¿Alternativa de Microsoft Money?

17

ACTUALIZACIÓN: encontré YNAB que funciona muy bien en el vino también. (La próxima versión 5 parece estar basada en la web en su lugar).

Estoy buscando algo para reemplazar mi aplicación MS Money 2004.

  • Probé KMyMoney, que parece bastante simple (¡está bien!) pero no puede importar los archivos OFC que obtengo de mi banco, así que tendría que ingresar todo manualmente = no es bueno.
  • He intentado con GnuCash, que importa archivos OFC, pero no puedo entender esta filosofía de doble entrada. Puede ser útil para la contabilidad, pero no para uso doméstico.
  • Intenté hacer que MS Money se ejecutara en Wine con cierto éxito, pero era difícil hacerlo funcionar y tendría que volver a hacer eso en mi nueva máquina. Sin embargo, esta sigue siendo una alternativa útil para mí ...

¿Hay alguna herramienta similar que pueda importar archivos OFC y que no haga doble entrada ? La capacidad impositiva no es necesaria para mí, solo hago números después de impuestos. ¡Algunas bonitas vistas del tablero (facturas venideras, flujo de caja futuro, valor neto total) y algunos gráficos serían una ventaja definitiva!

Actualización: Estoy en Austria (¡Europa!), por lo que herramientas puramente basadas en EE. UU. como Mint no son relevantes. Además, realmente quiero decir OFC format, not OFX . Tengo que usar lo que mi banco ofrece, incluso si algunos dicen que es un formato antiguo.

    
pregunta Torben Gundtofte-Bruun 11.03.2011 - 15:13

6 respuestas

11

Soy el desarrollador principal de Skrooge y me gustaría sugerirle lo siguiente:

  1. Intenta cambiar la extensión de tu archivo por .OFX e intenta importarlo con Skrooge. La mayoría de las veces, funciona.
  2. Envíeme por correo electrónico un ejemplo de archivo OFC (puede encontrarme un correo electrónico en la página sobre de skrooge), agregaré la importación de OFC en la aplicación.
respondido por el miraks 11.03.2011 - 22:03
6

Primero asumo que estás hablando de OFX y no de OFC desde

  

Conectividad financiera abierta (OFC) es un formato de archivo obsoleto para la información de transacciones financieras. Desde entonces ha sido reemplazado por OFX.

HomeBank ( Click para instalar )

  

HomeBank es software gratuito . Úselo para administrar sus cuentas personales. Está diseñado para ser fácil de usar. Analice sus finanzas en detalle utilizando potentes herramientas y gráficos de filtrado.

    
respondido por el Lincity 11.03.2011 - 15:27
4

Como dijo aquí , homebank también es una buena alternativa.

Tuve que encontrar una aplicación similar para mi padre, y sugeriría Skrooge . Eventualmente decidimos usar MS Money de todos modos, ya que logré que 2005 funcionara en vino (un poco demasiado trabajo) y él solo podía abrir los viejos archivos que teníamos que recuperar directamente.

Sin embargo, le recomendaría Skrooge de lo contrario, ya que puede hacer prácticamente todo lo que hace en MS Money. La interfaz es bastante sencilla, aunque si estás acostumbrado a MS Money, es posible que tengas que desaprenderlo.

Aquí está el sitio web de la aplicación: enlace - y, por supuesto, la captura de pantalla habitual:

Ya que no creo que importe archivos OFC, sugeriría usar GNU Cash para importar esos archivos, luego exportarlos a un formato que Skrooge pueda importar. Una vez que haya convertido las cosas, encontrará que Skrooge es bastante simple y satisfactorio de usar;)

    
respondido por el RolandiXor 11.03.2011 - 16:38
1

He tenido suerte con Moneydance , que parece manejar la mayoría de los formatos y tiene la mayoría de las características que usted solicita (incluida la importación de OFC). , según su sitio de soporte). No es gratis, pero es multiplataforma y tienen un excelente esquema de precios.

    
respondido por el ImaginaryRobots 11.03.2011 - 22:48
0

Terminé instalando mi copia de MS Money 2004 a través de Wine, ¡y fue sorprendentemente simple!

La base de datos de WineHQ dice que debe instalar ies4linux primero, pero la instalación de eso falló. MS Money podría instalarse sin errores de todos modos, y parece funcionar tan bien como lo hizo en Windows. Así que esto parece un ganador.

    
respondido por el Torben Gundtofte-Bruun 11.03.2011 - 21:47
-1

También hay KMyMoney , que uso. Puede importar archivos QIF.

    
respondido por el Weiser 11.03.2011 - 18:54

Lea otras preguntas en las etiquetas