¿Cómo se maneja el impuesto para las compras desde el Centro de software de Ubuntu?

17

Acabo de crear una cuenta para enviar una solicitud al Centro de software de Ubuntu y el acuerdo dice: "Usted es responsable de determinar los impuestos aplicables en relación con la distribución de su Aplicación, y deberá pagar los impuestos aplicables a las autoridades fiscales correspondientes . ".

¿Significa esto que Canonical no recauda impuestos (especialmente el IVA en la UE) y es mi responsabilidad hacerlo?

Además, ¿me equivoco al suponer que el precio indicado por el USC es el mismo tanto para las personas que pagan impuestos como para los que no necesitan pagarlos?

    
pregunta Nicu 22.10.2011 - 13:04

2 respuestas

18

Espero poder aclarar el propósito del contrato.

Creo que hay dos impuestos diferentes a los que se hace referencia en su pregunta. Hay IVA en la venta al consumidor; e impuesto sobre la renta sobre el pago realizado al desarrollador. Los cubriré por separado a continuación:

Canoncial cobrará el IVA del Reino Unido (actualmente el 20%) de cada venta y pagará esto a HMRC (la autoridad fiscal del Reino Unido). El precio de venta que establece el desarrollador debe incluir este impuesto. El IVA no es aplicable a las ventas fuera de la UE, pero para mantener el precio simple y directo para el consumidor, el único precio establecido para los clientes de la UE y fuera de la UE. Esto significa que el margen del desarrollador será mayor para los clientes que no pertenecen a la UE. La declaración de regalías enviada a cada desarrollador describirá las ventas de la UE frente a las no pertenecientes a la UE y detallará las deducciones del IVA. Esto se trata en la cláusula 4.2 del acuerdo de desarrollador.

Cláusula 3.3, que dice

  

"Usted es responsable de determinar los impuestos aplicables en relación con la distribución de su Aplicación, y deberá pagar los impuestos correspondientes a las autoridades fiscales correspondientes"

se refiere al impuesto a la renta que paga el desarrollador a las autoridades tributarias donde son residentes fiscales. Esto significa que el desarrollador debe declarar sus ingresos (el pago neto realizado por Canonical al desarrollador) y pagar el impuesto a la renta aplicable en su propio país.

Espero que esto brinde más claridad, pero si hay alguna otra pregunta, por favor avíseme.

    
respondido por el nicklally 24.10.2011 - 14:48
0

Creo que significa que debe declarar sus ingresos de acuerdo con la ley de su país. Y pagar todos los impuestos aplicables, como el impuesto sobre el ingreso de un individuo.

    
respondido por el Guria 24.10.2011 - 11:49

Lea otras preguntas en las etiquetas