¿Existe spyware para ubuntu?

16

Alguien que conozco dijo que había puesto spyware en mi computadora. ¿Está hablando basura? He estado usando Ubuntu 12.04 durante casi 3 años y nunca he visto ningún tipo de spyware, keyloggers remotos o RATS (herramientas de acceso remoto) y, asimismo, puertas traseras. He buscado en varios foros de Ubuntu y nada. Aparte de eso de Amazon. Si existen, ¿hay escáneres antivirus para encontrarlos, identificarlos y eliminarlos?

    
pregunta user310141 29.07.2014 - 01:40

6 respuestas

21

Hay spyware para cada sistema operativo. Es más frecuente para Windows que cualquier otro sistema operativo porque se usa más. Hay alrededor de 40 aplicaciones de spyware conocidas para Linux. No es común, pero puede suceder. En cuanto a antivirus, esta es una lista que puede ayudarte. ¡La mejor de las suertes!

enlace

    
respondido por el Jared 29.07.2014 - 02:21
9

Si su amigo está familiarizado con la programación, es posible que haya escrito un script de spyware personalizado. Eso es bastante fácil en Linux, y una broma común para jugar con amigos desprevenidos. Debido a que es personalizado, ningún programa antivirus puede encontrarlo.

Algunos lugares comunes para ocultar dichos scripts son los archivos de inicio en su directorio principal, ~ / .bashrc, etc.

La forma más directa y confiable de encontrar un script de este tipo sería realizar una comparación con su última copia de seguridad antes del incidente.

    
respondido por el jpa 29.07.2014 - 05:08
3

El software espía también existe en las aplicaciones del navegador (como las de Chrome) por lo que incluso si está absolutamente seguro de que no tiene nada local instalado que contenga spyware, si usa webapps que no son de confianza, puede estar expuesto.

    
respondido por el Scott Goodgame 29.07.2014 - 13:00
1

Sí, hay un comportamiento tipo spyware en varias aplicaciones Unix.

Me preocupan más todas las aplicaciones que envían solicitudes de búsqueda automática de metadatos y actualizaciones, a menudo con información sobre su computadora y actividad de la red.

Puede usar una herramienta como Wireshark para detectar cualquier actividad de red sospechosa y rastrearla hacia abajo a qué aplicaciones están enviando información. Si la carga no está encriptada, Wireshark incluso te mostrará el contenido.

    
respondido por el Jeff-Inventor ChromeOS 29.07.2014 - 05:57
1

Si usa una computadora de escritorio y tiene un teclado conectado, debe verificar si hay un registrador de teclas entre su teclado y su computadora.

Obviamente, a ese registrador de claves no le importará qué sistema operativo ejecute.

    
respondido por el MadMike 29.07.2014 - 06:57
1

Cualquier sistema puede tener virus.

Si tu amigo tiene acceso directo a tu ubuntu o conoces la contraseña de root , será fácil ponerle un keylogger.

Busque si pone logkeys enlace

    
respondido por el user1576621 29.07.2014 - 16:02

Lea otras preguntas en las etiquetas