Desbloquear la pantalla de inicio de sesión usando la línea de comando

21

¿Es posible desbloquear la pantalla de inicio de sesión del shell 13.04 Gnome? desde una linea de comando? Un usuario ha iniciado sesión en el shell Gnome, puedo iniciar sesión en una consola como este usuario. También tengo acceso de root.

Esto es para acceder a una pantalla X11 activa a través de VNC, sin tener que ingresar la contraseña.

Ejecutar

gnome-screensaver-command -d

como se sugiere en una publicación de blog no ayudó.

    
pregunta krlmlr 03.09.2013 - 20:05

5 respuestas

19

Sugeriría sudo loginctl unlock-sessions si tu sistema está usando systemd . Tenga en cuenta que lo anterior desbloqueará TODAS las sesiones sin importar qué usuario esté ejecutando el protector de pantalla.

Si solo desea desbloquear su propia sesión, solo ejecute loginctl unlock-session (no se requiere root porque es su propia sesión).

    
respondido por el Mikko Rantalainen 03.06.2017 - 08:59
13

El problema con la ejecución de comandos como gnome-screensaver-command desde una sesión SSH suele ser que no se conectan automáticamente al bus de sesión apropiado para la sesión de escritorio activa; por lo general, establecer la variable DISPLAY lo solucionará, por ejemplo, estos trabajos para mí (conectado a través de SSH como el mismo usuario que posee la sesión X bloqueada, que está en PANTALLA: 0):

$ DISPLAY=:0 gnome-screensaver-command -d

para desbloquear, y

$ DISPLAY=:0 gnome-screensaver-command -l

para bloquear.

Alternativamente, puede alternar el estado activo usando dbus-send - por ejemplo

$ export DISPLAY=:0
$ dbus-send --session \
          --dest=org.gnome.ScreenSaver \
          --type=method_call \
          --print-reply \
          --reply-timeout=20000 \
          /org/gnome/ScreenSaver \
          org.gnome.ScreenSaver.SetActive \
          boolean:false

Fuente: enlace

    
respondido por el steeldriver 04.09.2013 - 00:18
1

Lo siguiente funcionó para mí:

sudo killall gnome-screensaver

Especialmente útil cuando estás conectado a través de SSH con otro usuario.

    
respondido por el rosch 08.03.2017 - 23:46
0

Tuve un problema con el bloqueo de pantalla de gnome 3 (salvapantallas) bloqueado en una pantalla en blanco. Logré solucionarlo al reemplazar el gestor de ventanas de gnome-shell.

Ctrl + Alt + F1 e inicie sesión en una consola virtual, luego:

pkill -QUIT gnome-shell
DISPLAY=:0.0 gnome-shell -r &

( & ) Utiliza el nuevo gnome-shell para que pueda cerrar la sesión de la consola virtual y mantenerla en funcionamiento. Alternativamente, utilice Ctrl + Z para suspender el proceso gnome-shell y bg para ponerla de fondo.)

Puede que no sea elegante, pero finalmente me permitió volver a mis aplicaciones de escritorio sin que gnome me obligara a desconectarme.

    
respondido por el Ted Percival 23.01.2014 - 17:01
0

Tuve un problema similar en el que la pantalla de desbloqueo no aceptaba la entrada del teclado a veces. La forma en que finalmente lo resolví fue eliminar los varios gnome-screensaver procesos que se estaban ejecutando, así como también un proceso gnome-screensaver-dialog . Supongo que el proceso que estaba generando 2 sesiones de gnome-screensaver estaba estropeando mi pantalla de desbloqueo. De hecho, se supone que estoy usando xscreensaver, así que tal vez fue un problema.

De todos modos, Ctrl+Alt+F1 , busca los procesos de protector de pantalla que ejecutan ps -aux | grep screen y los mata a todos. Los comandos gnome y xscreensaver listados en las otras respuestas no me funcionaron.

    
respondido por el Scott 04.02.2017 - 22:01

Lea otras preguntas en las etiquetas