¿Cómo uso ubuntu-device-flash con BQ Aquaris E4.5 y Aquaris E5?

17

La herramienta 'ubuntu-device-flash' se puede usar para actualizar el software en un teléfono ubuntu de forma manual. Se puede usar para cambiar el dispositivo a un "canal" de actualizaciones diferente y también realizar un reinicio del almacenamiento.

Sin embargo, cuando lo probé con BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition o Aquaris E5 Ubuntu Edition, no pareció funcionar, por ejemplo:

ubuntu-device-flash touch --channel ubuntu-touch/stable/bq-aquaris.en --bootstrap

Se espera que limpie el dispositivo al estado de fábrica. Sin embargo, no parece tener éxito:

2015/03/27 13:58:35 Expecting the device to be in the bootloader... waiting
2015/03/27 13:58:50 Device is |krillin|
2015/03/27 13:58:50 Flashing version 20 from ubuntu-touch/stable/bq-aquaris.en channel and server https://system-image.ubuntu.com to device krillin
Failed to enter Recovery
    
pregunta John McAleely 27.03.2015 - 14:00

2 respuestas

21

Para la producción de dispositivos de Ubuntu Phone, adb se ha desactivado en la recuperación, y esto afecta el funcionamiento de ubuntu-device-flash .

Debe proporcionar una imagen de recuperación con adb habilitado, que ubuntu-device-flash usará temporalmente mientras hace su trabajo:

  • Para BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition (también conocido como krillin), use recovery-krillin.img
  • Para BQ Aquaris E5 Ubuntu Edition (también conocido como vegetahd), use recovery-vegetahd.img

ubuntu-device-flash se puede suministrar con el argumento --recovery-image , por ejemplo:

ubuntu-device-flash touch --channel ubuntu-touch/stable/bq-aquaris.en --bootstrap --recovery-image path/to/downloaded/recovery.img

Tenga en cuenta que cuando el comando le pregunte con:

Expecting the device to be in the bootloader... waiting

Puedes poner un Aquaris E4.5 y Aquaris E5 en el 'gestor de arranque' al mantener Potencia + Subir volumen durante unos segundos, liberando el Botón de encendido cuando el LED rojo se enciende cuando la máquina se reinicia, y luego selecciona 'fastboot' desde el menú de inicio del dispositivo.

bandera desconocida 'recovery-image'

Si obtiene este error, significa que todavía está usando una versión anterior de ubuntu-device-flash . Instale la última versión con el ppa

sudo add-apt-repository ppa:phablet-team/tools
sudo apt-get update; sudo apt-get upgrade
    
respondido por el John McAleely 27.03.2015 - 14:03
1

Otra razón para no ingresar la recuperación podría ser privilegios insuficientes para el dispositivo usb de la computadora ubuntu.

Probé el comando de flash de John pero todavía recibí el error "Error al ingresar a la recuperación". La solución vino a mí cuando inicié el dispositivo en el modo fastboot , mostré la imagen de recuperación con el comando fastboot e inicié esta imagen. A menos que tuviera un archivo " /etc/udev/rules.d/80-persistent-usb.rules " con los contenidos:

SUBSYSTEM=="usb", ACTION=="add", SYSFS{idVendor}=="2a47", MODE="0666", SYSFS{idProduct}=="*"

en mi computadora ubunutu no pude acceder al dispositivo que ejecuta el kernel de recuperación.

Después de agregar este archivo, pude " adb shell " e ingresar al sistema de recuperación. Y también después de ese cambio, la orden de John funcionó como se esperaba. Mi computadora ubuntu ejecuta un Linux algo modificado pero basado en ubuntu 14.04.

    
respondido por el Thomas 09.08.2015 - 12:12

Lea otras preguntas en las etiquetas