-test-input connect xx:xx:xx:xx:xx:xx 

Para permitir la conexión automática después de un reinicio, podemos agregar el dispositivo a los dispositivos de confianza:

sudo bluez-test-device trusted xx:xx:xx:xx:xx:xx yes
    
respondido por el Takkat 12.09.2012 - 19:17
0

Después de buscar mucho, he encontrado dos soluciones. Uno es bluetoothctl, que realiza exactamente lo que estás buscando. Puedes hacer casi cualquier cosa desde la línea de comando :) Como soy flojo y mi memoria aún está en HDD, también necesito un applet, así que instalé bluedevil en mi escritorio mate :) funciona, excepto el escaneo, pero es bien así

    
respondido por el Vladx 07.10.2014 - 16:46

Lea otras preguntas en las etiquetas